Jump to content

Eliminar Facturas en pedidos Cancelados PS 1.6

Lebasi

Recommended Posts

Hola,

Por la configuración de la tienda, las facturas se generan automáticamente en función del estado del pedido.

En algún caso he tenido el problema de que se genera la factura y luego el pedido se cancela. En este caso, la factura, que ya está generada, no se elimina automáticamente. La tengo que eliminar a mano?

No sé como debería hacerlo. Lo que he hecho es acceder en la base de datos al archivo ps_order_invoice y eliminar las facturas en cuestión. Es correcto hacerlo así? Tengo que hacer alguna cosa más? No hay una forma más sencilla de hacerlo?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Para los pedidos con pago contrareembolso  establece un estado de pedido que no tenga opcion de descargar factura, ejemplo, preparacion en curso reembolso. De la manera que lo tienes ahora no es coherente, no emitas factura hasta que no hayas recibido el pago.

Shaker eso lo haces mediante el propio sistema de Prestashop? Al realizar el reintegro parcial automáticamente crea la factura rectificativa?

exacto, para el resto haz lo que dice  el amig oventura desde ordenes, estados, edita para que no te genere factura. 

Cierto Ventura. La verdad es que lo tengo configurado de una forma poco coherente.

Pero es que tengo un problema. Por un bug o similar, el sistema no me deja generar un albarán hasta que no se ha generado factura. Y como no sabía cómo arreglarlo, he puesto que genere factura en más estados de los que sería adecuado. Hasta ahora no había encontrado ningún inconveniente para hacerlo así...

Ahora que sí los he encontrado, veo que tendré que solucionar ese problema para poder arreglar éste, jejeje

Alejandro, por lo que entiendo, al generar la devolución se genera automáticamente la factura rectificativa.

Gracias

• 10 months later...