Jump to content

Categorias en el Backend Desaparecidas , PrtestaShop 1.6

franmm25

Recommended Posts

Sinceramente no entiendo nada , llevo horas y horas y esto no tiene sentido , he bajado mis categorias de prestashop 1.6 por mysql , las tablas de categorias , las pongo en la nueva instalación y no me aparece ni una sola categoría de las insertadas , en un primer momento hace año y medio se paso de la versión 1.4 a la 1.6 y despues de unos ajustes todo fue sin problemas , ahora queremso cambiar de theme pero ya tenemsos la 1.6 , entonces hemos realizado una instalación limpia de todo y hemos pasado via mysql las tablas de cada cosa de forma independiente y sin ningún problema , se leen perfectos los usuarios , clientes , órdenes , se han instalado los productos , pero el problema es o son las categorías las cuales creo que es por el nuevo rollo de la id de home y root de prestashop 1.6 que no aparecen ni se muestran y dentro de los productos cuando se accede ni se puede seleccionar una categoría padre dado que ni existe

Solo cuando creo una categoría aparecen las que acabo de insertar desde la db de mysql , pero aparecen en donde no deben puesto que en mi primer prestashop aparecen en Root y ahora al subir la db aparecen en root/home y claro yo no entiendo de donde ha salido ese home

Es que no entiendo nada cada día entiendo menos a prestashop sinceramente , tampoco pues no hay forma de editar esto , ni de cambiarlo ni nada desde el backend que sería lo lógico y normal , es que es un caos y no se como narices arreglar esto ya que de rebote los productos no se encuentran al estar vinculados a una categoría , pero lo que menos entiendo es que pasa para que una vez se importe todo perfectamente y siendo prestashop 1.6 de inicio y la última , pues pase esto

La estructura es la misma pero no sale por ningún lado el arbol de categorias ni sale nada , ya no se que más hacer , os rogaría una aydua en serio porque no hay manera y me estoy volviendo literalmente loco , gracias y un saludo

Edited by franmm25 (see edit history)

No he olvidado nada , perdona que te diga , las tablas de la base de datos de las categorías son 5 , en concreto 5 , esas tablas las he exportado en multitud de ocasiones sin problema alguno , pero si se lees todo mi mensaje podrás ver que el sistema viene de un upgrade hace más de un año y medio , de PS 1.4 a 1.6 , el cual no tuvo problema alguno , se realizó con la propia herramienta para hacer los upgrades de PrestaShop

Es ahora cuando quiero pasar a un sistema con otra plantilla de tipo Premium cuando al exportar desde mysql las tablas para cada caso como productos , empleados , etc , que tengo el problema de que las categorías cuando se suben por mysql no aparecen e investigando parece ser que es debido a que estos señores de Prestashop que no sacan ni una puñetera versión estable , han decidido que ahora las categorías todas deben ir sobre Home que tiene un ID de 2 o algo asi , es a la única conclusión que he podido llegar

El tema es tan bestial y tan preocupante y me parece tan demencial que tengo del orden de más de 500 productos que no hay puñetera forma de ligar a ninguna categoría , dado que estos señores "programadores" de prestashop cambian las cosas cuando les sale de la gaita y no puedo estar ya más cansado de tener problemas continuos en prestashop y que todo sea un auténtico engorro

Por tanto el tema está asi , que no hay manera de que las categorías aparezcan ni la padre , ni la madre , ni nada , si cargo las tablas que venían en el fresh intall si se cargan claro pero las que vienen del otro PrestaShop a apesar de ser un upgrade a 1.6 , pues no funcionan

He leido de muchísima gente con problemas en esto e incluso de categorías totalmente perdidas , etc , etc , pero sinceramente no he encontrado alguna solución , lo que si he visto incluso con la instalación totalmente nueva es que ni se como , pero desaparecen categorías y hay problemas con las multitiendas - auqneu yo no use esta opción - y de repente te quedas sin la categoría padre y no hay forma de ponerla ni de cambiar categorías ni de renombrarlas ni de hacer ABSOLUTAMENTE NADA , es que es demencial que algo tan simple sea un auténtico caos , 3 dias llevo todos los días horas y horas y no hay forma , hasta cambié los índices a mano de casi 40 categorías y sus productos , una locura y ni con esas

NO me explico como puede ser esto y ya importar algo a través de CSV es imposible , se carga toda la db o te sale un mensaje de error de programación que dice parent category no exists , osea que este sistema peta por todos lados , es que sinceramente no puedo comprender como algo tan básico como unas categorias no tenga un soporte por dios , un soporte del propio desarrollador , como puede ser , puedo entender un fallo del core , un fallo de un módulo , pero hablamos de fallos como este que inutilizan todo un sistema y es que ahora que hago ??? donde y como arreglo esto , es que he contactado con desarrolladores y no saben ni como hacerlo que lo mejor otra instalación !!!

Perdón por la chapa pero es que solo quiero encontrar una solución y no hay forma es más si alguien lo desea yo le paso las categorías para que vea que en un prestashop limpio si suben esa db no les saldrá nada y es más lo voy a poner aqui para quien quiera poner esas 5 tablas sustituyendo a las que tenga en una instalación limpia de la última versión de PrestaShop , si se hace vereís que no sale nada en categorias y para que salga algo tendreís que poner una categoría , de este modo saldrán 4 categorias pero al ir a un producto el qeu pongaís no os dejará seleccionar la categoría padre ni nada , es que es para flipar !!! , algo como esto y no va , increible

categorias.sql.txt

Edited by franmm25 (see edit history)

Como ya te comenté , las 5 tablas de categorías que tenía en el PS 1.6 las pase a la instalación nueva , quite las 5 tablas de la instalación nueva e inserté las de nuevas categorias , es más he puesto las categorías como base de datos en este mismo post , si en localhost pones a funcionar un prestashop y eliminas las 5 tablas de categorias y subes las mias , verás el problema , no aparecen sin más .........

También he puesto esto en el sistema de bugs de prestashop y las contestaciones nulas , estamos apañados .........

Saludos

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...