jaime_gh Posted May 21, 2015 Share Posted May 21, 2015 Buenos días, Soy nuevo en este foro y antes de realizar esta pregunta he buscado un tiempo por varias web incluida esta para resolver ciertas dudas, pero no doy con ellas y seguramente estén mas que vistas. Me gustaría saber cual son los pasos que se deben de hacer para una vez realizada la instalación prestashop tuviera los permisos idóneos en los archivos para que prestashop funcione pero lo mas seguro posible, ya que los permisos 777 no son muy seguros... Actualmente las instalaciones de prueba que tengo, el dueño y el grupo es totalmente distinto al user de apache (www-data) con lo que en la instalación tengo que asignar permisos 777. Después tengo que asignar a la tabla cache e img permisos 777 para que funcione partes de la web. He leído en otras web que habilitando fastCGI también valdría, solo que desactivando la pestaña safe_mode off. ¿Hay alguna guía que te explique que permisos hay que dar a cada carpeta y fichero? ¿Cómo hacerlo? Si no existiera gratuitamente, ¿hay algún soporte o manual de pago que te diga que medidas se deben de tomar para que la tienda esté lo mas segura posible y a la vez que puedan realizar cambios los desarrolladores a través de FTP? También que tipos de seguridad a otros niveles hay que tomar, no sólo en permisos de archivos. Muchas gracias Perdón por las molestias Link to comment Share on other sites More sharing options...
AMA1MD Posted May 21, 2015 Share Posted May 21, 2015 Muy interesante que siendo nuevo le preocupe este tema, es muy buena iniciativa. Efectivamente partimos de un hosting que de base esta mal configurado, los permisos de PHP deberia ser los mismos que el del FTP para que pueda fijar los permisos de todas sus carpetas en 755 y de todos sus archivos en 644. ¿Puede solicitar soporte a su proveedor de hosting sobre la asignación de permisos al usuario de PHP? FastCGI es una buena opción pero en cualquier caso seria bueno saber si tiene acceso al archivo de configuración de dicho módulo en su server. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaime_gh Posted May 22, 2015 Author Share Posted May 22, 2015 (edited) El servidor es de pruebas, queremos que sea interno. Voy a mandar la petición a [email protected] para ver si me dan soporte o cómo realizar esto. Muchas gracias Edited May 22, 2015 by jaime_gh (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts