Jump to content

Asignar categoría específica a Productos en la misma categoría.

Daviant

Recommended Posts

Saludos;

Me gustaria modificar el módulo de Productos en la misma categoría que tiene prestashop para asignarle una categoría específica.

Agregué un campo en la base de datos llamado idcategorydisplay que contiene el id de la categoría a mostrar en Ps-products.

idcategory.jpg

También modifiqué las clases para que se muestre en los datos del producto y se almacene en la base de datos.

productosRel.jpg

Hasta ahi todo bien.  ¿donde está el problema? No logro entender el código de \themes\default-bootstrap\modules\productcategory\productcategory.tpl  para que me muestre esa categoría en vez de la default del producto.

Alguien puede orientarme al respecto?, creo que es una funcionalidad que puede servirle a mas de alguien.

Cualquier ayuda se agradece.

Edited by Daviant (see edit history)

Buenas Daviant, no entiendo muy bien lo que quieres hacer.

¿Quieres que el productcategory te muestre productos de otra categoria que no es la del producto en cuestión?...

Un saludo

Saludos :)

Lo que quiero es que el productcategory muestre los productos de la categoria asignada en el campo idcategorydisplay en la ficha de productos :)

Okis, entiendo...

Creo que seria más sencillo para no tener que tocar core y base de datos. Hacer un custom del productcategory añadiendole una tabla en la base de datos y una pestaña en el formulario de los productos con su formulario correspondiente. Usar los hooks de acción que tiene el adminproduct y así no tener problemas de actualización y demás.

Si quieres puedo hacerlo, ya que tal y como dices. Puede servir para más gente.

Saludos

:) vaya, para mi suena mas complejo, pero debe ser mas sencillo como dices.  No me atrevería a pedirte que lo hagas, lo dejo a tu criterio, ya bastante ayuda prestas en el foro.

Muchas gracias.

Buenas Daviant, te dejo por aquí el mod del productscategory (productscategorydisplay). Al final solo he dejado que se pueda seleccionar una sola categoria ya que es complicar un poco el código, aunque casi lo tengo terminado con esta posibilidad. Hoy no tengo mucho tiempo.

Pruebalo en un entorno de pruebas y si ves algún bug postealo aquí. Eso sí queda traducirlo nada más ;)

Saludos

EIDTO: añado una captura...

Vaya Vaya,   se ve muy bien :)

No sé si será un bug o no, pero el desplazamiento horizontal está desactivado y la ultima imagen aparece cortada si hay mas de 4... debe ser un detalle :)

Pero esta de maravilla :)

Buenas Daviant, pues nu sé... tal vez sea algo de la plantilla. Aquí puedes verlo correctamente. ¿Te ocurre con algún navegador específico?

Saludos

Saludos, lo mas probable sea algo que modifiqué en algún archivo del sitio de pruebas.  Voy a restaurar los archivos y pruebo nuevamente. Quedó muy bien, muchísimas gracias...

EDITO:

Hice las pruebas y sigue ocurriendo (en Firefox, Explorer, Chrome).

Aqui hay un producto de ejemplo en la tienda de pruebas:

Ejemplo

El módulo original si muestra el desplazamiento.

PD.  Puedes publicarlo como módulo :).  Puede servir para productos relacionados, etc.... y mirando por el foro siempre se busca esta funcionalidad.

:)

Edited by Daviant (see edit history)

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...