Antonio Sánchez Posted May 4, 2015 Share Posted May 4, 2015 Hola. A la hora de configurar los impuestos, estos están basados en la dirección de entrega o facturación, según la documentación: Basado en. El cliente puede optar porque no se entreguen sus productos en la dirección de facturación. Esto puede tener un gran impacto en los impuestos. Por defecto, PrestaShop basa sus tasas de impuestos sobre la dirección de entrega, pero puede elegir que se basen en la dirección de facturación. Esto me confunde un poco, pues entiendo que los impuestos son los del lugar en los que la tienda tiene registrada la actividad económica. Por ejemplo, el IVA aquí es el 21% aunque me compren de Canadá, por poner un caso. Si alguien me puede aclarar esto lo agradecería mucho. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tuk66 Posted May 5, 2015 Share Posted May 5, 2015 Esta pregunta es más bien por un asesor de impuestos. This question is rather for a tax advisor. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jandrovlc Posted May 25, 2015 Share Posted May 25, 2015 Según dirección de entrega, pero hay mas cosas a tener en cuenta, como puede ser si quien te compra es consumidor final o empresa, o si es en la UE o fuera. Además, si no estoy leyendo mal, este año entra en vigor una nueva norma por la que si vendes a consumidor final en la UE tienes que cobrarle el IVA del país de destino y no el del país de expedición como hasta ahora. http://www.sdelsol.com/boletin/05/tributacion-iva-nuevo-modelo-368 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts