rastronet Posted June 3, 2015 Share Posted June 3, 2015 Hola a todos. Mi pregunta es muy sencilla. prestashop guarda las imagenes en un directorio de la web donde esta albergado el prestashop. me estoy quedando sin espacio en mi alojamiento y mi pregunta es si se pueden vincular o guardar las imagenes bien en dropbox u otro sistema online de almacenamiento de fotos, en vez de hacerlo localmente en el dominio de la web. hay algun sistema para poder hacer esto o hay que pasar por el aro. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted June 3, 2015 Share Posted June 3, 2015 Hola a todos. Mi pregunta es muy sencilla. prestashop guarda las imagenes en un directorio de la web donde esta albergado el prestashop. me estoy quedando sin espacio en mi alojamiento y mi pregunta es si se pueden vincular o guardar las imagenes bien en dropbox u otro sistema online de almacenamiento de fotos, en vez de hacerlo localmente en el dominio de la web. hay algun sistema para poder hacer esto o hay que pasar por el aro. Gracias. Poderse se podría, pero habría que cambiar la función que devuelve la ruta de la imagen. Es mucho más fácil y barato ampliar el espacio en disco del hosting. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eusebio100 Posted June 3, 2015 Share Posted June 3, 2015 También se pueden utilizar los servidores de media, pero igualmente necesitarás espacio web en algún dominio. Lo fácil y barato lo que te han comentado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
gamalyell Posted June 3, 2015 Share Posted June 3, 2015 Hace tiempo vi que se podía vincular google drive como CDN y dirigiendo estas a una carpeta publica pero ya no investigue más. Si se puede usar drive como carpeta púbica, pero se tendría que meter mano a PS para que buscara la carpeta de imágenes en una ruta distinta, o en su defecto poder guardar la imagen en una ruta como: https://googledrive.com/host/A1B2C3D4E5F6G7H8J9 En teoría podría funcionar si sigues los procedimientos que te dice google http://googleappsdeveloper.blogspot.nl/2012/11/announcing-google-drive-site-publishing.html para dirigir la ruta. No lo he intentado pero sería bueno poder liberar espacio, o en su defecto hacer un módulo que enlace a tu drive o dropbox, box, etc. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Enrique Gómez Posted June 4, 2015 Share Posted June 4, 2015 Lo que si puedes hacer es mirar que las fotos subidas tengan el tamaño justo y necesario para que se generen todas las que usa prestashop (home, large, ..etc) A veces te encuentras gente que sube fotos de 5 MB con mucha resolución cuando subiendo una de 200 Kb 1000 x 1000 (como mucho!, si puede ser menos menos) es suficiente. Si el catálogo es extenso lo mejor es bajarse la carpeta img/p y trabajar este tema con algún programa de edición en lote que pueda filtrar por nombre, tamaño..etc Rizando el rizo seria posible cargarse todas las imagenes originales siempre y cuando no se vaya a regenerar las imagenes de prestashop. Y tampoco perder de vista la compresión de las imagenes que realmente se usan (las generadas por prestashop). Hay algoritmos muy buenos (smush.it kraken.io)... e incluso plugins para programas de edición (tinyjpg) que mejoran la compresión de prestashop sin pérdida de calidad. P.ej en tinyjpg.com esta imagen generada por prestashop gana un 19%.... 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted June 4, 2015 Share Posted June 4, 2015 Igualmente si tiene tan poco espacio en disco tarde o temprano se le acabará llenando por imágenes, base de datos, ficheros temporales, etc. Así que lo mejor es atajar el problema de raíz. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts