_tony_ Posted May 21, 2015 Share Posted May 21, 2015 Buenas Compañeros. A ver si me podéis echar un cable. Un cliente ha hecho un pedido y ha seleccionado un método de transporte que ahora tengo que cambiar. Como puedo modificar el transporte?? Un saludo Mi version es la 1.6 Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted May 22, 2015 Share Posted May 22, 2015 Has mirado el detalle del pedido en el BO para ver si te lo deja cambiar? No estoy seguro si se puede cambiar, pero sería desde el detalle del pedido donde tienes el apartado de transporte. también dependería de si tiene varios transportistas para seleccionar según la configuración que tengas y las características del pedido. De lo malo lo que podrías hacer sería hacer un vale descuento para rebajar el precio al que corresponda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted May 22, 2015 Share Posted May 22, 2015 Creo que habia por ahi un modulo gratuito que permitia hacerlo. La otra opcion es editar el registro en la base de datos de tu instalacion https://github.com/soulseekah/prestashop-variable-shipping Link to comment Share on other sites More sharing options...
_tony_ Posted May 22, 2015 Author Share Posted May 22, 2015 (edited) Has mirado el detalle del pedido en el BO para ver si te lo deja cambiar? No estoy seguro si se puede cambiar, pero sería desde el detalle del pedido donde tienes el apartado de transporte. también dependería de si tiene varios transportistas para seleccionar según la configuración que tengas y las características del pedido. De lo malo lo que podrías hacer sería hacer un vale descuento para rebajar el precio al que corresponda. Desde el back office no me deja. Lo único que puedo modificar en el transporte, es añadirle el numero de seguimiento. En este caso no es abaratar, sino se encarece. Edited May 22, 2015 by _tony_ (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
_tony_ Posted May 22, 2015 Author Share Posted May 22, 2015 Creo que habia por ahi un modulo gratuito que permitia hacerlo. La otra opcion es editar el registro en la base de datos de tu instalacion https://github.com/soulseekah/prestashop-variable-shipping Recuerdas el nombre del módulo ? Un saludo y gracias compañeros Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted May 25, 2015 Share Posted May 25, 2015 Recuerdas el nombre del módulo ? Un saludo y gracias compañeros El módulo es el que te ha linkado: https://github.com/soulseekah/prestashop-variable-shipping Link to comment Share on other sites More sharing options...
jandrovlc Posted May 25, 2015 Share Posted May 25, 2015 Yo lo he hecho desde la base de datos un par de veces que me ha pasado lo mismo. Es delicado pero a priori no ha tenido ninguna consecuencia rara. Link to comment Share on other sites More sharing options...
_tony_ Posted May 26, 2015 Author Share Posted May 26, 2015 El módulo es el que te ha linkado: https://github.com/soulseekah/prestashop-variable-shipping No me ha funcionado ese modulo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
_tony_ Posted May 26, 2015 Author Share Posted May 26, 2015 Yo lo he hecho desde la base de datos un par de veces que me ha pasado lo mismo. Es delicado pero a priori no ha tenido ninguna consecuencia rara. Que pasos has seguido ? A ver si me puedes echar un cable. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted May 26, 2015 Share Posted May 26, 2015 https://www.prestashop.com/forums/topic/382516-cambiar-pedido-de-recogida-en-tienda-a-transportista/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
_tony_ Posted May 28, 2015 Author Share Posted May 28, 2015 Perdona ventura, donde encuentro la base de datos? en el hosting? ahi estoy algo perdido la verdad. Link to comment Share on other sites More sharing options...
TiendasPS Posted July 20, 2015 Share Posted July 20, 2015 Ami me ha pasado algo parecido y lo que he echo, ha sido anular el pedido y crearle uno nuevo desde el Back Office de PrestaShop. El cliente contento y solo me ha llevado 2 minutos. Saludos 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
isideas Posted September 1, 2019 Share Posted September 1, 2019 Luego de ver el core del Presashop, en la clase Cart hay un método que evalua nuevamente el costo del flete con el transportador seleccionado, de esa forma recalcula basado en las mismas reglas del calculo hecho en el carrito. por lo cual el modulo del transportista debe tener una forma de recalcular basado en una funcion dentro del mismo módulo if (method_exists($module, 'getPackageShippingCost')) { $shipping_cost = $module->getPackageShippingCost($this, $shipping_cost, $products); } else { $shipping_cost = $module->getOrderShippingCost($this, $shipping_cost); } Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luisejo Posted September 2, 2019 Share Posted September 2, 2019 Hola, la mejor de las opciones es la que indica TiendasPS, ya que si haces el cambio directamente desde la base de datos Prestashop se hace un lío... hay que cambiar muchas cosas no solo un registro. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts