Jump to content

Productos en su correspondiente categoría

estudiyo

Recommended Posts

Hola, estoy tratando de importar productos desde el csv, el problema viene con las categorías, mi proveedor me da un excel con los productos, precios, etc.. y una columna donde pone categoria padre donde lo separa de la siguiente forma, categoria1 | categoria2 / categoria3, he leido muchos foros, visto videos, pero no consigo dar con la combinacion correcta, he cambiado los separadores por , y tampoco, me importa todos los productos bien pero no va a su correspondiente categoria, gracias de antemano, un saludo.

Hola,

Lo primero que deberías hacer es crear tu árbol de categorías subiendo el fichero CSV de categorías, o crearlo a mano desde el admin.

Cuando tengas las categorías creadas en la tienda, puedes subir el CSV de productos con la columna categoría indicando la categoría donde quieres que aparezca el producto. Para indicar la categoría puedes hacer dos cosas:

- Mirar en el admin de Prestashop el ID de categoría que tiene cada una de las categorías, y ponerlo en la columna categoría de tu CSV de productos.

- Poner el nombre de la categoría en que quieres que aparezca, pero sin las categorías de que depende. Es decir, si quieres que aparezcan en la categoría 3, que depende de la categoría 2 y ésta, a su vez, de la categoría 1, debes poner únicamente la categoría 3. Este sistema tiene una limitación, y es que no puede haber dos categorías que se llamen igual.

Si quieres que tus productos aparezcan en más de una categoría, debes separarlas por comas ("1,3" para el primer sistema o "categoría 1, categoría 3" para el segundo).

Espero que te sirva.

Hola, gracias por tu respuesta rápida y extensa, ya entendí el sistema de categorías, con tu explicación he comprendido todo, ahora bien, yo trabajo con un csv de unos 8000 productos y según entiendo debería ir mirando el id de la categoría y ponerlo o poner el nombre de la categoría, pero hacer eso con esa cantidad de productos es impensable, habría un método mas ágil de reorganizarla? como te comente mi proveedor me pasa la ruta completa separado por comas, gracias.

Hola,

Si en el fichero las categorías están separadas por comas, puedes abrir el CSV con Excel y aplicar alguna fórmula que te separe las categorías en campos diferentes y quedarte únicamente con la última.

De todos modos, si tienes que actualizar el catálogo regularmente, el proceso puede ser un poco pesado. Te recomendaría que automatizaras el proceso con un sistema como el que hemos desarrollado en importaciondeproductos.com.

Saludos!

Gracias por tu respuesta, busque información sobre las fórmulas pero no encontre nada que me guiara, la verdad que si seria importanciones constantes por el tema del stock sobre todo, vi varias herramientas online de pago para importanciones, estaba mas interesado en aprender como hacerlo ya que es la unica pega que tengo, y que prestashop lo veo muy bien preparado, en casa de ser imposible para mi, estaria mas interesado en una herramienta unica sin pago mensales, por que como pude ver es lo que ofreceis ¿no?

Una vez mas gracias, por tu ayuda.

• 3 weeks later...

Tras investigar y hacer pruebas he conseguido (mas o menos) solucionar el problema, la formula seria esta:

=MED(A1;ENCONTRAR(",";A1)+1; LARGO(A1) - ENCONTRAR(",";A1))

Porbado en office 2010 sp1, si bien tenemos una categoria que nuestro proveedor no la muestra categoria1, categoria 2

con esta formula se quedaria en categoria 2 ( deja lo que hay despues de la primera coma)

¿Por que mas o menos? Por que si consta de 3 categorias (categoria1, categoria2, categoria3) me deja categoria2, categoria3.

De esas tengo muchas menos y he reducido mi trabajo mas de la mitad, gracias por guiarme.

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...