Jump to content

Introducir DNI o CIF en los campos obligatorios de la ficha del cliente

Recommended Posts

¡Hola!

Me gustaría saber cómo poder introducir el campo DNI o CIF entre los obligatorios que debe rellenar el cliente al identificarse para así poder hacer correctamente la factura.

En mi plantilla por defecto no aparece este campo y me gustaría poder introducirlo. Tengo prestashop 1.6.0.9

También me gustaría saber si se pueden generar dos tipos diferentes de factura cada uno con su numeración y orden, dependiendo de los dos tipos de productos que vendo en la tienda.

Muchas gracias

1) el DNI lo haces obligatorio en el apartado países ya que lo defines obligatorio o nó según cada país. En todo caso debes saber que una FACTURA SIMPLIFICADA es perfectamente correcta si no superas los 400€ (http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Segmentos_/Empresas_y_profesionales/Empresas/IVA/Obligaciones_de_facturación/Tipos_de_factura.shtml)

te comento esto porque las OBLIGATORIEDADES no son muy recomendables en esto de la venta online, no te quepa duda que por obligar a introducir el DNI perderás ventas.

2) respecto a tu segunda pregunta si no tienes conocimientos en programación es bastante complejo, ya que hay que modificar el core de prestashop, nosotros por ejemplo usamos 4 numeraciones diferentes para las facturas. Pero hace unos meses no encontramos ningún módulo que permitiese fácilmente cambiar el número de factura y lo hicimos modificando el programa.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...