Juanjo-VB Posted March 31, 2015 Share Posted March 31, 2015 Buenas a todos. Llevo varios días liado con este problema. Y es que tengo configurado el envío de correos por SMTP, pero he descubierto que, al menos en mi caso, tengo un problema y me ocasiona errores o simplemente que algunos mails se envían y otros no. Los servidores de correo SMTP a los que tengo acceso, por seguridad, requieren que cuando se envía un correo, el remitente indicado a la hora de enviar sea el mismo que el de la cuenta de correo que se está enviando. Es decir, si yo tengo una cuenta [email protected] necesito que esta dirección sea SIEMPRE el remitente del correo que se envía. Sin embargo, prestashop va cambiando el remitente dependiendo de quien envía el mensaje. Por ejemplo, cuando rellenan y envian el formulario de contacto clásico se envian dos emails: - Uno para el correo asociado al contacto de la tienda (soporte al cliente). Por ej.: [email protected] - Otro para el cliente que acaba de hacer la consulta. Por ej. [email protected] Y claro, prestashop intenta enviar a través del SMTP pero poniendo como remitente el propio email del cliente ([email protected]) o el de soporte ([email protected]) y claro, el SMTP devuelve un error y no lo envía, ya que solo acepta [email protected]. ¿Es posible configurar desde algún lado que el remitente sea siempre el mismo? Si no, pues modificaré el fichero php para forzar el remitente. ¿Hay alguna configuración que se me escapa? Gracias de antemano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
CriterioNet Posted April 23, 2015 Share Posted April 23, 2015 Buenas a todos. Llevo varios días liado con este problema. Y es que tengo configurado el envío de correos por SMTP, pero he descubierto que, al menos en mi caso, tengo un problema y me ocasiona errores o simplemente que algunos mails se envían y otros no. Los servidores de correo SMTP a los que tengo acceso, por seguridad, requieren que cuando se envía un correo, el remitente indicado a la hora de enviar sea el mismo que el de la cuenta de correo que se está enviando. Es decir, si yo tengo una cuenta [email protected] necesito que esta dirección sea SIEMPRE el remitente del correo que se envía. Sin embargo, prestashop va cambiando el remitente dependiendo de quien envía el mensaje. Por ejemplo, cuando rellenan y envian el formulario de contacto clásico se envian dos emails: - Uno para el correo asociado al contacto de la tienda (soporte al cliente). Por ej.: [email protected] - Otro para el cliente que acaba de hacer la consulta. Por ej. [email protected] Y claro, prestashop intenta enviar a través del SMTP pero poniendo como remitente el propio email del cliente ([email protected]) o el de soporte ([email protected]) y claro, el SMTP devuelve un error y no lo envía, ya que solo acepta [email protected]. ¿Es posible configurar desde algún lado que el remitente sea siempre el mismo? Si no, pues modificaré el fichero php para forzar el remitente. ¿Hay alguna configuración que se me escapa? Gracias de antemano. Buen día Juanjo!! pudiste encontrar una respuesta a esto? Estoy hace días con el mismo problema Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts