vickthikor Posted May 21, 2015 Share Posted May 21, 2015 (edited) Hola, Tengo un problema de url duplicadas cosa que me parece extraña, no entiendo muy bien que relación tiene, ni la causa o motivo de su aparición, solo se que webmaster Toor me esta caneando por ello y no se como solucionarlo. Utilizo Prestashop 1.5.6 os pongo ejemplos : 1 es/griferia/axor-urquiola-grifo-bimando-lavabo-11024000.html /es/griferia/axor-urquiola-grifo-bimando-lavabo-11024000.html?product_rewrite=40-axor-showercollection- 2 PuraVida (28557000 - 28557400) de hansgrohe. Comprar Hansgrohe PuraVida todo un grifo de uso intuiti /es/griferia/111-hansgrohe-puravida-teleducha-3jet.html /es/griferia/hansgrohe-puravida-teleducha-3jet-28557000.html /es/griferia/hansgrohe-puravida-teleducha-3jet-28557000.html?product_rewrite=111-swisstrax-suelo-garaje- Así lo tengo todo con mas de 80 direcciones de mi web .... tengo instalado un modulo de URL sin ID ¿ Creeis que podría ser ese el problema? Utilizo prestasho 1.5.6 un saludo Edited July 6, 2015 by vickthikor (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jarega88 Posted May 21, 2015 Share Posted May 21, 2015 Te iba a preguntar exactamente por los id de producto. Quizá pueda estar ahí el problema... Link to comment Share on other sites More sharing options...
vickthikor Posted May 21, 2015 Author Share Posted May 21, 2015 (edited) ¿Pero como podría solucionar el problema de duplicado con los ID ? He utilizado un modulo para quitar los id de las url por que me parecen un poco feo, es lo único que he utilizado. Tambien he hablado con el servicio técnico del hosting y no me dan ninguna solucion y tampoco saben de donde puede venir el problema, me comunican que hable con algún experto en SEO o directamente con google.... haber como salgo de esta ... Edited May 21, 2015 by vickthikor (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted May 21, 2015 Share Posted May 21, 2015 El error te lo provoca el módulo. Deberia hacer una redirección 301 de una url a otra. Habla con el desarrollador del módulo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
vickthikor Posted May 21, 2015 Author Share Posted May 21, 2015 (edited) Gracias por contestar Joseantgv! Voy a intentar ponerme en contacto con el creador del modulo, fue un modulo gratuito adquirido en la sección de módulos de este foro, así que no se que si se podre contactar con el. Otro problema que me da webmaster tool son la Metadescripciones duplicadas: Inodoros tanque alto o empotrable para baño, comprar inodoro de tanque alto de diseño, tanque empo /es/espacios/baño/inodoros/inodoros-tanque-alto-empotrable/ /es/inodoros-tanque-alto-empotrable/ ¿crees que también es del mismo modulo ? ¿Sabéis o podríais recomendarme algún modulo para eliminar dichas ID sin que de este fallo ? Muchas gracias de antemano. Edited July 6, 2015 by vickthikor (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted May 21, 2015 Share Posted May 21, 2015 No soy experto en SEO pero ese error aparece porque se puede acceder a la misma página desde las 2 urls. Deberías redireccionar una a otra o bien detectar dónde aparecen esos links y dejar el mismo en todos los sitios. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
vickthikor Posted May 21, 2015 Author Share Posted May 21, 2015 Ya he descubierto de donde aparecen estas URL duplicadas, efectivamente como decías Joseantgv me lo genera el propio modulo. El modulo que estoy utilizando se llama Cleanurl en la version :0.42.1 Desarrollado por : ha!*!*y . No se si me podríais ayudar con la búsqueda de algún modulo que funciones correctamente, o orientarme para que de alguna manera poder omitir estas ID. Lo de redireccionar una a otra lo veo una solución, pero un poco parche que no acaba de gustar. Lo mejor seria que se pueda solucionar de alguna manera o modificando el mismo modulo o algunos de los archivos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
vickthikor Posted May 22, 2015 Author Share Posted May 22, 2015 Estoy revisando varios casos y foros con el mismo problema, y parece que nadie encuentra la solución absoluta para quitar las ID si pero nadie dice nada del Las duplicaciones de Webmaster tool. Lo que no entiendo es como desean posicionar en los buscadores teniendo tanto contenido duplicado .... creo que es un gran problema al cual mucha gente no lo sabe y no se llega a dar cuenta nunca. En el caso de tener que hacer modificaciones en el .htaccess ¿Como debería hacerlas? por ejemplo en estas dos direcciones duplicadas: es/griferia/axor-urquiola-grifo-bimando-lavabo-11024000.html /es/griferia/axor-urquiola-grifo-bimando-lavabo-11024000.html?product_rewrite=40-axor-showercollection- Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
vickthikor Posted May 24, 2015 Author Share Posted May 24, 2015 Hola de nuevo, Parece que Webmaster Tool me a tranquilizado y no me esta duplicando más contenido. Lo que are es redirecciones 301 de lo que me aparece como duplicado para solucionar este problema. os iré contando Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts