Jump to content

Importar csv con saltos de linea en la descripcion corta

librolinto

Recommended Posts

Tengo el problema que al importar el CSV no consigo que me salgan los saltos de linea que quiero en la descripcion corta (esos saltos si creo que los tengo bien en excel) sino que me sale todo el texto seguido y queda horrible.

He leido este post donde explica como solucionarlo:
https://www.prestashop.com/forums/topic/29337-importar-csv-con-texto-enriquecido-y-saltos-de-linea/

Pero cuando dice "En el campo descripción coloca tu texto con el codigo html y listo."

...no se como colocar el texto en formato html, busco esa opcion en Excel y no la encuentro...¿como se hace?

(Por cierto un detalle: en el campo "descripcion corta" lo que tengo es la funcion CONCATENAR concatenadome la información de otros campos, tampoco se si he introducido bien CARACTER(10) para que me haga el salto de linea)

Perdondad mi torpeza, trabajo con excel a nivel básico y con prestashop solo ahora. Estoy intentando crear mi tienda online pero me está resultando un suplicio la importacion de articulos.

Agradeceria enormemente una respuesta a como se hace esto para que me salga la informacion con saltos de linea.

Gracias de antemano. Saludos,

Isabel

La descripcion corta no tiene formato, te la eliminara despues de cargar el formato

SCHAKER, no tiene formato en el listado pero si lo puede tener cuando accedes al producto, lo se porque tengo varios productos con saltos de linea en la descripcion corta (me los hizo una persona que ya no está disponible asi que tengo que apañarme sola).

Mirad, he hecho dos pantallazos, el 1º es como hizo esa persona y como quiero que quede, el 2º es como me sale a mi.

Tambien adjunto pantallazo de mi archivo excell.

La funcion que tengo en el campo descripcion corta es esta (concatenando varios campos):

=CONCATENAR("Autor: "; E2; CARACTER(10); F2;", "; G2;", "; H2; CARACTER(10);"ISBN: "; I2; CARACTER(10);"Estado: "; R2)

post-598413-0-45614100-1432726295_thumb.jpg

post-598413-0-75603500-1432726303_thumb.jpg

post-598413-0-93845200-1432726315_thumb.jpg