luigisalas Posted May 21, 2015 Share Posted May 21, 2015 Con mucha sorpresa, hice un pedido en mi tienda y note que al confirmar el pedido me de un error 500. Mostrando los errores de prestashop habilitando el depurador (_PS_MODE_DEV_ = true) obtuve lo siguiente: [PrestaShopDatabaseException]Field 'id_customer' doesn't have a default value INSERT INTO `ps_ganalytics` (id_order, sent, date_add) VALUES (42, 0, NOW()) Ejecute la siguiente sentencia SQL: ALTER TABLE `ps_ganalytics` CHANGE `id_customer` `id_customer` INT( 10 ) NOT NULL DEFAULT '0'; Y ahora obtengo el siguiente error: [PrestaShopDatabaseException]Field 'id_shop' doesn't have a default value INSERT INTO `ps_ganalytics` (id_order, sent, date_add) VALUES (42, 0, NOW()) Ejecute la siguiente sentencia SQL: ALTER TABLE `ps_ganalytics` CHANGE `id_shop` `id_shop` INT( 11 ) NOT NULL DEFAULT '0'; Y ahora puedo crear ordenes sin necesidad de desactivar el modulo. El problema esta con la base de datos que no tiene valores definidos por defecto en los campos que no son nulos... y causa el error. Si bien puede ser variar esto segun la configuracion del servidor, lo correcto seria que tengan valores pre-definidos en la estructura de la db? Comparto el problema y la solucion que le di para vuestros comentarios. Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted May 21, 2015 Share Posted May 21, 2015 Es muy raro. Esa definición de la tabla la debería hacer el módulo en el momento de instalarse, no es una configuración de servidor o BdD. Link to comment Share on other sites More sharing options...
luigisalas Posted May 21, 2015 Author Share Posted May 21, 2015 Opino igual... no se como verificar esa parte del codigo, pero al parecer no se esta haciendo... Olvide indicar que tengo la version Google Analytics v2.1.1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts