Zuzoto Posted March 31, 2015 Share Posted March 31, 2015 Hola chicos, Estoy en proceso de creación de una tienda online con Prestashop, y la verdad es que le estoy dando vueltas a un tema que me incomoda bastante, el tema del hosting. Mi intención, y supongo que la de todos los que abrimos una tienda online, es la de, algún día, poder vivir de ella. Suponiendo que ya tenemos nuestra tienda online abierta al público, con muchos clientes fieles, vivimos de la página, ganamos un buen dinero al mes gracias a nuestra tienda. ¿Qué ocurriría en el caso de que la empresa de hosting donde tenemos colgada nuestra tienda quebrase y se fuese a pique de repente? ¿Podríamos recuperar todo? ¿Nos veríamos de repente sin nada, con todo el trabajo que hemos hecho? Es un tema que me inquieta, ya que no sé exactamente como funciona esto. ¿Te tienes que ir haciendo tu mismo los backups de tu tienda en tu ordenador local para evitar esto? La mayoría de hostings actuales tienen lo de "backups diarios", pero supongo que el backup lo guardan también en el servidor, por lo que si quiebran, de poco serviría. No quiero dar nombres ni poner enlaces porque mi intención no es hacer buena ni mala publicidad de hostings en este tema. Lo que sí quiero comentar es que, por ejemplo, el hosting que tengo actualmente funciona la verdad que muy bien. El problema es que, al ir al "Aviso Legal" de la página, y ver que solo sale un nº de DNI, tras buscarlo en Google veo que es un autónomo. ¿Estoy poniendo las ganancias de mi tienda online, mi sueldo mensual, en manos de un autónomo? Y si mañana decide que se quiere dedicar a otra cosa y cierra el chiringuito? Por ello estoy buscando actualmente otro hosting, que al menos sea una empresa, ya tengo un par en el punto de mira, y eso me daría más confianza. No pido opiniones de hosting ni nada, que de eso hay muchos temas de lo mismo. Simplemente me gustaría saber qué pensáis de lo que he planteando en este tema. Gracias por vuestras opiniones y un saludo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Servicios MC Posted April 1, 2015 Share Posted April 1, 2015 Hola, nosotros tenemos servidores de ultima tecnología preparados al 100% para Prestashop, con soporte las 24 horas del día y te puedo dar 15 días de prueba para que decidas tu mismo. Y ademas desde solo 27€ al año, 1 Gb con todo ilimitado. Si tienes cualquier duda, consúltame, estaré encantada de atenderte. Saludos. Ana Link to comment Share on other sites More sharing options...
Enrique Gómez Posted April 1, 2015 Share Posted April 1, 2015 ¿Qué ocurriría en el caso de que la empresa de hosting donde tenemos colgada nuestra tienda quebrase y se fuese a pique de repente? ¿Podríamos recuperar todo? ¿Nos veríamos de repente sin nada, con todo el trabajo que hemos hecho? Sin duda, la última palabra la tienes tú en el tema de backups. Hay empresas de hosting que son serias y dudo mucho que te dejasen el marrón, pero lo mas sensato es que hagas una copia de seguridad a dropbox o otro servicio en la nube (Amazon..), o incluso a otro hosting vía ftp.tu pc..etc etc. El mismo hosting puede tener scripts y te puede dar ese servicio. Plesk se puede configurar para comunicarse con tu cuenta de Dropbox, y habrá más opciones. también hay módulos de backup en prestashop. https://www.google.es/search?q=prestashop+backup+module p.ej http://www.presto-changeo.com/es/prestashop-modules/37-automatic-prestashop-backup.html Ten en cuenta de guardar la carpeta de instalación + Base de Datos Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesusruiz Posted April 1, 2015 Share Posted April 1, 2015 (edited) Hola, Zuzoto: Que una empresa de hosting cierre es complicado, siempre que sea una empresa más o menos que tenga clientes. Es un sector en auge, así que mal no les van. De cualquier forma, normalmente avisarían antes del cierre para que los clientes realicen el traspaso de los archivos del hosting y dominios (en caso de que haga falta). Lo ideal es ir haciendo backups periódicamente, aunque la empresa de hosting también los haga automáticamente. Más bien esto es una cuestión de tener mayor seguridad en caso de un problema muy grave, ya que tendría dos copias (la suya y la que supuestamente debería de hacer la empresa de hosting). Luego comenta el tema de que la empresa donde está alojada su tienda la lleva un autónomo. En principio en estos casos suele haber dos opciones: 1- Esta persona tiene servidores propios en su lugar de trabajo (casa o empresa), y se encarga él de mantenerlos. 2- Esta persona autónoma no tiene realmente los servidores, y quizás ni los maneja, ni los mantiene. Simplemente, lo que hacen algunas personas es alquilar o revender servidores de otras grandes empresas de hosting, ofreciéndolos bajo una marca propia (resellers), por lo que al final está trabajando con servidores de empresas bastante fuertes. Mi opinión es que hable con la persona que le mantiene el servicio y le haga saber sus preocupaciones. Esa persona debe entender que hoy estamos aquí y mañana no lo sabemos, así que debe darle alguna opción o explicación de qué ocurriría en caso de que le ocurra algún problema personal o su empresa deje de ofrecerle el servicio. Un saludo y suerte. Edited April 1, 2015 by jesusruiz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
webydev Posted April 1, 2015 Share Posted April 1, 2015 (edited) Hola Zuzoto, Leyendo tu pregunta y tus dudas me entro ganas de decir una cosa! "¿Qué pasa si Internet deja de existir?" Si un día ya no hay internet? Hombre, No deberías preocuparte en absoluto ya que cerrar una empresa no se hace de esta manera, al menos que no se caiga una booooooombaaa encima de la cabeza de un autónomo. Hoy en día tenemos miles de herramientas muy útiles, para guardar nuestros datos/archivos en cualquier parte del planeta, o si lo prefieres en tu propia casa. Backups diarios o semanales, a tu gusto, Tu eliges: Dropbox, Google Drive, Amazon, etc... Además existen algunos sistemas para hacer backups de un servidor a otro como por ejemplo mover.io o hacer directamente desde el servidor respaldos a dropbox o a otro servidor.... hay muchas herramientas hoy en día para no complicarnos la vida. Por garantizar no hay nada garantizado en la vida. Yo te digo, no tienes que preocuparte de estas cosas. Saludos!!! Edited April 1, 2015 by webydev (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
RogerWMM Posted April 2, 2015 Share Posted April 2, 2015 tal como te comentan, copias y mas copias. Sobre quebrar una empresa. Solo conozco un caso,cuando estalló la burbuja haze años y los clientes disponian de 2 a 3 meses para migrar a otro servidor. (Solo se picaron los dedos los que tenian algo contratado pero en desuso, el típico blog que ya no se utiliza.) Sobre el autónomo, casi seguro que él no tiene ningun servidor, es un reseller que alquila servidores y te ofrece a ti un pack de servicios adaptado a lo que necesitas, con pre instalaciones y/o asistencia. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zuzoto Posted April 2, 2015 Author Share Posted April 2, 2015 Gracias por las respuestas, la verdad que me quedo más tranquilo. Si, lo del autónomo que maneja la empresa de hosting que comento, debe ser un reseller, ya que vive en España pero el servidor está en Holanda. De igual modo, creo que me cambiaré, ya que me interesa más tener el servidor localizado en España por el tema de SEO. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
webydev Posted April 2, 2015 Share Posted April 2, 2015 (edited) La ubicación de servidor no afecta al SEO. Es un Mito y aquí te dejo el enlace de lo que dice el Google Edited April 2, 2015 by webydev (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
RogerWMM Posted April 15, 2015 Share Posted April 15, 2015 Sobre localización, mas que SEO que parece que ya no pesa, si es importante que esté en la UE. Si tu servidor está en UE los procesos que implican tener la web en mantenimento (modificar hard, traslados, actualizaciones,,,) los van a lanzar por la noche que es cuando menos trafico y ventas vas a tener. Si tu server esta en EEUU estos procesos te van a pillar en un horario que si puede afectar tus ventas. Y en caso de problemas, si tienes que mandar e-mail y esperar respuesta es mejor tener el equipo en tu franja horaria para evitar retrasar la solución. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts