Jump to content

Se pueden guardar las imagenes de prestashop en otra web.

Recommended Posts

Hola a todos.

Mi pregunta es muy sencilla.

prestashop guarda las imagenes en un directorio de la web donde esta albergado el prestashop.

me estoy quedando sin espacio en mi alojamiento y mi pregunta es si se pueden vincular o guardar las imagenes bien en dropbox u otro sistema online de almacenamiento de fotos, en vez de hacerlo localmente en el dominio de la web.

hay algun sistema para poder hacer esto o hay que pasar por el aro.

Gracias.

Hola a todos.

Mi pregunta es muy sencilla.

prestashop guarda las imagenes en un directorio de la web donde esta albergado el prestashop.

me estoy quedando sin espacio en mi alojamiento y mi pregunta es si se pueden vincular o guardar las imagenes bien en dropbox u otro sistema online de almacenamiento de fotos, en vez de hacerlo localmente en el dominio de la web.

hay algun sistema para poder hacer esto o hay que pasar por el aro.

Gracias.

Poderse se podría, pero habría que cambiar la función que devuelve la ruta de la imagen. Es mucho más fácil y barato ampliar el espacio en disco del hosting.

• Like 1

Hace tiempo vi que se podía vincular google drive como CDN y dirigiendo estas a una carpeta publica pero ya no investigue más.

Si se puede usar drive como carpeta púbica, pero se tendría que meter mano a PS para que buscara la carpeta de imágenes en una ruta distinta, o en su defecto poder guardar la imagen en una ruta como: https://googledrive.com/host/A1B2C3D4E5F6G7H8J9

En teoría podría funcionar si sigues los procedimientos que te dice google http://googleappsdeveloper.blogspot.nl/2012/11/announcing-google-drive-site-publishing.html para dirigir la ruta.

No lo he intentado pero sería bueno poder liberar espacio, o en su defecto hacer un módulo que enlace a tu drive o dropbox, box, etc.

Lo que si puedes hacer es mirar que las fotos subidas tengan el tamaño justo y necesario para que se generen todas las que usa prestashop (home, large, ..etc)

A veces te encuentras gente que sube fotos de 5 MB con mucha resolución cuando subiendo una de 200 Kb 1000 x 1000 (como mucho!, si puede ser menos menos) es suficiente.

Si el catálogo es extenso lo mejor es bajarse la carpeta img/p y trabajar este tema con algún programa de edición en lote que pueda filtrar por nombre, tamaño..etc

Rizando el rizo seria posible cargarse todas las imagenes originales siempre y cuando no se vaya a regenerar las imagenes de prestashop.

Y tampoco perder de vista la compresión de las imagenes que realmente se usan (las generadas por prestashop). Hay algoritmos muy buenos (smush.it kraken.io)... e incluso plugins para programas de edición (tinyjpg)  que mejoran la compresión de prestashop sin pérdida de calidad.

P.ej en tinyjpg.com esta imagen generada por prestashop gana un 19%....

aqnPDeV.png

• Like 1

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...