Jump to content

Software de contabilidad e impuestos con Prestashop?

Recommended Posts

Buenos dias, me pregunto si alguien conoce algun software de contabilidad que se integre con Prestashop y genere automaticamente los asientos de facturas emitidas y a ser posible de cobros, y los impuestos trimestrales (modelos 130 y 123 al menos).

Si es gratuito mejor jeje.

O bien algun programa sencillo y fiable para una sociedad civil / autonomo que permita llevar el registro de facturas emitidas, recibidas y bienes de inversion, y que genere automaticamente los impuestos.

He visto en internet los siguientes programas: ContaAuto, MgestERP, Contasol, Open ERP, Contasimple ¿alguien ha usado alguno de ellos y puede dar su opinion? O sobre otro cualquiera que vaya bien.

Gracias grifa007, aunque la opción ERP desde luego debe ser la mas completa, por lo que he leido a la hora de elegir uno hay que tener en cuenta bastantes factores: primeramente hay que saber si se va a gestionar el catalogo desde Prestashop o desde el propio ERP, y luego por otra parte el ERP debe soportar workflow de pedidos y concurrencia de usuarios, y ser capaz de soportar los modulos Prestashop para que no haya incompatibilidades que puedan generar problemas en el funcionamiento de la tienda. Al menos. Además, parece ser que la integracion no es cosa fácil.

Como no tengo tiempo para eso, ni intención de meterme en mas lios con Prestashop (ya es bastante complicado por si solo), creo que empezaré llevando la contabilidad "en modo currito": utilizando algún programa sencillo en el cual pueda meter las facturas manualmente, gastos e ingresos y apuntes varios, y que me genere eso sí los impuestos de autonomo de forma automatica.

De momento he visto Contasimple, si alguien concoce algún programa sencillito y que vaya bien le agradecería lo comentara.

• 5 months later...

Hola,

Yo uso Contasimple y esto encantado!

Tengo una tienda virtual y complemento mi contabilidad con ellos, ademas de hacer la presentacion de mis impuestos y otras funcionalidades.

Tengo constancia que tienen una APi y que este año tienen intencion de integrarse con varios TpV

Yo uso y recomiendo Estimasol. Muchos conoceréis Contasol, pero en realidad no hace falta llegar a meterlo todo en Contasol, con usarlo en Estimasol es más que suficiente.

En mi caso he activado una conexión remota a mi base de datos y he programado una consulta específica para mi configuración que me permite importar datos a Estimasol. Por ahí hay módulos que prometen tenerlo todo sincronizado, pero no los he probado.

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...