Jump to content

Problema con Fondo transparente del LOGO

daibaq28

Recommended Posts

hola a todos, mi problema esque no puedo poner el logotipo con fondo transparente, e probado de mil maneras, e guardado la imagen en .gif con photoshop y con fondo transparente, pero segun la meto como logo me aparece fondo blanco. La unica manera que e podido es poniedo al logo el mismo color de fondo que el fondo de mi tema pero esto no me interesa porque luego en los pdf(albaranes,facturas.mails..) me sale con ese fondo.Deve ser algun problema en el codigo porque incluso e cogido un logo de otra web .png con fondo transparente y al meterlo en mi web de nuevo fondo blanco :S

alguien tiene idea de que peude ser??

gracias

Hola daibaq28, ¿podrias poner una captura de pantalla aqui? yo he probado con el logo de prestashop oficial de arriba que es un png transparente y funciona correctamente.. otra cosa diferente es que tendrás que editar los mails/es/****.html y cambiar el estilo del body: <body style="background-color: rgb(0, 0, 0);" no se si es esto lo que te pasa.. un saludo TECNILOCO.

Hola daibaq28, ¿podrias poner una captura de pantalla aqui? yo he probado con el logo de prestashop oficial de arriba que es un png transparente y funciona correctamente.. otra cosa diferente es que tendrás que editar los mails/es/****.html y cambiar el estilo del body: <body style="background-color: rgb(0, 0, 0);" no se si es esto lo que te pasa.. un saludo TECNILOCO.

Si, mira por ejemplo e cogido vuestro logo transparente y lo he metido en mi pagina desde el admnistrador y me pasa exactamente lo mismo que con mis imagenes, me saca un fondo blanco para esa imagen,tengo puesto un tema oscuro tanto para el administrador como para la web. Hechale un vistazo a las imagenes y comprenderas mi problema.

18647_R5jh6c3NaeiJe8vB8tCr_t

18648_2mX0BisVhH6mHxDchx4t_t

(SOLUCIONADO) El problema esta en el gestor de subida de imagenes del backoffice, al parecer pongas el formato que pongas convierte las imagenes a JPG tanto para el logo como para los productos, e modificado el codigo en Header.tpl linea 49
y ya me aparece mi imagen png transparente.

una cuestion, podria modificar en algun sitio para que en vez de llamar al logo.jpg llame a logo.png siempre?, sino tendre que ir cambiando en cada zona del codigo que llame al logo.png? :S

gracias y un saludo

• 4 months later...

Ese mismo problema tenia y la solución fue esa. Con la imagen para la marca de agua en las fotos de los productos pasa lo mismo, pero ni cambiando el archivo manualmente y cambiando un poco de codigo me funciono que la marca de agua lo ponga con un png

Ese mismo problema tenia y la solución fue esa. Con la imagen para la marca de agua en las fotos de los productos pasa lo mismo, pero ni cambiando el archivo manualmente y cambiando un poco de codigo me funciono que la marca de agua lo ponga con un png

con la marca de agua debes jugar con la transparencia, y ahi si te toma los PNG

• 6 months later...

Hola amigo no entiendo muy bien como hacer para que me salga el logo en png el gestor de subida de los logos me lo transforma a jpg, e mirado lo que comentabais anteriormente de modificar el header .tpl pero hay varis archivos con ese nombre y no se cual modificar y como hacerlo si m e podéis ayudar muchas gracias

• 7 months later...

He intentado hacer como explicais en este post y no me funciona, podeis decirme en que linea he de modificar el nombre, lo he modificado en el unico sitio que he visto que ponia logo.jpg, por logo.npg, he subido las imagenes de logo.npg a la carpeta img del thema en cuestion y nohay tu tia.. alguna sugerencia..

Gracias

• 5 months later...
  • 3 months later...

Buenas, para aquellos que se encuentren con este problema en la version 1.4 (me incluyo :P); la solucion de modificar el archivo header.tpl funciona, solo debemos ir a Preferencias>Rendimiento, y activar la casilla de forzar la compilacion, de esta manera nos mostrara los cambios realizados.

A mi me ha pasado igual, el caso es que convierte el formato de las imagenes :-( estuve un rato mirando el código para cambiarlo pero tenía prisa al final cogí una captura de pantalla y ale me ha quedado perfecto, si con el header.tpl funciona lo cambiaré yo tambien.

• 5 months later...

Estooooo....

¿Habéis probado ir a Preferencias > Imágenes y luego dentro del apartado de imágenes escoger "Usar PNG si la imagen base está en formato PNG" y guardar?

A mí me funciona sin tener que modificar código... ^_^

• Like 7

• 2 weeks later...

Estooooo....

¿Habéis probado ir a Preferencias > Imágenes y luego dentro del apartado de imágenes escoger "Usar PNG si la imagen base está en formato PNG" y guardar?

perfecto a mi me funciona asi en la version 1.5.2

• 4 months later...
  • 3 months later...

Estooooo....

Jajaja, bárbaro. Yo ya me estaba desesperando no encontrar una solución. Lo que es ser novato :unsure:

Yo creo que lo más fácil es subir tu logo normal a la tienda y después con filezilla subir el .png, cuando esten los dos: logo.jpg y logo.png editas el nombre a logo.png y lo pones como logo.jpg. Es laborioso pero sólo lo tienes que hacer una vez y no tienes que tocar códigos xDD

Yo lo hago para liberar peso subiendo archivos .gif y cambiandolos por .jpg

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...