Jump to content

Imposible Actualizar a la última versión de PS

Recommended Posts

Llevo un tiempo intentando actualizar prestashop de la versión 1.4.9 a la última versión. Lo he intentado con el 1-click upgrade, pero no hay forma. Configuro correctamente el módulo, y cuando están todas las marcas verdes, le doy y realiza correctamente la copia de seguridad y comienza a copiar archivos, pero cuando le faltan 470 me devuelve un error: 504 Gateaway Tmeout. 

También he intentado hacer una actualización manual, pero tampoco me es posible, ya que me da errores continuamente.

A alguien se le ocurre alguna solución a alguna otra forma de actualizar desde la versión 1.4.9 a la última versión?

Gracias

Bueno, actualizar una tienda Prestashop no es nada sencillo y mas pasando de una versión tan antigua a una mas nueva. El click and roll como yo le llamo, solo funciona a partir de una version, la 1.5.4.1 asi que primero tendrás que pasar la tienda a 1.5.4.1 y cuando este, ya ejecutas de nuevo el click upgrade para ponerla en la 1.6.0.13

Espero que esta vez te funcione.

Saludos.

Ana

Gracias, Ana. Sí, esa opción ya la he intentado también. He probado a actualizar primero manualmente a la 1.5.0, pero tampoco he podido. También me da el error de TimeOut. El hosting me ha subido los valores del tiempo de respuesta de php y sql, pero me sigue dando el error. Nunca me había pasado algo así.

Ahora he intentado instalar una versión 1.4.9 (que es la que tengo en mi tienda) limpia de PS, con la base de datos de mi tienda, y aún así me da error.

A alguien se le ocurre alguna otra solución?

Gracias 

Después de muchas pruebas y otros tantos errores, voy a heces una prueba mas, pero antes consulto si alguien me puede informar. 

Lo que voy a hacer es una instalación limpia de la versión 1.6 con una base de datos nueva, y desde la antigua base de datos de la 1.4.9 intentar importar las tablas que me interesan, es decir productos, clientes y pedidos. Alguien sabe si en las diferentes si me funcionará? Han cambiado las tablas dentro de la base de datos y no podré? 

Gracias

No te lo recomiendo, date cuenta que los pedidos y clientes van asociados a direcciones, facturas, devoluciones....Muchas tablas y estructuradas de manera diferente de unas versiones a otras.

Actualiza con el modulo 1-clickupgrade desde  Mas opciones (modo experto). Sube la archivo comprimido de la version a la que quieras actualizar a la ruta indicada. Puedes descargarlas de aqui

https://www.prestashop.com/es/versiones-para-programadores

Con el módulo no hay forma de actualizar. Lo he probado todo. He instalado diferentes versiones, incluso la versión 1.4.9 limpia en el servidor, conectada a mi Base de Datos, pero una y otra vez me da error Gateway TimeOut. He hablado con el hosting y me ha dicho que ha subido todos los tiempos de respuesta, y aún así me da error. Me hace la copia de seguridad, y me copia los archivos, pero al ir a reescribir la base de datos aparece el error. Yo creo que mi base de datos antigua tiene algún fallo, y por eso mediante el 1-click.upgrade me da error siempre. 

Actualizando tabla a tabla he conseguido poner en la nueva versión todos los clientes, direcciones, pedidos, pero tengo problemas con los productos. Los importo bien a la base de datos, están incluidos, pero no me aparecen en el BackOffice ni en la tienda. Hoy seguiré haciendo pruebas. 

Si a alguien se le ocurre alguna solución, se lo agradezco, porque esto me está volviendo loco.

Ya no me digas mas, es cosa de tu servidor, si quieres te regalo una cuenta 1 mes en nuestro servidor para que hagas el traslado de tu tienda y una vez ahí hacer la actualización, veras como no vas a tener ningún problema.

El tema del servidor donde alojamos la cuenta es delicado porque como tengan todo capado, os van a surgir cientos de errores como este, que para una tienda en producción os vale, pero para subir csv, regenerar imágenes, añadir productos al indice, actualizar, etc... estáis muertos. Piensa solo en el tiempo que llevas perdido intentando hacer una actualización que normalmente se tarda menos de 1 hora.

En mi web tengo un chat online que atiendo yo, o llamame al 640679650 o haz un pedido en mi web con tus datos y pones pago por transferencia y una reseña de que eres tu y te activamos una cuenta 1 mes para que puedas probar el servidor y ver si es eso lo que os esta fallando.

Un saludo.

Ana

Te vuelvo a decir que lo intentes en el modo experto con la subida asistida y deseleccionando la opcion de backup, realizalos a manos desde el phpmyAdmin de tu servidor

Apartir de la version 1.5 se incluyen  las tablas para multienda, entre ellas product_shop y category_shop

Gracias Ana y gracias Ventura por vuestros consejos.

He intentado de nuevo el 1-click-upgrade y he conseguido actualizar de mi versión 1.4.9 a la versión 1.4.11, pero con un error que no me permite avanzar. No me aparecen los módulos. Todas las pestañas del BackOffice van bien, pero la de los módulos no se carga. Por otra parte en el 1-click-upgrade (desde la pestaña de Herramientas) solo me permite actualizar ahora a la 1.6, y no a la siguiente. Si marco la opción Actualización Menor, me aparece la versión 1.4.11 que es la que tengo ahora.

Si conocéis solución, os agradezco vuestros comentarios.

He subido por ftp el archivo comprimido de la siguiente versión, la 1.5.0.1, el problema es que el módulo 1-click-upgrade lo busca en otra ruta:  /admin/autoupgrade/donwload/ y no lo encuentra, ya que la ruta de la tienda es otra: /v149/adm/autoupgrade/download.

Hay forma de corregir esto?

Había pensado desinstalas el módulo y volverlo a instalar, pero como no tengo acceso a la pestaña de módulos, me es imposible. Y si lo elimino de la base de datos, tampoco podré volver a instalarlo.

Alguna sugerencia?

He encontrado el error que no me dejaba cargar los módulos. Era el módulo de Ebay. Lo he eliminado y ya va. Pero he desinstalado y vuelto a instalar el módulo 1-click-upgrade y sigue apareciéndome lo mismo, busca el archivo en otra ruta que no existe.

Bueno, otro intento fallido. Al final he subido la versión 1.5.0.1 y en el canal he puesto actualizar desde archivo local y me ha detectado el zip con la versión 1.5. Le he dado a Actualizar, y me da error. Este error

All files upgraded. Now upgrading database...

[Ajax / Server Error for action upgradeDb] textStatus: "error " errorThrown:"Internal Server Error " jqXHR: " "

Ya no sé qué más probar. Se me han agotado las ideas. :(

Bueno, he podido actualizar a la 1.6, aunque aún no canto victoria. Pero he avanzado bastante. 

Voy a contar más o menos lo que he hecho por si a alguien le puede servir de ayuda.

Me di cuenta ayer que la base de datos que tenía variaba en el número de tablas respecto a la original de una instalación nueva de la versión 1.4.9 y lo que hice fue eliminar todas las tablas que me sobraban. Esas tablas estaban de la instalación del tema que tenía en la versión anterior. Siguiendo los consejos que me distéis tanto ana como Ventura, pedí encarecidamente al hosting que me diera una solución a los errores de TimeOut que me producía cuando intentaba actualizar con el 1-click-upgrade. Subí al servidor una instalación limpia de la version 1.4.9 de prestashop y la enlacé con mi base de datos ya sin las tablas que sobraban. Y por último, actualicé el módulo de 1-click-upgrade a su última versión, ya que el que va con la 1.4.9 era una versión antigua. Tras tener todo en orden, le di al botón de Actualizar desde el módulo de 1-click-upgrade, y finalemente, se ha actualizado. 

He comprobado todo, y todo parece estar bien. Pero al intentar gestionar los productos y sus atributos y combinaciones me da error.

El error se me produce al intentar hacer combinaciones de atributos. Cada producto que tengo tiene bastantes combinaciones de atributos, normalmente seiscientas o setecientas (no recuerdo las cifras exactas) entre colores, tamaños, y otras características. Cuando voy al generador de combinaciones, si incluyo pocos atributos y creo pocas combinaciones me las genera sin problemas, pero si eligo muchos atributos, cuando genero las combinaciones, se queda procesando... hasta que me da error 500 del servidor, imagino que de TimeOut. En la versión anterior, generaba las mismas combinaciones y no me pasaba esto. No sé si es un error o que por algún motivo me carga lenta la página hasta que me da error de TimeOut.

Por lo demás, todo parece ir bien.

Gracias por vuestra ayuda!

Edited by adcrea (see edit history)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...