guelu Posted April 1, 2015 Share Posted April 1, 2015 (edited) Hola a todos, El problema que tengo y del que no me había percatado hasta que por medio de una autoría me han puesto sobre él es que durante el proceso de compra, al final, me ha desaparecido el checkbox para aceptar las condiciones generales de venta. He verificado que en Ajustes>pedidos esté marcada la casilla de : Condiciones generales de venta . Mi web es naturaonline.es A ver si a alguien más le ha pasado y puede informar de como solucionarlo... gracias!! Edited April 3, 2015 by guelu (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
guelu Posted April 1, 2015 Author Share Posted April 1, 2015 Hola, creo que ya se porqué no aparece, este checkbox aparece en el paso 4 del proceso de compra, donde se elige el transportista. La cuestión es que yo eliminé ese paso de mi proceso de compra ya que solo tengo un tipo de transporte. Alguien sabría como pasar ese checkbox del paso 4 al 5 por ejemplo donde se elige el tipo de pago? Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted April 1, 2015 Share Posted April 1, 2015 Te ha desaparecido tambien del bloque newsletter por lo que veo Link to comment Share on other sites More sharing options...
guelu Posted April 1, 2015 Author Share Posted April 1, 2015 En el proceso de compra he eliminado todos los bloques menos el icert, para no desviar la atención del cliente. El bloque del newsletter está en la página principal y la de productos pero gracias por la observación! Por cierto Ventura, sabes como puedo cambiar el checkbox que aparece en el paso4 al 5 por ejemplo de aceptación de condiciones generales? Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted April 1, 2015 Share Posted April 1, 2015 En el proceso de compra he eliminado todos los bloques menos el icert, para no desviar la atención del cliente. El bloque del newsletter está en la página principal y la de productos pero gracias por la observación! Por cierto Ventura, sabes como puedo cambiar el checkbox que aparece en el paso4 al 5 por ejemplo de aceptación de condiciones generales? Si, me referia al checkbox del modulo de la newsletter donde s aceptan las condiciones Para cambiar la ubicacion del checkbox, En el archivo \themes\tu_tema\order-carrier.tpl Tienes esto o algo parecido {if $conditions AND $cms_id} {if $opc} <hr style="" /> {/if} <p class="carrier_title">{l s='Terms of service'}</p> <p class="checkbox"> <input type="checkbox" name="cgv" id="cgv" value="1" {if $checkedTOS}checked="checked"{/if} /> <label for="cgv">{l s='I agree to the terms of service and will adhere to them unconditionally.'}</label> <a href="{$link_conditions|escape:'html':'UTF-8'}" class="iframe" rel="nofollow">{l s='(Read the Terms of Service)'}</a> </p> {/if} Colocalo por ejemplo en themes\tu_tema\order-payment.tpl // Parte de bloques de metodos de pago Link to comment Share on other sites More sharing options...
guelu Posted April 1, 2015 Author Share Posted April 1, 2015 Lo miro ahora mismo y te comento! Si en el futuro paso a pago en un paso, supongo que tendré que eliminar lo añadido en order-payment.tpl para que no aparezca duplicado, no? Link to comment Share on other sites More sharing options...
guelu Posted April 1, 2015 Author Share Posted April 1, 2015 Concretamente lo que tengo en order-carrier.tpl es: {if $conditions AND $cms_id} <p class="carrier_title">{l s='Terms of service'}</p> <p class="checkbox"> <input type="checkbox" name="cgv" id="cgv" value="1" {if $checkedTOS}checked="checked"{/if} /> <label for="cgv">{l s='I agree to the terms of service and will adhere to them unconditionally.'}</label> <a href="{$link_conditions|escape:'html':'UTF-8'}" class="iframe" rel="nofollow">{l s='(Read the Terms of Service)'}</a> </p> {/if} Por otro lado y disculpa que sea un noobs, cual es la Parte de bloques de metodos de pago?? como la identifico? gracias por tu tiempo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
guelu Posted April 1, 2015 Author Share Posted April 1, 2015 Al final he encontrado algo parecido y lo he colocado ahí, adjunto el código pero no funciona, no veo en el último paso ningún checkbox.... {if $opc}<div id="opc_payment_methods-content">{/if} <div id="HOOK_PAYMENT"> {$HOOK_PAYMENT} </div> <!-- meto el checkbox aquí --> {if $conditions AND $cms_id} <p class="carrier_title">{l s='Terms of service'}</p> <p class="checkbox"> <input type="checkbox" name="cgv" id="cgv" value="1" {if $checkedTOS}checked="checked"{/if} /> <label for="cgv">{l s='I agree to the terms of service and will adhere to them unconditionally.'}</label> <a href="{$link_conditions|escape:'html':'UTF-8'}" class="iframe" rel="nofollow">{l s='(Read the Terms of Service)'}</a> </p> {/if} <!-- Fin del checkbox--> {if $opc}</div> <!-- end opc_payment_methods-content -->{/if} {else} <p class="alert alert-warning">{l s='No payment modules have been installed.'}</p> {/if} {if !$opc} <p class="cart_navigation clearfix"> <a href="{$link->getPageLink('order', true, NULL, "step=1")|escape:'html':'UTF-8'}" title="{l s='Previous'}" class="button-exclusive btn btn-default"> <i class="icon-chevron-left"></i> {l s='Continue shopping'} </a> </p> {else} </div> <!-- end opc_payment_methods --> {/if} </div> <!-- end HOOK_TOP_PAYMENT --> Link to comment Share on other sites More sharing options...
guelu Posted April 1, 2015 Author Share Posted April 1, 2015 Bueno pues parece que si que funciona, el tema es que no había recompilado, al hacerlo se ve, aunque en ingles?! pongo imagen. Para ponerlo en castellano donde? en traducciones? Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
guelu Posted April 1, 2015 Author Share Posted April 1, 2015 Otro problema que acabo de detectar, independientemente de que el checkbox esté o no marcado se permite continuar la compra!? Link to comment Share on other sites More sharing options...
guelu Posted April 2, 2015 Author Share Posted April 2, 2015 Bueno, pues ahora el problema es que no funciona el checkout.... da igual que esté marcado o no, se puede seguir con el proceso de compra... alguien sabe como podríamos hacer que los botones de tipo de pago no funcionasen hasta que el checkout estuviese marcado? Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted April 2, 2015 Share Posted April 2, 2015 Sinceramente no entiendo el problema con la ubicacion del checkbox, pienso que cuanto antes aparezca mejor. Para que funcione como lo hace en el order-carrier.tpl hay que añadirle codigo js y editar los controladores Link to comment Share on other sites More sharing options...
guelu Posted April 2, 2015 Author Share Posted April 2, 2015 Buenos días Ventura La ubicación ya está solucionada... ya aparece sin problemas. El problema es el funcionamiento. Podrías decirme que código js habría que añadir y como editar los controladores? Gracias por tu tiempo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
guelu Posted April 2, 2015 Author Share Posted April 2, 2015 Sinceramente no entiendo el problema con la ubicacion del checkbox, pienso que cuanto antes aparezca mejor. Para que funcione como lo hace en el order-carrier.tpl hay que añadirle codigo js y editar los controladores El problema en concreto es que yo en mi tienda el paso 4, donde aparece el checkbox y se elige el transporte, lo he eliminado. Entonces quiero pasar el dichoso checkbox a otro paso del proceso de compra. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted April 2, 2015 Share Posted April 2, 2015 (edited) No hay que cambiar nada en controladores ni js. Haz esto en {if $conditions AND $cms_id} <p class="carrier_title">{l s='Terms of service'}</p> <p class="checkbox"> <input type="checkbox" name="cgv" id="cgv" value="1" {if $checkedTOS}checked="checked"{/if} /> <label for="cgv">{l s='I agree to the terms of service and will adhere to them unconditionally.'}</label> <a href="{$link_conditions|escape:'html':'UTF-8'}" class="iframe" rel="nofollow">{l s='(Read the Terms of Service)'}</a> </p> {/if} Cambia value="1" y pon el value en "0", asi por defecto te mostrara el mensaje de error de que aceptes las condiciones, al acertarlas te apareceran los metodos de pago Edited April 2, 2015 by ventura (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
guelu Posted April 2, 2015 Author Share Posted April 2, 2015 No hay que cambiar nada en controladores ni js. Haz esto en {if $conditions AND $cms_id} <p class="carrier_title">{l s='Terms of service'}</p> <p class="checkbox"> <input type="checkbox" name="cgv" id="cgv" value="1" {if $checkedTOS}checked="checked"{/if} /> <label for="cgv">{l s='I agree to the terms of service and will adhere to them unconditionally.'}</label> <a href="{$link_conditions|escape:'html':'UTF-8'}" class="iframe" rel="nofollow">{l s='(Read the Terms of Service)'}</a> </p> {/if} Cambia value="1" y pon el value en "0", asi por defecto te mostrara el mensaje de error de que aceptes las condiciones, al acertarlas te apareceran los metodos de pago hola de nuevo, he cambiado el valor a 0 tal y como me comentabas pero aunque la casilla aparece desmarcada, el proceso de se puede completar sin marcarla, los metodos de pago aparecen sin problema en fin... estamos como antes... el checkbox no funciona.... Alguna idea mas? Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
guelu Posted April 2, 2015 Author Share Posted April 2, 2015 Adjunto el final del código de mi order-carrier.tpl por si pudiera ayudar: </div> <!-- end order-detail-content --> {/if} <!-- meto el checkbox aquí --> {if $conditions AND $cms_id} <p class="carrier_title">{l s='Condiciones Generales'}</p> <p class="checkbox"> <input type="checkbox" name="cgv" id="cgv" value="0" {if $checkedTOS}checked="checked"{/if} /> <label for="cgv">{l s='Estoy de acuerdo con las Condiciones Generales del Servicio.'}</label> <a href="{$link_conditions|escape:'html':'UTF-8'}" class="iframe" rel="nofollow">{l s='(Lea las Condiciones Generales)'}</a> </p> {/if} <!-- Fin del checkbox--> {if $opc}<div id="opc_payment_methods-content">{/if} <div id="HOOK_PAYMENT"> {$HOOK_PAYMENT} </div> {if $opc}</div> <!-- end opc_payment_methods-content -->{/if} {else} <p class="alert alert-warning">{l s='No payment modules have been installed.'}</p> {/if} {if !$opc} <p class="cart_navigation clearfix"> <a href="{$link->getPageLink('order', true, NULL, "step=1")|escape:'html':'UTF-8'}" title="{l s='Previous'}" class="button-exclusive btn btn-default"> <i class="icon-chevron-left"></i> {l s='Continue shopping'} </a> </p> {else} </div> <!-- end opc_payment_methods --> {/if} </div> <!-- end HOOK_TOP_PAYMENT --> Por otro lado adjunto una imagen de la web donde puede verse el checkbox desmarcado y los métodos de pago. Aun estando desmarcado puede terminarse sin problema el proceso de compra... Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted April 2, 2015 Share Posted April 2, 2015 (edited) En plantilla no default con Prestashop 1.6.0.14 con los cambios que te he comentado el resultado es el que se muestra en las imagenes adjuntas. Por defecto aparece el mensaje de error al estar seleccionado el checkbox y cuando se selecciona aparecen los metodos de pago, lo cual hace imposible el pagar sin aceptar los terminos Edited April 2, 2015 by ventura (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted April 2, 2015 Share Posted April 2, 2015 (edited) Prueba con el proceso en un solo paso, asi te tomara los valores del order-opc.js Edited April 2, 2015 by ventura (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
guelu Posted April 2, 2015 Author Share Posted April 2, 2015 (edited) Vaya... mi plantilla no es la que viene por defecto y mi presta es 1.6.0.9 pero a mi no me sale... No puedo poner el proceso en un solo paso ya que tengo un módulo de pago en un solo paso y salta este encuento lo activo. El caso es que el servicio técnico de dicho módulo está resolviendome unas incidencias en dicho módulo ya que esta descuadrado y tal y mientras quiero tener el pago en 5 pasos ( 4 en mi caso) de acuerdo a lo que marca la ley de protección de datos... Se te ocurre algo para saber por qué en mi web no salta estos mensajes tal y como me muestras en tus capturas? ¿Habré puesto en mal sitio el checkbox? Gracias! Edited April 2, 2015 by guelu (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted April 2, 2015 Share Posted April 2, 2015 No creo que la lopd tenga nada que ver con los pasos de compra. El funcionamiento puede variar segun la plantilla que se utilice pero como te indicado seleccionando el proceso de un solo paso se te deberia mostrar de esa manera y te evitas complicaciones o conflictos que se puedan generar de un paso a otro Link to comment Share on other sites More sharing options...
guelu Posted April 2, 2015 Author Share Posted April 2, 2015 Prueba con el proceso en un solo paso, asi te tomara los valores del order-opc.js Como ya te digo, ahora mismo no puedo activar el pago en un solo paso, pero tengo acceso al archivo order-opc.js Pregunto : ¿Puedo buscar ahi los valores que comentas? y ¿Cuáles son esos valores? Link to comment Share on other sites More sharing options...
guelu Posted April 2, 2015 Author Share Posted April 2, 2015 En el archivo order-opc.js he encontrado una referencia al id=cgv function updatePaymentMethodsDisplay() { var checked = ''; if ($('#cgv:checked').length !== 0) checked = 1; else checked = 0; $('#opc_payment_methods-overlay').fadeIn('slow', function(){ $.ajax({ type: 'POST', headers: { "cache-control": "no-cache" }, url: orderOpcUrl + '?rand=' + new Date().getTime(), async: true, cache: false, dataType : "json", data: 'ajax=true&method=updateTOSStatusAndGetPayments&checked=' + checked + '&token=' + static_token, success: function(json) { updatePaymentMethods(json); if (typeof bindUniform !=='undefined') bindUniform(); } }); $(this).fadeOut('slow'); }); } no se si es a esto a lo que te referías? Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted April 2, 2015 Share Posted April 2, 2015 Si, es lo que te comentaba, ese js lo aplica cuando esta seleccionada la opcion de proceso en un solo paso, que a su vez esta controlado por el OrderOpcController.php. Link to comment Share on other sites More sharing options...
guelu Posted April 2, 2015 Author Share Posted April 2, 2015 Uff... como se complica esto... la verdad es que no se por qué demonios no funciona..... ya que yo no he tocado esos archivos nunca.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted April 2, 2015 Share Posted April 2, 2015 no funciona porque no tienes seleccionado el proceso en un solo paso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
guelu Posted April 3, 2015 Author Share Posted April 3, 2015 Bueno, como el tema de la aparición del checkout esta resulto voy a proceder a dar por solucionado este tema y abriré otro hilo para dotar de funcionalidad al checkbox Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts