Selfie Posted April 20, 2015 Share Posted April 20, 2015 (edited) Tengo una duda, he generado mi sitemap y lo he configurado con mi cuenta de Google webmaster tools. Me salen un montón de advertencias, casi todas relacionadas con que Googlebot no podía acceder a determinadas urls; en concreto las que se refieren a otros idiomas (catalán y gallego) que antes usaba pero que he desactivado, ahora sólo tengo en castellano. Cómo puedo hacer para que no las detecte? y otra duda: de las opciones al generar el sitemap que puedes excluir, cuáles se recomiendan excluir? He leido un montón sobre el tema pero no encuentro nada al respecto. Estas son las cosas que te deja excluir: Mil gracias!! Dirección [address] Direcciones [addresses] Autenticación [authentication] Los más vendidos [best-sales] Carro de la compra [cart] Contáctenos [contact] Descuento [discount] Estado del pedido [guest-tracking] Historial de pedidos [history] Identidad [identity] [index] [module-cronjobs-callback] Mi Cuenta [my-account] Nuevos Productos [new-products] Carrito [order] Confirmación de pedido [order-confirmation] Devolución de productos [order-follow] Carrito [order-opc] Vales [order-slip] Error 404 [pagenotfound] Olvidaste tu contraseña [password] Promociones [prices-drop] Buscar [search] Mapa del sitio [sitemap] Tiendas [stores] Edited April 22, 2015 by Selfie (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted April 20, 2015 Share Posted April 20, 2015 Creo que tu mismo los has dicho, cuando generaste el sitemap tenias activo el dioma catalan y gallego, ahora que lo desactivaste debes volver a generar el sitemap y subirlo a google webmaster tools porque en el anterior tienes los enlaces con los idiomas que ya no estan disponibles, Link to comment Share on other sites More sharing options...
Selfie Posted April 20, 2015 Author Share Posted April 20, 2015 Pero el sitemap lo he generado hoy de nuevo y los idiomas los he desactivado hace unos tres meses :/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Selfie Posted April 20, 2015 Author Share Posted April 20, 2015 Me respondo a mí misma por si le sirve a alguien, me faltaba darle a probar Sitemap, los errores que mostraba eran los anteriores, no los del nuevo sitemap. Muchas gracias Cotoko! En cuanto a lo de qué archivos dejar fuera del sitemap, alguna recomendación? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted April 20, 2015 Share Posted April 20, 2015 (edited) Me respondo a mí misma por si le sirve a alguien, me faltaba darle a probar Sitemap, los errores que mostraba eran los anteriores, no los del nuevo sitemap. Muchas gracias Cotoko! En cuanto a lo de qué archivos dejar fuera del sitemap, alguna recomendación? A cuales archivos te refieres? Edited April 20, 2015 by COTOKO (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
aixos Posted April 22, 2015 Share Posted April 22, 2015 Tienes el robots.txt ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted April 22, 2015 Share Posted April 22, 2015 Tienes el robots.txt ? De donde? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Selfie Posted April 22, 2015 Author Share Posted April 22, 2015 El robots.txt sí lo tengo. Cotoko, me refería que al hacer el sitemap me deja excluir las siguientes cosas: Dirección [address] Direcciones [addresses] Autenticación [authentication] Los más vendidos [best-sales] Carro de la compra [cart] Contáctenos [contact] Descuento [discount] Estado del pedido [guest-tracking] Historial de pedidos [history] Identidad [identity] [index] [module-cronjobs-callback] Mi Cuenta [my-account] Nuevos Productos [new-products] Carrito [order] Confirmación de pedido [order-confirmation] Devolución de productos [order-follow] Carrito [order-opc] Vales [order-slip] Error 404 [pagenotfound] Olvidaste tu contraseña [password] Promociones [prices-drop] Buscar [search] Mapa del sitio [sitemap] Tiendas [stores] Y no sé cuáles se recomienda excluir del sitemap; por ejemplo, yo no tengo tienda física, por lo que tendría que excluir Tiendas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted April 22, 2015 Share Posted April 22, 2015 Eso dejalo asi como es por defecto, prestashop lo genera automaticamente, no es necesario que hagas ajustes ahi. Link to comment Share on other sites More sharing options...
aixos Posted April 22, 2015 Share Posted April 22, 2015 Selfie el sitemaps y el robots.txt han de estar de acuerdo para que no tengas conflictos con el google, por lo que el robots pone lo que puedes desactivar en tu sitemaps Link to comment Share on other sites More sharing options...
Selfie Posted April 22, 2015 Author Share Posted April 22, 2015 Selfie el sitemaps y el robots.txt han de estar de acuerdo para que no tengas conflictos con el google, por lo que el robots pone lo que puedes desactivar en tu sitemaps Y eso como lo puedo ver? Link to comment Share on other sites More sharing options...
aixos Posted April 22, 2015 Share Posted April 22, 2015 (edited) Entras en tu servidor y dentro de tu directorio tienes el archivo robots.txt , alli veras lo que quitas por ejemplo , esto lo marcas en tu site maps # FilesDisallow: /contrasena-olvidadoDisallow: /direccionDisallow: /direccionesDisallow: /autenticacionDisallow: /carro-de-la-compraDisallow: /descuentoDisallow: /historial-de-pedidosDisallow: /identidadDisallow: /mi-cuentaDisallow: /devolucion-de-productosDisallow: /valesDisallow: /carritoDisallow: /buscarDisallow: /pedido-rapidoDisallow: /estado-pedidoDisallow: /confirmacion-pedido ======================================== aqui te lo pongo marcar en tu sitemaps Dirección [address] Direcciones [addresses] Autenticación [authentication] Los más vendidos [best-sales] Carro de la compra [cart] Contáctenos [contact] Descuento [discount] Estado del pedido [guest-tracking] Historial de pedidos [history] Identidad [identity] [index] [module-cronjobs-callback] Mi Cuenta [my-account] Nuevos Productos [new-products] Carrito [order] Confirmación de pedido [order-confirmation] Devolución de productos [order-follow] Carrito [order-opc] Vales [order-slip] Error 404 [pagenotfound] Olvidaste tu contraseña [password] Promociones [prices-drop] Buscar [search] Mapa del sitio [sitemap] Tiendas [stores] y luego en tu webmastertools lo pruebas y lo grabas Edited April 22, 2015 by aixos (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Selfie Posted April 22, 2015 Author Share Posted April 22, 2015 (edited) Pregunté una duda pero ya me he fijado que no era, que tengo que mirar en la parte que pone Files. Mil gracias!!! Edited April 22, 2015 by Selfie (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts