Territorio Disney Posted March 27, 2015 Share Posted March 27, 2015 Tras muchas dudas, decidí comprar el soft de simplygest y su modulo de sincronizacion Weblinker, con PS.. Tras 3 meses de lecha, mas o menos he descubierto como funciona y que errores generaba en PS... accediendo a modificar la tienda PS para adecuarla a su forma de trabajo. Pero hay un problema que desde Simplygest insisten que no es suyo, y no consigo arreglar: Cada vez que sincronizo articulos, me marca TODOS ellos como producto en Oferta (aunque no toca precio).Mostrar el icono "Rebajas" y el texto: "En descuento" en la página del producto y en el catálogo de productos. He probado a desmarcar esa opcion en PS en un articulo cualquiera. Sincronizar solo ese articulo... y vuelve a aparecer ¡¡ Ellos me dicen que: "SimplyGest no manda ningún comando ni dato al campo “ps_specific_price” de PrestaShop que es donde se almacena si un artículo está en oferta o noSimplyGest no manda ningún comando ni dato al campo “ps_specific_price” de PrestaShop que es donde se almacena si un artículo está en oferta o no" Gracias ¡¡ Link to comment Share on other sites More sharing options...
santycg Posted March 30, 2015 Share Posted March 30, 2015 Y tienen razón... ¿Te refieres a que tus productos te salen así? Si es eso, es que tienes creadas "reglas de descuentos", o en algún momento las tuviste y no las has borrado aún. Cada producto puede tener una regla de descuento (precio específico), o bien tenerlo TODO el catálogo. Esa es la tabla "ps_specific_price" (esa y otras más relacionadas). En la ficha del producto, revisa que los artículos no tienen "Precios Específicos": Y revisa que no tengas "Reglas de Descuentos" en el catálogo. No sé si habrá algún sitio más que afecte a eso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Territorio Disney Posted March 30, 2015 Author Share Posted March 30, 2015 Gracias por responder ¡¡ Los productos me salen asi: Y en Regla de Catalogo no hay nada, ni nunca lo hubo: Por supuesto no hay reglas en Precios especificos.. Ademas, como comente, desactivo la casilla de Mostrar Icono de Rebajas y luego sincronizo, vuelve a aparecer activada ¡¡ Link to comment Share on other sites More sharing options...
santycg Posted March 30, 2015 Share Posted March 30, 2015 Pues está claro que algo más falta... Una cosa es que en el panel de control veas las reglas creadas, y otra cosa es que en la base de datos haya "restos" de reglas que hubo en algún momento. Mira a ver si en las tablas ps_specific_price, etc... tienes datos. Se supone que deberían estar vacías, creo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Territorio Disney Posted March 30, 2015 Author Share Posted March 30, 2015 Es una instalacion limpia. Empezado todo de cero de nuevo por indicacion de ellos Link to comment Share on other sites More sharing options...
santycg Posted April 1, 2015 Share Posted April 1, 2015 ¿Tienes algún plugin, addon o módulo para rebajas y descuentos? Por más que intento reproducir tu problema en una tienda de pruebas, a mí no me sale ni siquiera la imagen de "rebajas" que te sale a ti... Puedo aplicar precios específicos o descuentos, y veo el precio viejo y el nuevo, pero ¿cómo haces para que salga la imagen "en rebajas" ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
santycg Posted April 1, 2015 Share Posted April 1, 2015 Creo que es cosa de la plantilla que usas. Algunas plantillas incluyen el icono de "Rebajas" y el texto "En Descuento", pero otras no. Dependiendo de qué plantilla uses verás ese icono o no. Por eso a mí no me sale el icono aunque ponga el producto en promoción o con precio especial. Creo que también hay plantillas que detectan que el precio efectivamente sea diferente y si es así muestran el icono o no, ya que no tiene sentido que siendo el mismo precio, aparezca uno tachado y el otro no. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Territorio Disney Posted April 1, 2015 Author Share Posted April 1, 2015 Hola. Gracias por responder...No, no hay ningun plugin, addon o demas añadodos.... La etiqueta de Rebajas sale cuando el articulo esta rebajado. El problema es que TODOS los articulos salen como rebajados, aunque no lo esten. Eso si, al menos no afecta al precio, pero la imagen de poner que un articulo esta de oferta y el precio no cambie no es buena...Por el segundo post.... Como digo, el precio es el mismo, no cambia. La etiqueta sale porque la casilla de Producto en descuento se activa cada vez que sincronizo.He probado algo nuevo: Creo un articulo directamente en PS: No aparece en Oferta Lo pongo en oferta: Sale la etiqueta de Oferta Quito la oferta: desaparece la etiquetaCreo un articulo con el mismo código en Simplygest, sincronizo y.... aparece la etiqueta ¡¡¡¡ Link to comment Share on other sites More sharing options...
santycg Posted April 1, 2015 Share Posted April 1, 2015 Haciendo yo la misma prueba, no me sale el icono de rebajas y el texto "en descuento". Luego instalé otro tema y sí me sale, así que el problema está en el tema. Yo hablaría de nuevo con ellos comentándoles esto, puede que al igual que a mí tampoco les ocurra y por eso no saben qué pasa Link to comment Share on other sites More sharing options...
Territorio Disney Posted April 6, 2015 Author Share Posted April 6, 2015 Bueno... Estos dias he recibido una actualizacion para arreglar mi problema y acabo de probarla... El caso es que funciona "demasiado" bien.... Ya no aparecen los articulos en Oferta.... ninguno, ni siquiera los que SI lo estan ¡¡ Y si corrijo el error a mano, al sincronizarlos, me vuelven a desaparecer las etiquetas de aquellos articulos que si deben estar en oferta.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
santycg Posted April 6, 2015 Share Posted April 6, 2015 No creo que haya forma de saber qué productos en oferta fueron modificados "a mano" directamente en prestashop, y cuales fueron puestos en oferta automáticamente con ese programa, para que respete los primeros pero no los segundos, o al revés... Supongo que tendrás que hablar con ellos, ahí ya no puedo ayudarte yo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts