Jump to content

Amigos para ustedes cual es la mejor version y estable de la 1.6

maxiventas

Recommended Posts

Lo recomendable siempre es usar lo mas reciente, porque como bien sabes se supone que ha corregido errores de versiones previas, asi que personalmente yo te reocmendaria usar la version 1.6.0.14

Cabe resaltar que la version 1.6.0.9 tambien me parecio muy buena, pero hay grandes cambios en la mas actual, dentro de ellos esta el manejo de impuestos y como bien ya lo dije, un listado largo de correcciones, por lo que repito que yo te recomendaria la 1.6.0.14

Totalmente de acuerdo con COTOKO, la ultima version es la mas estable y la 1.6.0.9 ha sido una version muy consistente que ha funcionado muy bien en muchos proyectos. A partir de la version 1.6.0.11 se incluyo la funcionalidad para realizar overrides de archivos .php de modulos, algo muy necesario.

• Like 1

De acuerdo con lo anteriormente dicho 1.6.0.14 por aportar algo más de luz. Nosotros utilizamos 1.6.0.9 porque la actualización a 1.6.0.14 es compleja (no se trata simplemente de pulsar un botón) en todo caso me permito aconsejarte sólo alguna de estas dos.

La 9 funciona muy bien, pero dado es que normalmente es recomendable estar siempre a la última y en este caso (no ha sido siempre así) la 1.6.0.14 va muy bien si empiezas usa esta.

Es decir:

Para empezar directamente la última versión, la 1.6.0.14

El que este en la 1.6.0.9 puede disfrutarla que va muy bien

Cualquiera que este en otra versión le aconsejaría empezar a pensar en actualizar a 1.6.0.14. Debemos tener en cuenta que actualizar siempre es más dificil cuanto más esperemos.

• Like 1

Cuando decís que no se trata de pulsar un sólo botón, a qué os referís? cómo podemos instalar por ejemplo de una 1.6 normal a la 14? o de otra versión cualquiera a la última? son distintos pasos? muchas gracias

Cuando decís que no se trata de pulsar un sólo botón, a qué os referís? cómo podemos instalar por ejemplo de una 1.6 normal a la 14? o de otra versión cualquiera a la última? son distintos pasos? muchas gracias

No no... las instalaciones SON EXACTAMENTE IGUALES, como si instalamos un word 2007 y un word 2013

La diferencia es si tenemos un prestashop y queremos ACTUALIZAR a una versión más avanzada, esto es porque prestashop esta en continua evolución y las plantillas (la parte personalizada para cada tienda) también sufre modificaciones en cada nueva versión y normalmente no en el mismo grado de profundidad.

Me explico un poco mejor. Prestashop esta separado en Core (nucleo) y Temas (personalización) el objetivo de esto es que con las nuevas versiones los usuarios del sistema podamos actualizar el core o motor de prestashop y nuestra personalización este aparte. Lo que pasa es que como digo también sufre cambios y/o mejoras.

Si instalamos dos prestashops de cero una v1.6.0.9 y una v1.6.0.14 lo normal es que no nos demos cuenta de las diferencias, aparentemente sólo veremos el número de versión, pero realmente hay un montón de cambios en este caso tanto en el core (nucleo o motor de prestashop) como en la plantilla base (nuestra personalización)

En algunos casos los usuarios puede no ser recomendable ir a por la última versión (al principio de prestashop era mejor ir siempre una por detras) ya que nos sacaban versiones muy verdes, pero los chicos de PS han aprendido y ahora (por lo menos en la 14) es una versión muy estable y además muy muy recomendable para empezar ya que tiene más cambios de lo normal que sus predecesoras.

Por tanto si queremos lanzarnos a esto de la venta online y somos nuevos, mejor ir a por la versión 1.6.0.14 y usar su plantilla base (adaptandola a nuestro gusto) si compramos una plantilla debemos asegurarnos de que esta realizada para 1.6.0.14. de lo contrario estaremos instalando en nuestro nuevo y flamante prestashop una plantilla o tema desarrollado en realidad para una versión más antigua

Espero haberlo aclarado un poco

Saludos

Edited by moraira (see edit history)

Moraria agradezco mucho tu post, aclara y explica bien. La duda que planteo que me surge tras leeros, es cómo podemos actualizar sólo el core por uno mas actual dentro de la misma 1.6? se sufre mucho riesgo? Gracias de nuevo

Y si tienes la 1.6.9 es recomendable actualizar? por que generalmente las ultimas versiones de los productos suelen ser una "beta" para depurar errores con los usuarios como "beta-tester", no se si prestashop es asi, pero por mi trabajo con sofware en entornos de produccion en la vida  se me ocurria cambiar el software de produccion el mismo dia que sale una version nueva (ni el mismo año) y nuestras tiendas a pesar de no ser grandes empresas es nuestro entorno de produccion....

• 2 weeks later...

Fabricate un clon de tu web y pruebas todo alli , y decides :-)

Saludos

Eso, siempre mejor desde un duplicado, por que como dice moraira actualizar no es apretar un botón. Yo estoy actualizando de la 11 a la 14 y me está dando mucha guerra, tanto por los cambios que yo tenía en el core (mea culpa por no hacer override) como por las incompatibilidades del tema por defecto entre una y otra versión, algunos módulos, etc.