Eutanasio Posted May 26, 2015 Share Posted May 26, 2015 (edited) Buenas,Necesito que aparezca el texto "Bajo pedido" en todos los productos cuando no hay stock. Esta consulta serviría para aplicar a todos los productos del catálogo de golpe? se puede mejorar de alguna manera?: UPDATE `ps_product_lang` SET `available_later` = "Bajo pedido" Y esta consulta vale para poner el stock a 0 a todos los productos de una categoría? UPDATE `ps_product` SET `quantity` = 0 WHERE `id_category` = 1 GRACIAS! Edited May 26, 2015 by omar2886 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted May 26, 2015 Share Posted May 26, 2015 (edited) UPDATE `ps_product` SET `quantity` = 0 WHERE `id_category_default` = 1; UPDATE `ps_product_shop` SET `quantity` = 0 WHERE `id_category_default` = 1 En la otra pon un WHERE UPDATE `ps_product_lang` SET `available_later` = 'Bajo pedido' WHERE `id_lang`= 2 Se entiende que seria para la categoria por defecto asociada a los productos Edited May 26, 2015 by ventura (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eutanasio Posted May 26, 2015 Author Share Posted May 26, 2015 Muchas gracias ventura! Lo de "bajo pedido" ya lo hice pero de esta manera : update ps_product_lang set available_later = 'Bajo pedido' where true Por lo de cambiar las cantidades a 0, no entiendo porqué hay que hacerlo en 2 tablas distintas. También me he dado cuenta que sería más facil aplicarlo a todas las categorías excepto a 2, sería así? update ps_product set quantity = 0 where id_category != 1 OR id_category != 2 Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted May 27, 2015 Share Posted May 27, 2015 (edited) Lo de las dos tablas se debe a la configuracion de la multitienda independientemente de que se tenga activada o no la opcion, por defecto los productos se instalan el una tienda, en un id. Lo puedes hacer asi tambien, pero siempre en ambas tablas update ps_product set quantity = 0 where id_category_default NOT IN (1,2) Edited May 27, 2015 by ventura (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eutanasio Posted May 27, 2015 Author Share Posted May 27, 2015 Muchas gracias de nuevo. He ejecutado la consulta para ps_product, pero me ha puesto el valor 0 a todos los productos del catálogo sin respetar las categorías 1 y 2. De todas formas, aun estando cambiados esos valores a todos los productos en la BD, en la web y el admin siguen estando las cantidades de antes, no ha cambiado nada. He borrado cache y forzado compilación y nada.La otra consulta para ps_product_shop directamente da error porque no hay 'quantity' en esa tabla. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted May 27, 2015 Share Posted May 27, 2015 Lo siento, me confundi. Tienes que hacerlo en la tabla ps_stock_available Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eutanasio Posted May 27, 2015 Author Share Posted May 27, 2015 (edited) Anda! qué tabla tan curiosa con su estructura detallada por declinaciones. Entonces lo que he modificado antes afectará en algo?Y ahora que esta es la tabla correcta, para no perder el stock de esas 2 categorías q no quiero modificar, seguro que esto me lo va a respetar? where id_category_default NOT IN (1,2) Gracias! PS: me respondo a mi mismo, no veo forma en esta tabla de discriminar por categoría de producto desafortunadamente, así que tienen q ir todos al saco! Edited May 27, 2015 by omar2886 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted May 27, 2015 Share Posted May 27, 2015 UPDATE ps_stock_available s, ps_product p SET s.quantity= 0 WHERE p.id_category_default NOT IN (1,2) Un ejemplo. Siempre realiza un backup de la base de datos o de las tablas implicadas en las consultas updates que vayas a realizar 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eutanasio Posted May 27, 2015 Author Share Posted May 27, 2015 Muchísimas gracias Ventura, esta vez tampoco ha funcionado lo de la exclusión de esas 2 categorías, pero bueno, las ha corregido luego manualmente. Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts