Jump to content

[SOLUCIONADO] Clientes fantasma

Recommended Posts

Buenas!!

A ver, me encuentro con un problema bastante común, por lo que he leído. Estoy a punto de abrir una tienda con Prestashop, versión 1.6.0.8, pero antes quiero borrar los datos de prueba: clientes, pedidos, facturas, etc., ya que me he encontrado con algún que otro problemilla por culpa de eliminar los clientes directamente desde el Back Office (datos entre clientes cruzados, etc).

Buscando por el foro, he encontrado la manera de limpiar algunas tablas de la base de datos. Estas son las tablas que he limpiado:

TRUNCATE `ps_address`;
TRUNCATE `ps_cart`;
TRUNCATE `ps_cart_discount`;
TRUNCATE `ps_cart_product`;
TRUNCATE `ps_customer`;
TRUNCATE `ps_customer_group`;
TRUNCATE `ps_customer_thread`;
TRUNCATE `ps_customer_message`;
TRUNCATE `ps_discount`;
TRUNCATE `ps_discount_category`;
TRUNCATE `ps_discount_lang`;
/*TRUNCATE `ps_image`;*/
/*TRUNCATE `ps_image_lang`;*/
/*TRUNCATE `ps_import_match`;*/
/*TRUNCATE `ps_manufacturer`;*/
TRUNCATE `ps_message`;
TRUNCATE `ps_message_readed`;
TRUNCATE `ps_orders`;
TRUNCATE `ps_order_detail`;
TRUNCATE `ps_order_discount`;
TRUNCATE `ps_order_history`;
TRUNCATE `ps_order_message`;
TRUNCATE `ps_order_message_lang`;
TRUNCATE `ps_order_slip`;
TRUNCATE `ps_order_slip_detail`;
/*TRUNCATE `ps_product`;*/
/*TRUNCATE `ps_product_lang`;*/
/*TRUNCATE `ps_product_tag`;*/
TRUNCATE `ps_product_sale`;

La cosa está en que, después me he vuelto a registrar para ver si todo iba bien, pero no. Al registrarme, en la parte superior de la web, donde aparece algo así como "Bienvenido (tu nombre)". En vez de aparecer el nombre actual, aparece un nombre con el que me había registrado anteriormente, antes de limpiar la base de datos. Y siempre aparece el mismo, me registre las veces que me registre.

Lo único que se me ocurre es que me he dejado alguna tabla sin limpiar, la cual pueda contener datos de ese antiguo cliente. 

Alguien me puede ayudar? Gracias!

EDITADO:

Vale, he encontrado otro hilo en el foro inglés y creo que esta ya es la solución definitiva. Simplemente hay que ir al archivo modules/blockpermanentlinks.php, y modificar la línea 60:

Hay que sustituir esto:

return $this->display(__FILE__, 'blockpermanentlinks-footer.tpl', $this->getCacheId('blockpermanentlinks-footer'));

Por esto:

return $this->display(__FILE__, 'blockpermanentlinks-footer.tpl');

Por si queréis leer el hilo es este:

https://www.prestashop.com/forums/topic/247284-user-info-block-caching/

Edited by Eowyn_86 (see edit history)

Hola.

Me temo que esa solución que has empleado es un tanto "bruta". Con eso lo que has conseguido es quitarle la caché a ese módulo.

Recuerda que puedes borrar la cache desde el apartado Rendimiento con el botón "Vaciar caché", de esa manera no necesitarás editar código.

Hola nhproject!

Uff, si supieras la de cosas que he tocado para arreglar esto, incluso lo de vaciar la caché que me dices. De hecho al principio parecía que funcionaba pero al registrarme de nuevo, me aparecían los datos del último usuario creado antes de vaciar la caché. Al final di con esta solución que por lo visto le ha funcionado a bastante gente... No sé si será una solución muy bruta o no, pero al menos he conseguido que funcione, así que así se queda! ;-P

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...