Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos,

Antes que nada comentar que este problema lo tengo en un sevidor local (XAMP) en el que estoy ensayando la actualizacion de la tienda.

La version de pruebas es PS 1.6.0.14 y el tema warehouse actulizado a su ultima versión.

El problema es el siguiente, hay un modulo que configura el menu horizontal (o vertical) que produce un error especifico a la hora de modificar una pestaña. Para producir el error hay que hacer los siguientes pasos:

1º crear una pestaña nueva para el menú horizontal, por ejemplo una pestaña con el nombre de una categoria...
2º a dicha pesetaña se le añade un "submenu" para que se despliegue el listado de subcategorias... 

Hasta aqui todo bien... el error llega justo cuando:

3º decidimos modificar el submenú creado, par ello pulsamos en "modificar" la pestaña creada... 

[PrestaShop] Fatal error in module file :C:\xampp\htdocs\tools\smarty\sysplugins\smarty_internal_templatebase.php:

Uncaught --> Smarty: Unable to load template file './submenu_content.tpl' in 'C:\xampp\htdocs/modules/iqitmegamenu/views/templates/admin/_configure//helpers/form/form.tpl' <-- thrown

Si no se añade ningun submenú entonces no hay problema en editar la categoria al pulsar en "modificar". Pero el problema es cuando se añade un submenú.

Doy todos los detalles ya que al ser un servidor local no puedo dar acceso a nadie para que lo revise.

He contactado con el autor del tema y me dice que no sabe que puede ser, me pidio que lo suba todo a un servidor online y que pruebe ahi pero en mi caso no tengo por ahora esa opción.

...Alguien puede darme una pista?

gracias

EDITO: active el modo debug y reproduci el error, ahora me da algo más de info:

Fatal error: Uncaught --> Smarty: Unable to load template file './submenu_content.tpl' in 'C:\xampp\htdocs/modules/iqitmegamenu/views/templates/admin/_configure//helpers/form/form.tpl' <-- thrown in C:\xampp\htdocs\tools\smarty\sysplugins\smarty_internal_templatebase.php on line 129
[PrestaShop] Fatal error in module file :C:\xampp\htdocs\tools\smarty\sysplugins\smarty_internal_templatebase.php:
Uncaught --> Smarty: Unable to load template file './submenu_content.tpl' in 'C:\xampp\htdocs/modules/iqitmegamenu/views/templates/admin/_configure//helpers/form/form.tpl' <-- thrown

Esta es la linea 129 

// checks if template exists
if (!$_template->source->exists) {
    if ($_template->parent instanceof Smarty_Internal_Template) {
        $parent_resource = " in '{$_template->parent->template_resource}'";
    } else {
        $parent_resource = '';
    }
    throw new SmartyException("Unable to load template {$_template->source->type} '{$_template->source->name}'{$parent_resource}");
Edited by Antakarana (see edit history)

Si, en mi hosting también podría poner la tienda de pruebas online....y probablemente lo acabare haciendo, pero me resultaba mas comodo trabajar en local porque lo tenia en una maquina virtual y podía jugar con las instantáneas para hacer un "roll back" instantáneo cuando me interesara.

Pero si no queda más remedio tendre que optar por el servidor online...

Igualmente si alguien tiene alguna idea de que puede tratarse el error me gustaría saberlo gracias.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...