donpin Posted May 12, 2015 Share Posted May 12, 2015 (edited) Hola tengo un problema que me trae de cabeza, es un tanto farragoso de explicar pero intentaré hacerlo claramente. En mi tienda los precios finales que se muestran al cliente son IVA incluido. Cuando un cliente hace una compra el carrito y el importe total a pagar son correctos. Sin embargo la factura que emite Prestashop y que se le manda automaticamente está mal, los importes no están bien calculados (adjunto una imagen retocada con las correciones oportunas): El cliente compra 54 unidades a 1,30€ (iva inc.). 54 x 1,30 = 70,20 + 8,41 (transporte iva inc.) = 78,61 TOTAL. Estos importes de producto (70,20), transporte (8,41) y total (78,61), todos con iva, son correctos. Pero a partir de aquí empiezan los problemas: 1) El importe de la la base imponible (Producto total sin iva) está mal. Pone 57,78€ pero a 70,20 de producto total con iva le correspondería una base de 58,02. Esto es debido a: Prestashop debería calcular el importe total de venta con iva en base al importe total de venta sin iva. o al revés (O sea: B.I. + 21% = total inva inc. o total iva inc. / 1,21 = B.I.) Pero en lugar de esto calcula el importe total de venta con iva en base al precio unitario con iva y el importe total de venta sin iva en base al precio unitario de venta sin iva. Como este último (1,07) está redondeado y no es el precio real que correspondería 1,30 de precio unitario con iva, cuantas más unidades haya vendidas más descuadra el importe total sin iva respecto al que tendría que ser en realidad. Concretamente en mi caso: Prestashop multiplica el precio unitario sin iva por el nº de unidades vendidas (1,07 x 54 = 57,78). Pero el precio unitario sin iva real que corresponde a un producto con PVP final de 1,30€ no es 1,07 sino 1,07438. Lo que no se es como solucionar esto, cambiar el sistema de calculo de Prestashop. 2) El total de la tasa (iva) tambien está mal. Prestashop lo calcula así: Importe total venta iva inc. - Importe total venta sin iva (total producto sin iva + transporte sin iva) = total tasa. Osea: 78,61- (57,78+6,95) = 13,88 Pero ya hemos visto que el importe de 57,78 está mal, con lo que el total de la tasa tambien falla. Por tanto amigos, después de muchos cálculos para saber de donde vienen las cifras las razones por las que Prestashop falla en los calculos creo que ya las tengo, ahora lo que necesito es saber como puedo cambiar ese método por el correcto. No tengo ni idea si puede hacerse y desde donde. Por favor necesito vuestra ayuda. Edited May 12, 2015 by donpin (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
tuk66 Posted May 12, 2015 Share Posted May 12, 2015 Quelle est votre version? 1.6.0.14 est tout à fait exact, à l'exception des bordereaux de crédit. What is your version? 1.6.0.14 is quite accurate, except credit slips. Link to comment Share on other sites More sharing options...
donpin Posted May 12, 2015 Author Share Posted May 12, 2015 (edited) Tuk 66 mi version es 1.6.0.9, olvide mencionarlo. No me atrevo a actualizarla debido a que hice ciertos cambios e instale algunos modulos que tal vez pudieran fallar si actualizo. De momento va todo bien excepto el problema descrito. Edited May 12, 2015 by donpin (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
tuk66 Posted May 12, 2015 Share Posted May 12, 2015 Intente actualizar en localhost primero. No hay ninguna posibilidad real para solucionar el problema de la factura en 1.6.0.9. (No menciono el uso del módulo M4 PDF Extensions) Try to upgrade on localhost first. There is no real chance to fix the invoice issue on 1.6.0.9. (I don't mention the use of the M4 PDF Extensions module) Link to comment Share on other sites More sharing options...
donpin Posted May 12, 2015 Author Share Posted May 12, 2015 Debe haber alguna forma de modificar la forma en que Prestashop realiza los calculos de los importes correspondientes a base imponible y cuota de iva, y luego los refleja en factura. Se debe poder tocar en algún sitio, no se si en alguna tabla de base de datos o en algún archivo concreto. Me resisto a actualizar, con la experiencia que acumulo hasta el momento, seguro que visto a un santo y desnudo a unos cuantos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tuk66 Posted May 13, 2015 Share Posted May 13, 2015 Desafortunadamente para encontrar todos los problemas y solucionarlos es mucho más complicado que la actualización. Además, ya se ha hecho en 1.6.0.14 (no todos, pero al menos la mayoría). Unfortunately to find all problems and fix them is much more complicated than upgrading. Plus, it has already been done in 1.6.0.14 (not all but at least majority). Link to comment Share on other sites More sharing options...
totmercat Posted October 11, 2015 Share Posted October 11, 2015 Hola a todos: Me encontraba con el mismo problema que DOPIN. La factura que crea Prestashop es muy liada y no calcula correctamente los valores cuando hay descuentos, abonos por portes, etc. Es por esto que me la he modificado a mi manera dejandola más simplificada de lo que viene de "serie". Yo trabajo en la versión 1.6.0.9 y me funciona correctamente. Comentar que no soy programador ni informatico y lo hago con el sistema de prueba-error. He modificado la posición de los importes de los descuentos y los portes El precio de los portes y los descuentos los calcúlo sin IVA i luego calcula el total en un solo valor. Yo no tengo que desglosar varios IVAS He quitado el desglose de IVA de los diferentes productos. Para probarlo, has lo siguiente: - Haz una copia de seguridad de los archivos /pdf/invoice.tpl y /pdf/invoice.tax-tab.tpl - Descarga el archivo adjunto. - Descomprimelo y copialo en la carpeta /pdf/ Saludos factura.zip 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xoxe Posted June 22, 2017 Share Posted June 22, 2017 Hola a todos: Me encontraba con el mismo problema que DOPIN. La factura que crea Prestashop es muy liada y no calcula correctamente los valores cuando hay descuentos, abonos por portes, etc. Es por esto que me la he modificado a mi manera dejandola más simplificada de lo que viene de "serie". Yo trabajo en la versión 1.6.0.9 y me funciona correctamente. Comentar que no soy programador ni informatico y lo hago con el sistema de prueba-error. He modificado la posición de los importes de los descuentos y los portes El precio de los portes y los descuentos los calcúlo sin IVA i luego calcula el total en un solo valor. Yo no tengo que desglosar varios IVAS He quitado el desglose de IVA de los diferentes productos. Para probarlo, has lo siguiente: - Haz una copia de seguridad de los archivos /pdf/invoice.tpl y /pdf/invoice.tax-tab.tpl - Descarga el archivo adjunto. - Descomprimelo y copialo en la carpeta /pdf/ Saludos Fantástico trabajo y aporte! Muchas gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dartacan36 Posted December 22, 2017 Share Posted December 22, 2017 A mi me pasa lo mismo que a Donpin y me es un quebradero de cabeza cuando un clinte me viene a pedir la factura correcta ya que mi misma version de prestashop y mi mismo caso que el no me genera bien el desglose del IVA. Hice hace semanas lo que Totmercat nos aconseja, unificar los desgloses de IVA de los transportes y articulos con los archivos que buenamente adjuntó pero sigue igual. Lo unico que cambió fue que en la parte inferior izquierda de la factura que antes aparecia los iva de los tranasportes y articulos desglosados, ahora o aparece. Se centran despues del subtotal a la derecha. Pero el problema sigue igual. No cuadra correctamente el desglose de los articulos haciendo calculos que DOPIN explicó que a mi me era dificil explicar lo que el expuso del problema ya que es complejo de detallar el problema. El caso es que sigo en las mismas y no se como arreglar dicho problema ya que es el unico que tengo. Por lo demas todo funciona correctamente y actualizar a otra version tal vez por vestir a un santo, dejo desnudo al templo entero pudiendo tener un mal mayor ya que tengo muchos modulos instalados y no quiero tener problemas ahora que la tienda va viento en popa. Si nadie sabe arreglarlo, al menos sabeis si hay algun modulo de pago que arregle este problema ? un modulo para facturas que sustituya el que viene con prestashop y asi subsanar el problema aunque sea pagando un modulo ? Gracias de antemano. Atentamente Pedro Link to comment Share on other sites More sharing options...
tuk66 Posted December 23, 2017 Share Posted December 23, 2017 ¿Ha puesto una orden de prueba en https://www.demofield.com/16a/? Luego puede imprimir la factura utilizando el módulo Extensiones de PDF de M4 en https://www.demofield.com/16a/bo/.Creo que este módulo solucionará tu problema. Have you put a test order on https://www.demofield.com/16a/? Then you can print the invoice using the M4 PDF Extensions module on https://www.demofield.com/16a/bo/. I believe this module will fix your issue. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts