Jump to content

Soporte al cliente Tienda Prestashop

ComunicandoQEG

Recommended Posts

Buenas!

Escribo esto, en parte por "descargar" un poco de la frustación acumulada, en parte para pedir ayuda (ya ya.. va en la sección de módulos, no quería duplicar un topic) pero sobre todo para expresar mi más sincero descontento.

Compré ayer el módulo de Carritos abandonados en la tienda oficial de addons de Prestashop. Instalé el módulo y lo configuré con todas sus opciones. A priori, no parece revertir mayor dificultad. Las tareas cron se graban automáticamente en el módulo correspondiente (que podría ser lo más difícil) y el diseño del template del email es bastante customizable.

Bueno, pues tras realizar un buen puñado de pruebas previas, activo las tareas cron y esta mañana descubro que todos los email están incorrectamente enviados. El módulo no ha sustituido las variables por los textos, con lo que los clientes han recibido un email sin su cupón de descuento, sin la fecha de expiración del mismo, con un asunto que no incluye el texto del ítem del carrito y así un largo etc...

Detectado el fallo, mando un mensaje al soporte de Prestashop siguiendo sus indicaciones (descripción del problema, capturas de pantalla...) Al ver que no tengo contestación (¡Señores! Que el módulo cuesta 80€!!!), me pongo en contacto a través del chat. Amablemente me informan que a través del chat no solucionan dudas técnicas y cuando pregunto por el tiempo de respuesta para problemas técnicos me contestan ¡¡¡72 HORAS!!! 

¿Pero es que estamos todos locos? ¿72 horas para ponerte a solucionar un problema? Vaya... pues prisa sí que te has dado en cobrarme los 80€ que cuesta el módulo, para eso no has tardado 72 horas.

En fin, que me parece un servicio lamentable, pobre, ineficiente y sumamente lento.

Espero que podamos solucionar el problema, sino, al menos me queda el consuelo de haberlo pagado por Paypal...

¡Un saludo! 

• Like 1

Bueno, a todos les ha pasado. Calcula que Prestastore tiene miles de usuarios, por lo que el soporte no es instantaneo. Mas alla de eso, Prestashop no crea la mayoria de los modulos, sino que otros usuarios que los venden, entonces si no dan soporte a un producto por 72hs, Prestashop se comunicara con el desarrollador para que ofrezca soporte o un reembolso. 

Gracias por tu amable respuesta Shacker.

Lamentablemente, he de decirte que el módulo es el OFICIAL de Prestashop luego, a menos que Prestashop falte a la verdad, el módulo es creación y RESPONDABILIDAD de la propia Prestashop.

Discrepo en tu opinión, pero afirmar que "Prestashop tiene miles de usuarios, por lo que el soporte no es instantáneo", a mi personalmente me parece de lo más erróneo, cuando todos aquí estamos inmersos en el mundo online, transacciones en tiempo real, asistencia en tiempo real. Yo no pido un servicio de soporte inmediato, por supuesto. Eso se paga (yo mismo lo ofrezco a mis clients como servicios adicionales), pero sí que pido un servicio de atención más ágil, un término medio entre el "instantáneo" y el "72 horas", que me parece una burrada, la verdad.

Por otro lado, llevo algunos años con Prestashop y es la primera vez que una empresa dedicada al desarrollo de módulos tarda 72 horas en contestar a una incidencia técnica. Los módulos, que como tú bien indicas, desarrollan otros usuarios, que he comprado en innumerables ocasiones y que he puesto en marcha con muy pocos problemas de funcionamiento, si alguna vez ha ocurrido un problema técnico se ha solventado en mucho menos tiempo.

Luego esto me lleva a pensar que Prestashop no ofrece un servicio de soporte a profesionales a la altura de los precios que cobra ni de los módulos que vende.

Evidentemente, ésta es mi opinión, no tiene porqué ser compartida ni aceptada por nadie.

Gracias, un saludo

Si, si es oficial o no, es el periodo que ellos dan (esta todo en terminos y condiciones si no me equivoco)

Mas alla de eso, utiliza el foro de Addons, donde te responderan mas rapido si abre un post ahi, o enviale un mail privado a este usuario:

https://www.prestashop.com/forums/user/779300-samyha/

que siempre me ha respondido sobre cualquier falta de addons.

Edited by shacker (see edit history)

Hola Shacker. De nuevo gracias por tu respuesta.

Voy a usar el foro, porque no me queda más remedio ya que el servicio de atención es francamente lamentable. Esta es la última vez que compro un módulo desarrollado por Prestashop.

No he sabido cómo obtener la dirección del desarrollador, así que gracias por la info, voy a escribirle también.

Mandé el mensaje con varios fallos y me contestaron a la solución de uno sólo (de los fallos). Además, me contestaron en inglés. Por mi parte no tengo ningún problema, hablo y escribo inglés perfectamente pero me parece, cuanto menos curioso.

Por último, sigo estando en desacuerdo contigo: Si un profesional desarrolla, vende y se lucra con un módulo debe, al menos, ofrecer un servicio técnico de soporte a la altura del servicio que presta. Es totalmente ilógico que el resto de usuarios que amablemente y con toda su paciencia participan y ayudan en estos foros tengan que ser los responsables o los que a fin de cuentas solventen el error.

En fin, lo dicho: Última compra en Prestashop Addons. Esto no me había pasado jamás.

Gracias, un saludo

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...