usar77 Posted April 7, 2015 Share Posted April 7, 2015 Buenas e aquí mi problema, en la empresa en la que me encuentro tienen una pagina web creada en base a joomla, la cual junto con virtuemart se encarga de ser un carro de compras de la empresa, el problema radica en que han existido problemas con el manejo de joomla y por tanto han decidido emigrar a un CMS mas estable como lo es prestashop. Ya e descargado prestashop y a base de tutoriales diversos en la web e logrado modificar en base a los requerimientos de mis superiores(aun me queda mucho por hacer), el problema radica en que aun no entiendo bien el tema de subir esto a hosting como medio de prueba (sin dañar o dejar fuera de servicio a la pagina que si funciona, pero dejando a la pagina de prestashop en el mismo hosting) y realizar la migración de datos de virtuemart a prestashop aun manteniendo las 2 operativos para cuando llegue el momento de el visto bueno pueda realizar cambio de la DNS para enlazar directo a la pagina de prestashop. si me pueden ayudar o guiar de alguna manera les estaria muy agradecido. ATTE E.Riquelme Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted April 7, 2015 Share Posted April 7, 2015 Para la migracion que quieres hacer te recomiendo este sistema http://www.shopping-cart-migration.com/ La mejor opcion, la que indicas, crear un subdominio con la instalacion de Prestashop y migrar alli 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
usar77 Posted April 7, 2015 Author Share Posted April 7, 2015 muchas gracias por la respuesta, realizado otra pregunta, como funciona el hecho de subir la pagina a un hosting pero que esta solo la pueda ver yo o mi jefe mientras se le realizan los cambios a la misma, y como mas adelante en el futuro se realiza el cambio para cuando el cliente ponga en la dirección de url salga la nueva pagina ya lista? de antemano gracias por el tiempo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted April 7, 2015 Share Posted April 7, 2015 Puedes activar el modo mantenimiento desde PREFERENCIAS / MANTENIMIENTO --> Activar la tienda | NO Y registrar la ip/s que tendrán acceso 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
usar77 Posted April 7, 2015 Author Share Posted April 7, 2015 Buen dato, una ultima consulta el cambio de dirección de la pagina antigua(joomla) a la nueva (prestashop), para que el cliente pueda ver la nueva en la búsqueda url, como se realizaría (dns?)? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts