Jump to content

Restaurar copia de seguridad en otro pc en LOCAL

Recommended Posts

Buenas noches , estamos intentando dar un cambio total a nuestra web y viendo tutoriales , videos, investigando, creo que llega el momento de dar un paso mas y tocar algo de codigo para cambiar colores y darle un toque menos ...plantilla.

Mi duda es la siguiente, tengo una copia de seguridad de mi hosting + la copia de seguridad de prestashop y me gustaria poder instalarla en local en el ordenador de casa para poder toquetear sin miedo , cambiar , hacer , deshacer y si la lio , volver a instalar la copia de seguridad en local nuevamente.

Todos los manuales que encuentro son para el caso opuesto , migrar a host de local.

Si alguien me puede arrojar algo de luz se lo agradezco.

He pensado en hacer una nueva instalacion con el mismo nombre en local y luego copiar todo , lo que no se si es correcto.

gracias!

Hola ganjah957, para instalar prestashop en local necesitas instalar XAMPP o WAMP (debían ser primos los que crearon esto)

A mi personalmente me gusta más XAMPP pero son muy similares, búscalo por google y encontrarás instrucciones en castellano, Cualquiera de estos dos programas, o mejor dicho cualquiera de estas dos distribuciones de Apache te servirá para crear en un pc un entorno con MySQL, PHP y Perl

En el caso de XAMPP que es el que conozco mejor, te creara un direcctorio c:/xampp dentro del mismo tienes c:/xampp/htdocs que es igual que el de tu host, es decir que todo lo que tengas dentro de ese direcctorio lo ves en un navegador si escribes al inicio de la ruta en lugar de "http://www.tudominio.com/prestashop" pones "http://localhost/prestashop"

Despues de instalar XAMPP tendras un programa llamado XAMPP Control Panel donde iniciarás los servicios Apache y MySQL, que son lo que necesitas para que funcione "localhost"

XAMPP también te creará un MySQL donde deberás restaurar una copia de la base de datos que tengas en tu tienda (consejo: crea una base de datos con el mismo nombre y un usuario que se llame igual que el que usas en internet para que no tengas que cambiar nada de la configuración cada vez que restaures de web a local o viceversa)

La única diferencia entre un entorno y otro (web y local) es que cuando entras en el backoffice de tu tienda te indica que debes especificar la ruta de trabajo que sera www.midominio.com o localhost según sea el caso, el cambio se hace desde el mismo backoffice y prestashop te inicará como hacerlo.

SIN DUDA el tener una copia en local es la mejor forma de tener una copia de seguridad de nuestra tienda así como el sistema más cómodo para hacer modificaciones, probarlas y luego subirlas a nuestra tienda.

Ya nos cuentas....

Saludos

• Like 1

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...