Jump to content

Redirección www

eleon

Recommended Posts

Buenas tardes:

He montado una tienda prestashop (nueva) pero se ve que por defecto el dominio es "mitienda.com" cuando querría que fuera "www.mitienda.com".

He probado a hacerlo tanto por el panel de administración (en el apartado SEO/URL) como por .htaccess, pongo algunos códigos que he probado:

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^midominio.com [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://www.midominio.com/$1 [L,R=301]
<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine on    
RewriteCond %{HTTP_HOST} !^www\.
RewriteRule ^(.*)$ http://www.%{HTTP_HOST}/$1 [R=301,L]
</IfModule>

Ambos códigos los he puesto al principio del htaccess, pero no hay forma, cuando entro a la web devuelve error con este código.

La instalación la hice con Prestashop 1.6.0.14

¿Cuál es la forma ideal para usar el dominio con "www"?. Gracias, un saludo.

Edited by eleon (see edit history)

Si, te digo:

Quitando redirección a URL canónica sigue dando error con el www.

Quitando las URL amigables funciona correctamente con el www.

No sé cuál puede ser el problema porque lo ideal es que funcione el "www" y la URL amigable simultáneamente.

Pienso que el host poco puede hacer, ya que la tienda no la montaron ellos. La tienda aún así tiene 4 días de nada, a mi me parece que se redirecciona correctamente pero cuando hago la redirección al dominio con "www" en algún lado se vuelve a hacer la redirección al dominio sin "www", así se crea el bucle.

Lo que necesito averiguar es dónde se está haciendo la redirección al dominio sin "www" para quitarla. Es una idea, no sé si a alguien se le ocurre algo.

En el htaccess he encontrado esto:

<IfModule mod_rewrite.c>
<IfModule mod_env.c>
SetEnv HTTP_MOD_REWRITE On
</IfModule>

RewriteEngine on

#Domain: miweb.com
RewriteRule . - [E=REWRITEBASE:/]
RewriteRule ^api$ api/ [L]

RewriteRule ^api/(.*)$ %{ENV:REWRITEBASE}webservice/dispatcher.php?url=$1 [QSA,L]

No llego a comprender del todo el código, ¿podría estar haciendo una redirección?.

¿Se puede regenerar el .htaccess?, quizá si añado "www" desde SEO/URL's y luego regenero el htaccess solucione el problema del bucle.

También se me ha ocurrido que podría ser que en la BD se encuentra almacenada la URL sin "www" y por tanto se redirecciona a esta. Si alguien conoce en qué tabla/registro puedo modificar el dominio para añadirle las "www" podría probar.

¿A alguien se le ocurre si hay alguna otra posibilidad?.

A ver si alguien me pudiera echar una mano, he detectado el problema:

En alguna parte se está haciendo redirección al dominio sin las "www". Cuando añado al .htaccess o incluso desde el apartado "SEO/URL" del panel para que se use el dominio con "www" entra en bucle de redireccionamiento.

Solo necesito detectar dónde se está redirigiendo al dominio sin las "www", la tienda tiene 4 días por tanto es algo propio de prestashop, no lo he montado yo, viene por defecto; ¿alguien sabría qué podría ser?.

¿Hay alguna forma de detectar todos los sitios en los cuales se está haciendo redirección?.

¿Hay algún tipo de "debug" para el error "bucle de redireccionamiento" y averiguar dónde se está redireccionando?

En la base de datos  "ps_url shop  version 1.6.0.14"

Para el tema de www , que todo sea con www  , ir WEBMASTERTOOLS de google, allí configura para que google te lo ponga todo a www

Saludos