Jump to content

problema en el proceso de añadir al carrito que es muy lento

jouse2001

Recommended Posts

Buenas,

recientemente hemos detectado que el proceso de añadir al carrito es excesivamente lento, es decir, cuando se pulsa el botón "añadir al carrito" en cualquier producto de la tienda, el botón muestra el icono de que está procesando y tarda entre 5 y 7 segundos en añadirse, es un tiempo que no es aceptable.

He realizado tests de carga de la web con diferentes herramientas y el resultado es bastante positivo, por ej. en PageSpeed Insights el resultado es de 85/100 lo cual aunque es mejorable está bastante bien. En general la navegación entre páginas de la tienda es bastante rápida, pero no sé que puede estar ocurriendo en el proceso de añadir al carrito, antes no ocurría. No sé si tiene alguna relación el que haya estado optimizando la carga de la tienda en parámetros >> rendimiento la caché esta activada, también el CCC (Combinación, Compresión y Cache), etc.

Los datos de la tienda son:

versión PS: 1.6.0.11

versión Bloque de carrito: 1.5.7

url: cuestiondestilo.es

Alguien ha tenido este mismo problema? a qué se puede deber?

un saludo y gracias

José A.

Edited by jouse2001 (see edit history)

Yo tenia ese problema, pero era por motivo del servidor lo tenia con strato, y con paginas normales y joomla bien pero con prestashop no podia, entonces tome la decision de cambiar de servidor y desde entonces todo va bien, un saludo

Gracias Galsanc,

finalmente lo he solucionado, no era un problema del servidor, como decía los test de carga eran buenos, mirando por los foros en inglés, a varias personas les había ocurrido lo mismo y las soluciones varias: uno por exceso de reglas de compra y otro por exceso de transportistas configurados, en mi caso no tenía ninguna regla, pero sí algunos transportistas demás que estaban desactivados, en realidad sólo tres, los he eliminado y  ahora se añade el producto al carrito en 1 segundo, mucho mejor :-)

un saludo

José A.