Jump to content

Subo la web de local a hosting, y no puedo acceder a prestashop

Recommended Posts

Hola, llevo un lio importante en la mente, a ver si me podéis echar un cable.

Para empezar decir que he hecho la web totalmente en local, y luego la he subido al hosting. He seguido el famoso tutorial de victor rodenas para subir la web (http://victor-rodenas.com/2013/02/08/guia-migrar-tu-tienda-de-local-a-internet-bajo-la-version-1-5-de-prestashop/) y no me funcionaba. Cambié el .htaccess manualmente en el hosting y ahora ya me carga la web (igual esto está mal de base).

Todos los datos de mi prestashop estaban configurados en local.

Ahora, he puesto mi web en seo y url desde local, y cambiado la base de datos en local con la URL tanto en configuration como en shop_url. Luego he cambiado el settings.inc.php de local con los datos de la base de datos del hosting, y cuando me conecto a prestashop desde localhost/prestashop/adminXXXXXX/ me salta el error 

Link to database cannot be established: SQLSTATE[HY000] [2002] Se produjo un error durante el intento de conexión ya que la parte conectada no respondió adecuadamente tras un periodo de tiempo, o bien se produjo un error en la conexión establecida ya que el host conectado no ha podido responder.

Pero si en el settings le meto localhost a la dirección del servidor sí que me va, pero claro, no estará sincronizado con la base de datos del hosting, ¿no?

Me he vuelto loco buscando información y no he encontrado la respuesta, supongo que porque es muy básica, pero, para tener sincronizado la base de datos de mi prestashop con la del hosting, es decir, si alguien compra algo, que yo lo vea en el prestashop,  ¿los datos de la base de datos de mi hosting deben ser los mismos que prestashop en local? ¿o no? ¿o una vez subida y cambiado el settings, ya no se accede desde localhost/prestashop/adminXXXX?

Después de seguir el tutorial de victor rodenas, no encuentro un tutorial de los pasos a seguir luego para los que hemos hecho la web entera en localhost.

Un saludo y espero que se entienda mi duda.

PD: releyéndome he pensado que igual tenía que cambiar también el .htaccess de local al igual que he hecho con el del hosting, pero nada, me sale el mismo error lo dejo como estaba antes.

Edited by assercs (see edit history)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...