Jump to content

Traspasar listado de clientes de una tienda a otra

Yesi Estevez

Recommended Posts

Buenos días chicos;

Agradeceros a todos los que contestáis a las preguntas de los demás. Es una labor muy importante, de verdad.

Yo tengo un problemilla o problemón, no lo sé. Sucede que tengo una tienda funcionando ahora mismo en Internet (www.oralteck.es), en esta tienda ya se han registrado varios usuarios, y algunos han echo compras. Por otro lado, estoy creando una nueva tienda desde localhost, mucho más atractiva y funcional, que sustituirá a la de Internet. Lo que quiero es pasar el listado de clientes de la tienda que está funcionando actualmente en Internet a la que estoy creando en localhost. Se que puedo crearlos manualmente, pero lo que no se es como recuperar su contraseña para que esos clientes no tengan que volver a registrarse

Alguien sabe como lo puedo hacer??? 

Gracias chicos. Saludos a todos.

Buenos días chicos;

Agradeceros a todos los que contestáis a las preguntas de los demás. Es una labor muy importante, de verdad.

Yo tengo un problemilla o problemón, no lo sé. Sucede que tengo una tienda funcionando ahora mismo en Internet (www.oralteck.es), en esta tienda ya se han registrado varios usuarios, y algunos han echo compras. Por otro lado, estoy creando una nueva tienda desde localhost, mucho más atractiva y funcional, que sustituirá a la de Internet. Lo que quiero es pasar el listado de clientes de la tienda que está funcionando actualmente en Internet a la que estoy creando en localhost. Se que puedo crearlos manualmente, pero lo que no se es como recuperar su contraseña para que esos clientes no tengan que volver a registrarse

Alguien sabe como lo puedo hacer??? 

Gracias chicos. Saludos a todos.

Hola,

es imposible recuperar la contraseña de un cliente, ya que se cifra con un algoritmo de un sólo sentido. La contraseña se calcula a partir de la COOKIE_KEY y COOKIE_IV que está en el fichero config/settings.inc.php. Lo que puedes hacer es copiar esos valores de tu tienda actual a la local y copiar el hash generado para la contraseña.

Hola joseantgv, muchas gracias por tu respuesta.

Estoy visualizando el archivo que me indicas, y veo un montón de valores. Entonces, tengo que copiar alguno en específico, o copio todos los valores y sustituyo los de mi local por estos??

Y lo que me dices de copiar el hash generado para la contraseña, como lo puedo hacer??

jejej perdona la torpeza, pero soy nueva con el prestashop y me lío un poco.

Muchas gracias

Hola joseantgv, muchas gracias por tu respuesta.

Estoy visualizando el archivo que me indicas, y veo un montón de valores. Entonces, tengo que copiar alguno en específico, o copio todos los valores y sustituyo los de mi local por estos??

Y lo que me dices de copiar el hash generado para la contraseña, como lo puedo hacer??

jejej perdona la torpeza, pero soy nueva con el prestashop y me lío un poco.

Muchas gracias

Hola,

sólo tendrías que copiar las claves correspondientes a COOKIE_KEY y COOKIE_IV (no pierdas las anteriores por si acaso). Las contraseñas actuales las puedes recuperar por base de datos, en la tabla ps_customers.

PD: La contraseña de admin también se te va a modificar. Si no puedes acceder recupera la contraseña.

Entonces, el paso a seguir para tener en la tienda de localhost el mismo listado de clientes que está en la tienda de Internet, sería:

Copiar las claves correspondientes a COOKIE_KEY y COOKIE_IV del fichero  config/settings.inc.php de la tienda de Internet, y sustituir las de mi tienda localhost por estas. 

Con eso bastaría?? No tendría que copiar uno a uno los datos de los clientes de la tienda de Internet??

Tengo mogollón de dudas, lo siento.

Entonces, el paso a seguir para tener en la tienda de localhost el mismo listado de clientes que está en la tienda de Internet, sería:

Copiar las claves correspondientes a COOKIE_KEY y COOKIE_IV del fichero  config/settings.inc.php de la tienda de Internet, y sustituir las de mi tienda localhost por estas. 

Con eso bastaría?? No tendría que copiar uno a uno los datos de los clientes de la tienda de Internet??

Tengo mogollón de dudas, lo siento.

Copiar esas claves sólo te serviría para que pudieras copiar el hash de la contraseña guardado en base de datos de una tienda a otra sin tener que recuperar la contraseña, ya que es imposible saber la contraseña a partir del hash.

Por otra parte tendrías que copiar los datos de los clientes y las direcciones.

Te agradezco mucho el interés en responderme joseantgv. Pero como te indiqué anteriormente, estoy empezando con Prestashop y estoy intentando entender toda la información que me estás pasando, pero sinceramente me quedo igual. 

También estoy buscando información por Internet pero no encuentro nada.

Lo que quiero es, pasar de una tienda a otra, todos los datos de los clientes, incluyendo contraseñas. Sería mucha molestia que me detallaras todos los pasos a seguir para realizar esta acción completa???? Te lo pido por favor. 

Agradecerte tu tiempo y te pido mil disculpas por mi torpeza. 

hola Yesi Estevez.

al  migrar los productos manualmente asumismo que un usuario que estaba registrado en la tienda vieja y ahora lo migraste a la nueva , perdera todo su historial de compra.

te recomiendo darle un  ojo  a esta guia

https://www.prestashop.com/forums/topic/278502-aportes-webadultos-y-migracion-prestashop-131-y-155/

he llevado tiendas de prestashop 1.3 hasta 1.6, de 1.4  a 1.6,.  de 1.3. a 1.5  y estos pasos no son dificiles si tienes muchos conceptos claros, pero llevan un poco de tiempo.

te recomiendo que le des un ojo al modelo E-R de prestashop