adcrea Posted April 16, 2015 Share Posted April 16, 2015 Acabo de actualizar a la versión 1.6. Tengo más de 1000 productos con sus combinaciones generadas en la versión anterior y todos van bien, pero al intentar crear un nuevo producto, no puedo generar las combinaciones de producto si son muchas. Tengo 4 categorías de atributos que me suelen generar entre 300 y 700 cambinaciones según los atributos que elija. Cuando genero 300, tarda mucho, pero me genera las combinaciones, pero cuando estoy alrededor de las 700, acaba dándome error 500. En la versión previa, en el mismo servidor no me pasaba esto. Alguien sabe si hay alguna solución? Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
adcrea Posted April 17, 2015 Author Share Posted April 17, 2015 Tras varias pruebas, sigo con el mismo problema, no puedo generar todas las combinaciones necesarias para los productos. A alguien le ha pasado algo similar y ha podido solucionarlo? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
elperi17 Posted April 18, 2015 Share Posted April 18, 2015 Probablemente se deba a que supere el tiempo límite de proceso, o la memoria. Activa el modo debug y comprueba los posibles errores de los logs del servidor para ir recabando pistas. Así nos cuentas un poco más y vemos qué hacer. Link to comment Share on other sites More sharing options...
adcrea Posted April 20, 2015 Author Share Posted April 20, 2015 Gracias por tu respuesta. He seguido tu consejo. Te pongo toda la información: Los grupos y atributos que tengo son: Características del producto - 2 atributos; Tipo de producto - 2 atributos; Medidas del producto - 4 atributos; Color del producto - 32 atributos. Le doy a generar las combinaciones y tras 10 minutos "pensando" me devuelve un error 500 Internal Server Error. Si a estas combinaciones les quito El grupo"Tipo de producto" y sus dos atributos, sí genera todas las combinaciones. Tarda mucho, pero las genera. Con la versión 1.4.9 esto no pasaba. Siempre podía generar las combinaciones y no tardaba tanto tiempo en generarlas. En el log de errores del servidor me aparece lo siguiente: [Mon Apr 20 12:20:16 2015] [warn] [client 79.148.178.245] (104)Connection reset by peer: mod_fcgid: error reading data from FastCGI server, referer: /adm/index.php?tab=AdminAttributeGenerator&id_product=1209&attributegenerator&token=258f2a6aafb924ce7a6c2169833ab80c[Mon Apr 20 12:20:16 2015] [error] [client 79.148.178.245] Premature end of script headers: index.php, referer: /adm/index.php?tab=AdminAttributeGenerator&id_product=1209&attributegenerator&token=258f2a6aafb924ce7a6c2169833ab80c Si necesitas alguna otra información, te la mando. Gracias Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
adcrea Posted April 22, 2015 Author Share Posted April 22, 2015 A nadie le pasa lo mismo? Soy el único que tiene problemas con la cantidad de atributos en productos? No sé si el problema es del hosting o es algo común en presatashop 1.6. En general, cada cambio de versión que he hecho, no me ha gustado. En principio parece que hay nuevas funcionalidades, mejor diseño, etc. pero cada vez prestashop es más pesado. Tarda una barbaridad en cargar las páginas de categoría, tarda una eternidad en aplicar cada cambio que hago en el backoffice, y trabajar así es una pérdida total de tiempo. Recuerdo la primera versión que instale de prestashop y en esto era infinitamente más rápido y mejor. Y no he cambiado ni los producto y sus atributos, ni el servidor donde está alojada la web. Llevo con la tienda con prestashop desde 2009, y cada vez que tengo que actualizar, tiemblo. Y no creo que mi tienda tenga nada especial. Tengo 1200 productos. Hay tiendas con más de 10.000. Y lo de los atributos, en 2009 tenía los mismos atributos y todo era rapidísimo. Sinceramente, con lo que han mejorado las velocidades en internet, no entiendo como pasa esto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
adcrea Posted April 28, 2015 Author Share Posted April 28, 2015 Sigo sin poder crear todas las combinaciones de producto que necesito... alguna sugerencia? Link to comment Share on other sites More sharing options...
elperi17 Posted April 28, 2015 Share Posted April 28, 2015 Te propongo una solución fea pero que podría funcionar: Creas una mitad de combinaciones, si con la mitad de combinaciones no te funciona tendrás que reducirlo a 1/3, 1/4 ... Creas otros productos "auxiliares", sólo para crear las combinaciones restantes. En phpMyAdmin o similar cambiar el id de producto de las combinaciones generadas para asociarlas al producto principal Los productos "auxiliares" puedes borrarlos o reutilizarlos para otras creaciones de productos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
adcrea Posted April 28, 2015 Author Share Posted April 28, 2015 No había pensado en "retocar" directamente la base de daros, pero al decírmelo, me has hecho pensar que igual tengo otra posibilidad más sencilla. Tengo productos que los puse en la versión 1.4.9 que están bien con las combinaciones que tienen. Sería posible duplicar uno de esos productos y simplemente cambiarle de forma sencilla la referencia de las combinaciones por PhpMyAdmin? Al duplicar a través del BackOffice un producto, me encuentro con ese problema, que la referencia del producto me aparece la del producto anterior y al intentar generar las combinaciones de nuevo para cambiarle el nombre de referencia por el del nuevo producto es cuando se me bloquea y me da error al poner las mismas combinaciones Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts