Jump to content

Incluir un php en el backend de un modulo

cestarlich

Recommended Posts

Muy buenas a todos!!

Tengo cierta duda con el desarrollo de modulos en prestashop.

Los que desarrollan modulos en prestashop ya saben que la función que se utiliza para 'escupir'  el panel de configuración de tu modulo es getContent().

Asta la fecha yo escribía una función que retornaba todo el html de dicho panel, por organización preferiría incluir un php ajeno a  la clase principal del modulo, el tema es que en prestashop 1.6 si haces eso, el php se retorna ANTES que todo el backend de prestashop, por lo tanto queda oculto por debajo del header ( se podría intentar arreglar con css, pero no lo veo correcto).

Si alguien sabe que hacer, se lo agradecería un montón.

Gracias de antemano.

Buenas Enrique!

Primero que todo gracias por contestar!

Si que he utilizado los helpers en algún que otro módulo pero no me acaba de hacer 'el peso' la idea . Funcionan bien y tal pero cuando un módulo lleva cierta carga de contenido , muchos controles o acciones se empieza a hacer bastante complicado, a parte me gusta ver todo el html en mi editor para ir haciendo como a mi me gusta.

Un ejemplo muy claro fue al intentar integrar tabletools datatables que es un plugin para la gestión de tablas de info. 

https://www.datatables.net/extensions/tabletools/

Tenía el modulo hecho con helpers y me costo lo mío hacerlo funcionar, y eso que el modulo era sencillito.

Bueno, siempre puedes hacer tus propios override para los .tpl de los formularios, lista, etc... Conozco el DataTables, de hecho lo he llegado a usar en varias ocaciones, pero personalmente prefiero el JTable. Como te decia puedes crearte los .tpl para las listas sin tener que usar el helper->list, vamos combinando el controllador y con tus propios .tpl.

Saludos

EDITO: aquí puedes ver un ejemplo del JTable integrado https://www.prestashop.com/forums/topic/238282-modulo-flush-caches-compile-ps15-y-ps16/, espero te valga de guía.

Genial!!! Muchas gracias Enrique, este fin de semana lo mirare con calma en mis horas de autoformación jeje.  No conocia JTable y la verdad es que pinta muy pero que muy bien!

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...