bartman37 Posted June 1, 2015 Share Posted June 1, 2015 (edited) Buenas tardes, Dispongo de una tienda online bajo Prestashop 1.6 funcional al 100%, pero me gustaría saber como cambiar las imágenes de subcategorías ya que me aparece la imagen de categoría en diminuta y visualmente no queda correcta. He insertado en cada categoría una "imagen en miniatura" creyendo que sería para mostrarlas como imágenes de subcategorías, pero al parecer no son. Agradecería que me ayudaran con este problema. Un saludo, muchas gracias. Edited June 1, 2015 by bartman37 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Servicios MC Posted June 4, 2015 Share Posted June 4, 2015 Hola, sera cosa de tu plantilla. Para cambiar el tamaño, lo puedes hacer directamente en el css, o desde preferencias - imagenes y fijate en las que ponga category. Un saludo. Ana Link to comment Share on other sites More sharing options...
bartman37 Posted June 4, 2015 Author Share Posted June 4, 2015 Buenas tardes TCONLINE, El tamaño no es el problema, ya que tengo modificado a mi gusto. El problema es que quiero tener una imagen de categoría y otra diferente en la subcategoría. Actualmente se muestra la imagen de categoría tal y como yo deseo, sin embargo la imagen de subcategoría es la misma pero más reducida, cuando lo que realmente necesito es que sean imágenes independientes o distintas. Un saludo, muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
caroltolg Posted July 23, 2015 Share Posted July 23, 2015 yo tengo el mismo problema, alguien que nos pueda asesorar. gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eusebio100 Posted July 23, 2015 Share Posted July 23, 2015 En el menu de categorías, si le dais a "modificar" no os aparece la opción de eliminar la imagen y subir otra distinta? Link to comment Share on other sites More sharing options...
caroltolg Posted July 23, 2015 Share Posted July 23, 2015 hola eusebio muchas gracias por responder, aparece esa opcion que mencionas, pero en mi caso yo puedo cambiar la imagen que se vera en la categoria respectiva, pero el tema es que, cualquier foto que he puesto hasta el minuto, se me despixela y se ve horrible en la plantilla o espacio determinado para las subcategorias, que son de medida 125x125. y como decia la persona que inicio este posteo, sera posible tener imagenes distintas , una para la categoria y otra para la subcategoria y como se hace para subirlas? mi otra consulta, para que servira subir miniaturas a la hora de editar una categoria, si, estas no se visualizan en la tienda.ojala que alguien me pueda asesorar. gracias. http://guaustore.cl/es/18-tienda?live_configurator_token=6e9c7163c0a5aca1b09f99c1290e5e81&id_shop=1&id_employee=2&theme=theme2&theme_font= Link to comment Share on other sites More sharing options...
bartman37 Posted July 28, 2015 Author Share Posted July 28, 2015 De momento he encontrado una solución provisional y es la siguiente: 1º Creo una imagen de tamaño 125x125 con algún software de edición de imagen. 2º Visualizo en la sección "Categorías" dentro del Back-Office la categoría que deseo sustituir la imagen de subcategoría y cuando la encuentre me fijo en "ID" correspondiente, ya que me hará falta para indicarlo en el título de la imagen que hemos creado. 3º Mediante FTP buscamos la siguiente rura "tudominio/img/c", la cual será donde están todas las imágenes de subcategorías y se pueden localizar rápidamente porque incluyen en su título el ID de la categoría seguido de "Medium_default". 4º Una vez localizada la imagen de subcategoría que queremos sustituir por la que hemos creado previamente, copiamos su título y sustituímos el título de nuestra imagen por este. 5º Subimos nuestra imagen a la ruta indicada y sobreescribimos la imagen. Parece un trabajo un poco costoso, pero se hace muy rápido una vez que te acostumbras. Espero haberles sido de ayuda. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eusebio100 Posted July 28, 2015 Share Posted July 28, 2015 La verdad es que no entiendo lo que haceis. En el prestashop que yo tengo y en todos los que conozco las subcategorías son una categoría más a la hora de editarlas o crearlas, y la imagen se puede eliminar y cambiar en cualquier momento desde el admin. Yo tengo hasta 4 niveles de subcategorías y las imágenes las he cambiado en bastantes ocasiones, utilizo el tema por defecto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts