Jump to content

Mejor Hosting para alojar multitienda Prestashop

Recommended Posts

Hola,

Tengo apuntito un e-commerce Prestashop con la función multitienda.

Me he encontrado que no todos los servicios de Hosting permiten apuntar dos dominios diferentes al mismo host o crear alias de dominio.

Me gustaría saber si alguien trabaja con sistema multienda y que empresa de alojamiento me podría recomendar para el buen funcionamiento de Prestashop con multitienda.

Mil gracias!

Si te quieres ahorrar estos problemas si te fijas en las multitiendas prestashop te permite crear carpetas virtuales,  por ejemplo tu dominio seria midominio,com, con las virtuales podrias crear midominio.com/deportes otra que seria midominio.com/perfumeria y eso lo puedes hacer al crear la multitienda cuando te indica la url veras un espacio que pone carpeta virtual y te indica que solo has de crea una carpeta vacia en tu hosting con ese nombre

Si te quieres ahorrar estos problemas si te fijas en las multitiendas prestashop te permite crear carpetas virtuales,  por ejemplo tu dominio seria midominio,com, con las virtuales podrias crear midominio.com/deportes otra que seria midominio.com/perfumeria y eso lo puedes hacer al crear la multitienda cuando te indica la url veras un espacio que pone carpeta virtual y te indica que solo has de crea una carpeta vacia en tu hosting con ese nombre

Gracias por la respuesta.

El caso es que necesito dominios diferentes, porque serán dos tiendas totalmente diferenciadas pero que compartirán stock. ¿Alguna idea sobre algún host?

Mil gracias!

Practicamente todos los hostings tienen esa opción siempre y cuando tengas la opción de meter mas de un dominio.....(fijate en los planes del hosting)

simplemente se trata de que cada dominio apunte a la misma carpeta

Hostings.

Profesionalhosting.com

Loading.es

Se me olvido comentar que tampoco es imprescindible que el hosting te permita gestionar mas de un dominio. P.ej puedes añadir alias (ojo no activar la redirección 301)

P.ej

http://blog.loading.es/2012/10/16/configurar-sistema-multitienda-en-prestashop-1-5-x/

Esto esta bién saberlo ya que muchos plantes estan limitados en cuanto a número de dominos que se pueden gestionar en el panel. El número de alias suele ser ilimitado.

Eso si, en tu registrador de dominio (si no es el mismo que te provee de hosting) siempre hay que apuntar a los dns de tu hosting

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...