Jump to content

Instalado en local: entrar desde internet y desde local al front-office sin necesidad de cambiar URL

luarme

Recommended Posts

Hola, tengo intalado mi Prestashop en local con IP fija y he configurado los puertos y todo para poder entrar desde fuera. Al backoffice entro sin problema en local y desde el exterior, pero el front-office es otra cosa.

Si quiero entrar en local al front-office tengo que poner SEO+URLs en Dominio de tienda 192.168.1.3

Y si quiero entrar desde el exterior a traves de internet tengo que poner la ip fija que me han asignado XXX.XXX.XXX.XXX

¿Como puedo hacer para poder entrar tanto desde fuera como desde dentro sin tener que andar cambiando las URLs?

Gracias.

Te refieres a que hiciste la instalacion en XAMPP, WAMP o MAMP y quieres ver tu tienda desde cualquier dispositivo del mundo?

Aqui in tutorial (ingles) de como puedes hacerlo en WAMP, los pasos son similares en casi todos, ademas aqui tambien puedes ver como pueden acceder los dispositivos dentro de la misma red: http://www.simonewebdesign.it/how-to-put-online-your-wampserver/

La IP la puedes obtener desde la consola cmd con el comando ipconfig, debes obtener la Dirección IPv4

Hola gracias, eso ya lo tengo hecho y puedo entrar desde cualquier parte, le problema es que tengo que poner en Preferencias-> SEO+URLs -> dominio de la tienda= 192.168.1.3 cuando quiero entrar en local para que funcione todo OK.

Pero cuando quiero entrar desde otra parte del mundo tengo que cambiar Preferencias-> SEO+URLs -> dominio de la tienda= XXX.XXX.XXX.XXX (mi ip fija) y asi funciona todo OK. 

Pero me gustaria no tener que hacer estoy ya que esta en costruccion unas veces entro en local y otras en remoto a mi servidor local.

¿como puedo hacer para que tanto al entrar en local como en remoto no tener que cambiar el dominio de la tienda?

Gracias

Mmmm pues es que es algo un tanto logico, se supone que cuando pones la IP publica y luego intentas acceder digamos del mismo computador, pues supongo que se a de quedar cargandose y luego te da pantalla en blanco o algun otro error, pues una solucion practica que se me ocurre seria que usaras ambas IP, por ejemplo en la url normal poner la IP publica para que puedas acceder desde cualquier parte y en la de SSL poner la local, asi cuando tengas que acceder desde local pues nada mas agregas el protocolo https://192.168.1.3 y deberia funcionar ;)

Si, cuando pongo la IP publica desde local sale error o pantalla en blanco como creo es normal.

Ya probé a poner en Dominio de tienda: xxx.xxx.xxx.xxx (IP publica) y en Dominio SSL: 192.168.1.3 (IP local) pero asi funciona correctamente desde internet, pero en local cuando accedes con https://192.168.1.3/prestashop_1.6.0.9/ funciona bien el incio aunque no se cargan algunas imagenes pero en cuanto pinchas alguna pestaña te redirecciona a la IP publica y ya da error, tienes que estar pegando https://192.168.1.3/ en la barra de direcciones para forzar de http://IP-PUBLICA/prestashop_1.6.0.9/ cada vez que pinchas un enlace.

La solucion debe estar en la configurancion del Apache o del router para que fuerze las IP de alguna forma que no se o algo parecido.

Edited by luarme (see edit history)

No lo he probado pero intenta lo siguiente,

1) Trabaja con la ip publica en tu Prestashop

2) En tu equipo cambia el archivo host y coloca que cuando solicites la IP publica se redireccionen a tu ip local algo asi 

IP Local     IP Publica   asi cada ves que uses la publica usara la local para conectarse

Despues de volverme loco la solución es como dicen Enrique y Jgamio es modificar el archivo host de windows.

No me funciona hasta que me he dado cuenta de que no va con Chrome ni Firefox, es curioso porque si pones en el host cosas como:

192.168.1.15    www.facebook.com

127.0.0.1              www.ebay.com

Si que los redirecciona en Chrome, pero si pones

127.0.0.1         212.151.112.123 (ejemplo de mi ip publica)

Esto solo funcina en internet-explorer, es como si los demas navegadores cuando ven que es una IP la ignoran y solo tienen en cuenta si son nombres???

Si alguno sabe como solucionar esto, seria perfecto para que quedase SOLUCINADA la cuestion, de momento me apaño cada vez que quiero ver mi web desde local usando el IE, aunque a la larga es bueno verla tambien con los otros exploradores, a no ser que me vaya a una red externa cuando la quiera ver con los otros.

Despues de volverme loco la solución es como dicen Enrique y Jgamio es modificar el archivo host de windows.

No me funciona hasta que me he dado cuenta de que no va con Chrome ni Firefox, es curioso porque si pones en el host cosas como:

192.168.1.15    www.facebook.com

127.0.0.1              www.ebay.com

Si que los redirecciona en Chrome, pero si pones

127.0.0.1         212.151.112.123 (ejemplo de mi ip publica)

Esto solo funcina en internet-explorer, es como si los demas navegadores cuando ven que es una IP la ignoran y solo tienen en cuenta si son nombres???

Si alguno sabe como solucionar esto, seria perfecto para que quedase SOLUCINADA la cuestion, de momento me apaño cada vez que quiero ver mi web desde local usando el IE, aunque a la larga es bueno verla tambien con los otros exploradores, a no ser que me vaya a una red externa cuando la quiera ver con los otros.

Yo al tener ip dinámica uso un servicio de dns dinámico (dyndns.org, pero hay otros) de forma que mi IP y un nombre de dominio (p.ej pericodelospalotes.dynds.org) están siempre asociados (mi router cada vez que cambia la ip informa al servicio dns de esta gente). En mi caso me salio mas barato que contratar una ip fija

Tu tienes una ip fija  pero también necesitarías un servicio de dns para asociar con un nombre de dominio (o algún subdomino). De esta forma te ira bien en cualquier navegador (doy fe..) y a parte sera mas fácil de recordar.

No se si en tu hosting ya te entra este servicio de hosting dns sino hay gratuitos o muy baratos

https://www.google.es/search?q=dns+hosting

tipo dyndns y alternativas

http://hablandodeinternet.com/alternativas-dyndns-servicios-dns-dinamica/

Hola, tengo el dominio alojado en loading y les he dicho que hasta que termine las web me apunten mi dominio a mi ip-fija xxx.xxx.xxx.xxx:12345 pero como lo tengo en un puerto estraño lo han hecho pero en la barra del navegador sigue apareciendo xxx.xxx.xxx.xxx:12345 asi que no he consegido nada, solo funciona en internet explorer.

Si te he entendido bien, ¿desde dentro de tu red local no puedes acceder a tu tienda alojada en local usando tu ip externa? Pero desde fuera de tu red si que accedes a tu tienda ¿no?

Si es asi puede ser un problema de tu router que no acepta NAT loopback, es decir acceder a la ip de la WAN desde la LAN.

¿Que router tienes?

Saludos!!!

Hola UGO, tengo el router de movistar para fibra optica Comtrend 96369R-1231N, he mirado y no veo nada de NAT loopback en las caracteristicas, si tuviese eso se resolvería creo todo. O no se como se hace.

Un saludo.

Funciona pero con un error solo en Internet Explorer, explico lo que hecho finalmente.

Estoy trabajando en local hasta que suba a un servidor, pero ya tengo un dominio comprado www.tualianza.es asi que he redireccionado el dominio a mi IP-FIJA por el puerto 80, he quitado el puerto 12345 que lo puse por seguridad pero de ahí vienen los problemas.

En el rotuer he puesto puerto 80 apuntando al PC donde tengo el XAMPP con la web osea 192.168.1.3:80

Luego en httpd.conf he puesto Listen 80 y ServerName 192.168.1.3:80

Y luego en el host de windows he puesto 127.0.0.1  www.tualianza.es  

En presta he puesto Dominio de la tienda=www.tualianza.es y Directorio rail=/    ya que tengo copiado directamente el presta en  C:\xampp\htdocs sin subcarpetas.

Funciona todo perfecto en Chrome y Firefox, pero en internet explorer no funciona el index o sea si pones www.tualianza.es da error pero si pones cualquier subcarperta funciona todo OK ejemplo www.tualianza.es/8-Alianzas-Boda-Argyor-Plata

Si alguien sabe de que puede ser que lo diga. 

Pense que podia ser de la carpeta C:\xampp\htdocs que habia archivos de xampp incluso su index por eso la he dejado limpia y solo esta el presta, aunque ahora tengo el problema de que no puedo entrar en localhost/xampp puesto que deje limpia la carpeta C:\xampp\htdocs , si alguno sabe como entrar al configurar de xampp de otra forma que lo diga.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...