donpin Posted April 3, 2015 Share Posted April 3, 2015 Buenas tardes, uso Prestashop 1.6, para que los datos fiscales de mi tienda salgan en las facturas en .pdf cumplimento los datos de Preferencias/Contactos de la tienda, pero me encuentro con 2 obstaculos: 1º Donde pone "nombre de la tienda", tengo puesto el nombre comercial de la web, que es el que se muestra en los correos electronicos que se mandan a los clientes. Sin embargo el que debe aparecer en las facturas es el nombre fiscal (muy distinto del comercial). Pero si pongo el fiscal los clientes podrían resultar confundidos cuando se les envien comunicaciones. 2º No hay ningun campo destinado al CIF de la empresa. Este no aparece en las facturas. ¿Alguien que se haya encontrado en esta situacion sabe como podria solucionar esto? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio-algimia Posted April 3, 2015 Share Posted April 3, 2015 (edited) En mi caso lo solucione insertando al pie del PDF todos los datos fiscales de la empresa, ya que es obligatorio que aparezcan. Otra posibilidad es que utilices la LINIA DE PIE DE FACTURA para incluir el nombre fiscal de la tienda + el CIF, podría servir. Edited April 3, 2015 by algimia (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
donpin Posted April 3, 2015 Author Share Posted April 3, 2015 Algimia la cuestión es COMO hacerlo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio-algimia Posted April 3, 2015 Share Posted April 3, 2015 (edited) Mira si en facturas, tienes una casilla de PIE DE FACTURA y si puedes aprovechar esta. Exactamente en 1.6 es: Texto de pie de página Edited April 3, 2015 by algimia (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
donpin Posted April 3, 2015 Author Share Posted April 3, 2015 Gracias por tu respuesta Algimia, yo en el pie de pagina tengo puesto el texto tambien obligatorio de "Este establecimiento tiene hojas de quejas, bla, bla, bla...". En las facturas, justo encima de ese texto me aparecen los datos de la empresa, que tengo indicados en Contactos de la tienda, con la excepcion como ya he explicado antes del CIF y del nombre fiscal. Por tanto, como dices una solucion podria ser borrar todos los datos de Contacto de la Tienda y ponerlos en Pie de pagina, pero no se si esos datos afectan a otras funciones (por ejemplo el campo Nombre de la tienda se utiliza como remitente en los correos que se mandan a los clientes, y temo que los campos de direcciones puedan servir para "situar" geograficamente a mi empresa en google). Por esto, borrar los datos de Contacto de la tienda no me parece una solución buena, otra cosa es que sea la menos mala. ¿Sabes si existe otra alternativa mejor?. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio-algimia Posted April 3, 2015 Share Posted April 3, 2015 (edited) Lo siento, no llego a mas, imagino que seria tocar el pdf pero quiero meter la pata y decir alguna barbaridad. Por aquí hay gente muy buena en programación y seguro que te explican como añadir esas lineas al PDF que debe ser muy sencillo. Edited April 3, 2015 by algimia (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
donpin Posted April 4, 2015 Author Share Posted April 4, 2015 Gracias por todo Algimia, creo dejare los datos que aparecen en Contacto de la tienda y añadire en el pie de pagina el nombre fiscal y el NIF de la empresa, con lo que en principio estaria cumpliendo con la legalidad, aunque los datos de la empresa no aparezcan todo lo ordenados que a mi me gustaria. A no ser que a alguien se le ocurra una idea mejor y sencilla, claro . Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio-algimia Posted April 4, 2015 Share Posted April 4, 2015 Encontré algo por ahí pero para 1.5 http://www.4webs.es/blog/modulo-prestashop-agregar-campo-factura https://www.prestashop.com/forums/topic/154980-module-gratuit-facture-pdf-plus/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio-algimia Posted April 4, 2015 Share Posted April 4, 2015 Mas cosas: Una vez desordenado puedes añadir el NOMBRE FISCAL DE LA TIENDA y el CIF en Preferencias Contactos de la tienda Detalles contacto Número de registro mercantil Utiliza esta casilla si te puede servir. (estoy mirando en 1.5, imagino que en 1.6 sera igual) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts