selva.ahpinsumos Posted March 18, 2015 Share Posted March 18, 2015 Hola! Gracias de antemano por esta ayuda que siempre brindan a todos!Leí todas las consultas relacionadas con mi problema en el foro y probé muchas opciones... Traté de resolverlo sola lo más que pude y recurro a ustedes porque sé que son unos genios. En fin: subo un archivo csv que tiene las siguientes columnas: Referencia, nombre, precio impuestos incluidos, cantidad, activo (0/1) Cuando lo voy a cargar en la web me dice:24 errores Aceite Fellowes para destructoras (ID: No ID) no se puede guardar Adaptador De Ide/Sata/Mini Ide a Usb (ID: No ID) no se puede guardar Adaptador HDMI Samsung para celulares (ID: No ID) no se puede guardar Adaptador HDMI Samsung para tablets (ID: No ID) no se puede guardar Me llama la atención que en el punto 2 no aparece el error, aparece el renglón vacío. No tengo espacios en blanco y probe con id, sin id, y agregando otros parámetros. Pensé que el error se podía deber a que en Referencia tengo los nros de código de barra pero desactivando la columna también me da el mismo error. Alguna idea? Adjunto el PDF del archivo csv que estoy subiendo.Gracias! importar.pdf Link to comment Share on other sites More sharing options...
jgamio Posted March 18, 2015 Share Posted March 18, 2015 Ok estas cargando mal el archivo Luego que seleccionas el cvs vas a tener un opción donde cuadras la información estas tratado de guardar el nombre como el id del producto te recomendaria que uses el id asi puedes luego actualizar la información el que no te dio error es porque debes tener algun espacio en blanco Link to comment Share on other sites More sharing options...
selva.ahpinsumos Posted March 18, 2015 Author Share Posted March 18, 2015 En la pantalla siguiente a cargar el archivo tengo seleccionadas bien las columnas para que coincidan con las de PS. El id no lo pongo para que me lo genere. Probé hacer una columna que se llame ID vacía, probé sin asignarle ninguna columna al ID y nada. No tengo ningún espacio en blanco... Por lo que ví es en el renglón que me aparece en blanco donde aparecen siempre la descripción de los errores... Link to comment Share on other sites More sharing options...
jgamio Posted March 18, 2015 Share Posted March 18, 2015 Puedes pasar por aqui el cvs que estas usando Link to comment Share on other sites More sharing options...
selva.ahpinsumos Posted March 18, 2015 Author Share Posted March 18, 2015 Lo subí como pdf, es igual Link to comment Share on other sites More sharing options...
jgamio Posted March 18, 2015 Share Posted March 18, 2015 No es igual si quieres que lo pruebe Link to comment Share on other sites More sharing options...
selva.ahpinsumos Posted March 18, 2015 Author Share Posted March 18, 2015 No se pueden subir archivos csv al foro.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
selva.ahpinsumos Posted March 18, 2015 Author Share Posted March 18, 2015 Sigo probando y me sigue dando el mismo error en blanco.Estoy pensando en reinstalar todo el prestashop. Eso o tirar la computadora por la ventana. No sé cual es peor.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
WASATO Posted March 18, 2015 Share Posted March 18, 2015 Sigo probando y me sigue dando el mismo error en blanco. Estoy pensando en reinstalar todo el prestashop. Eso o tirar la computadora por la ventana. No sé cual es peor.... Hola Selva, ¿Qué tipo de archivo CSV estas intentando importar? Un archivo de un proveedor o un archivo que has creado tu misma ¿? En todo caso te dejamos estos enlaces con información importante Cómo crear tu catálogo de productos http://www.prestashop.com/forums/topic/346553-módulos-proveedores-y-paso-para-crear-un-catálogo-de-produtos/ Cómo importar archivos CSV https://www.prestashop.com/forums/topic/338721-%C2%BFcomo-crear-mi-archivo-csv-%C2%BFcomo-importar-los-productos-a-mi-tienda-on-line/?p=1709552 Link to comment Share on other sites More sharing options...
selva.ahpinsumos Posted March 18, 2015 Author Share Posted March 18, 2015 (edited) Al archivo csv hice yo pero basado en lo que ví en los archivos de ejemplo bajados desde PS. No sé cuantas columnas son las necesarias y cuantas opcionales, encontré diferentes opiniones al respecto. Con las columnas que yo hice debería funcionar? o faltan algunas requeridas? Leí toda la documentación, y está todo bien supuestamente.... Edited March 18, 2015 by selva.ahpinsumos (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jgamio Posted March 18, 2015 Share Posted March 18, 2015 Calma tu problema no es para reinstalar el Prestashop y botar la computadora Probaste con la opcion Usar la referencia de los productos como clave Link to comment Share on other sites More sharing options...
jgamio Posted March 18, 2015 Share Posted March 18, 2015 Yo he importado hasta menos columnas que tu la unica diferencia es que como lo creo desde excel siempre le pongo codigo aunque sean nuevos Link to comment Share on other sites More sharing options...
selva.ahpinsumos Posted March 19, 2015 Author Share Posted March 19, 2015 Sí, probe con la referencia y tampoco.... Hasta cuantos números se puede poner? Link to comment Share on other sites More sharing options...
selva.ahpinsumos Posted March 19, 2015 Author Share Posted March 19, 2015 Acabo de probar de cargar el csv de ejemplo de PS y me sigue dando el mismo error. Supongo que entonces no lo estaba haciendo mal.... debe ser un error de algun modulo o algo así, no? que se hace en estos casos? Link to comment Share on other sites More sharing options...
selva.ahpinsumos Posted March 19, 2015 Author Share Posted March 19, 2015 Sigo contando: bajé la versión trial de prestashop manager y pude subir el listado... pero no lo voy a poder comprar al programa. Por lo menos me aseguré que estaba bien la planilla.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
jgamio Posted March 19, 2015 Share Posted March 19, 2015 Que version de Prestashop estas usando Link to comment Share on other sites More sharing options...
selva.ahpinsumos Posted March 19, 2015 Author Share Posted March 19, 2015 La ultima, actualice el prestashop.... 1.6.0.14 Link to comment Share on other sites More sharing options...
jgamio Posted March 19, 2015 Share Posted March 19, 2015 Voy a probar y te digo esa referencia que tienes a que campo se la asignas Link to comment Share on other sites More sharing options...
selva.ahpinsumos Posted March 19, 2015 Author Share Posted March 19, 2015 al campo de referencia.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
jgamio Posted March 19, 2015 Share Posted March 19, 2015 ok acabo de probar y me funciona perfecto en 1.6.14 No les puse codigo para que los generara automaticamente use los datos de tu PDF pero un solo detalle, algunas de las referencias que utilizas no las tienes formatedas a texto me imagino que usas excel y en vez del numero te coloco 7,73092E+12 porque no lo estas ingresando como texto No se si usas , o ; en tu archivo porque si seperas con coma y tienes estas comas en las referecnias vas a tener problemas Si no te funciona prueba quitando la referencia a ver que pasa el otro detalle es que active la opción Usar la referencia de los productos como clave Link to comment Share on other sites More sharing options...
selva.ahpinsumos Posted March 19, 2015 Author Share Posted March 19, 2015 ya probe, el tema es que cuando lo guardo como cvs automaticamente me pone el +12 ya que no me deja guardar formato de celdas A mi sigue sin funcionarme Link to comment Share on other sites More sharing options...
jgamio Posted March 19, 2015 Share Posted March 19, 2015 Ok si es excel coloca un ' antes del numero y te guarda el numero como texto completo Cuando importa el archivo de ejemplo te da el mismo error o otro Link to comment Share on other sites More sharing options...
selva.ahpinsumos Posted March 19, 2015 Author Share Posted March 19, 2015 Me da el mismo error con el archivo de ejemplo... Link to comment Share on other sites More sharing options...
jgamio Posted March 19, 2015 Share Posted March 19, 2015 Lo que pasa que esos errores no dicen mucho, Prueba ir a config/defines.inc.php Cambia define('_PS_MODE_DEV_', false); a define('_PS_MODE_DEV_', true); y luego vuelve a intentar a ver si sale algun error que nos de mas claridad en lo que esta pasando no se si de repente sea un error de permisos Te pregunto tu puedes crear un producto directamente en el Backoffice y agregarle una imagen ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
selva.ahpinsumos Posted March 19, 2015 Author Share Posted March 19, 2015 Uf! lo modifiqe y ahora me aparecio esto [PrestaShopDatabaseException]Duplicate entry '0-1' for key 'PRIMARY' INSERT INTO `p8_product_shop` (`id_product`, `id_category_default`, `id_tax_rules_group`, `on_sale`, `online_only`, `ecotax`, `minimal_quantity`, `price`, `wholesale_price`, `unity`, `unit_price_ratio`, `additional_shipping_cost`, `customizable`, `text_fields`, `uploadable_files`, `active`, `redirect_type`, `id_product_redirected`, `available_for_order`, `available_date`, `condition`, `show_price`, `indexed`, `visibility`, `cache_default_attribute`, `advanced_stock_management`, `date_add`, `date_upd`, `pack_stock_type`, `id_shop`) VALUES ('0', '2', '1', '0', '0', '0', '1', '659.504132', '0', '', '0', '0', '0', '0', '0', '1', '', '0', '1', '0000-00-00', 'new', '1', '0', 'both', '0', '0', '2015-03-19 11:13:46', '2015-03-19 12:31:57', '3', '1')at line 646 in file classes/db/Db.php 641. WebserviceRequest::getInstance()->setError(500, ' '.$this->getMsgError().'. From '.(isset($dbg[3]['class']) ? $dbg[3]['class'] : '').'->'.$dbg[3]['function'].'() Query was : '.$sql, 97);642. }643. elseif (_PS_DEBUG_SQL_ && $errno && !defined('PS_INSTALLATION_IN_PROGRESS'))644. {645. if ($sql)646. throw new PrestaShopDatabaseException($this->getMsgError().'<br /><br /><pre>'.$sql.'</pre>');647. throw new PrestaShopDatabaseException($this->getMsgError());648. }649. }650.651. /** DbCore->displayError - [line 340 - classes/db/Db.php] - [1 Arguments] DbCore->query - [line 620 - classes/db/Db.php] - [1 Arguments] DbCore->q - [line 405 - classes/db/Db.php] - [2 Arguments] DbCore->insert - [line 662 - classes/ObjectModel.php] - [3 Arguments] ObjectModelCore->update - [line 541 - classes/Product.php] - [1 Arguments] ProductCore->update - [line 1531 - override/controllers/AdminImportController.php] AdminImportControllerCore->productImport - [line 3345 - override/controllers/AdminImportController.php] AdminImportControllerCore->postProcess - [line 171 - classes/controller/Controller.php] ControllerCore->run - [line 373 - classes/Dispatcher.php] DispatcherCore->dispatch - [line 54 - admin/index.php] Link to comment Share on other sites More sharing options...
jgamio Posted March 19, 2015 Share Posted March 19, 2015 Ok aqui pasa algo raro esta intentando agregar datos repetidos pero usa una referencia de producto 0 cual cvs estas usando para este prueba Link to comment Share on other sites More sharing options...
selva.ahpinsumos Posted March 19, 2015 Author Share Posted March 19, 2015 el mismo que pase antes... Link to comment Share on other sites More sharing options...
jgamio Posted March 19, 2015 Share Posted March 19, 2015 Que raro prueba algo ponle codigo ID a los productos pero empieza del 100 (si no tienes productos con estos codigo) e indica que fuerze los ID a ver que pasa avisame si te da el mismo error Link to comment Share on other sites More sharing options...
selva.ahpinsumos Posted March 20, 2015 Author Share Posted March 20, 2015 Ahora ya no puedo, ya subi los artículos con el Manager y no los quiero borrar y cambiarle el id. Ademas ya habia probado con nros de id mayores de 50 y tampoco funciono Quisiera poder actualizar ahora... Link to comment Share on other sites More sharing options...
rgavilan2 Posted April 1, 2015 Share Posted April 1, 2015 Hola, my pagina web es www.usapartsandmore.com Tengo un problema al subir los archivos CSV. Antes yo podia subir mas de 100 productos de un solo click hora solo puedo subir 22 con suerte. Por favor ayudarme. Me aparece el ERROR 500 al tratar de subir mas de 22 productos a la ves. Link to comment Share on other sites More sharing options...
WASATO Posted April 2, 2015 Share Posted April 2, 2015 Hola Rgavilan2 Has eliminado algun dato de tu página web ¿? Link to comment Share on other sites More sharing options...
WASATO Posted April 2, 2015 Share Posted April 2, 2015 Hola, my pagina web es www.usapartsandmore.com Tengo un problema al subir los archivos CSV. Antes yo podia subir mas de 100 productos de un solo click hora solo puedo subir 22 con suerte. Por favor ayudarme. Me aparece el ERROR 500 al tratar de subir mas de 22 productos a la ves. Hola Rgavilan2 Ha eliminado algún datos en su tienda PrestaShop ¿? si es así ha creado una corrupción en su sistema ya que esta es relacional, y puede ser que esto esté ocasionando los errores que pueda estar teniendo. Cuando un sistema esta corrupto lo más aconsejable es reinstalar su tienda. Cuál es el error esta teniendo ¿? Link to comment Share on other sites More sharing options...
rgavilan2 Posted April 2, 2015 Share Posted April 2, 2015 No he eliminado nada, lo unico que he eliminado son productos y imagines. Nada en el FTP. I'm hosting es con 1and1.com Si es que reinstalo mi tienda se me borran todos los productos? Tengo 2000 productos por el momento y voy subiendo de 20 en 20 porque me ocurre el 500 server error. Si me puede ayudar lo apreciaría mucho. Si es que me puede llamar este es mi numero 5614016487 Roberto Gavilanes Link to comment Share on other sites More sharing options...
WASATO Posted April 3, 2015 Share Posted April 3, 2015 Buenos días Rgavilan, Te recomendamos leas este tutorial de cómo crear un catálogo de productos, para que tengas en cuenta los errores más comunes y las herramientas que suelen ser necesarias para lograrlo sin morir en el intento. Aquí el enlace https://www.prestashop.com/forums/topic/346553-como-crear-un-catalogo-de-produtos-en-segundos-pasos-proveedores-y-modulos/?p=1745038 Link to comment Share on other sites More sharing options...
selva.ahpinsumos Posted July 20, 2015 Author Share Posted July 20, 2015 Estamos en Julio y todavía no lo pude solucionar Link to comment Share on other sites More sharing options...
WASATO Posted August 27, 2015 Share Posted August 27, 2015 La ultima, actualice el prestashop.... 1.6.0.14 Hola, Qué tipo de actualización has hecho has migrado de una versión a otra o es una nueva instalación ¿? Por lo que hemos visto en el transcurso de estos años, nunca recomendamos la migración de una versión anterior a una nueva, con esto nos referimos, por ejemplo de v1.3.* a v1.4.* si la migración es de 1.5.1 a 1.5.3 realmente no hay problemas porque es más una actualización que una migración. Algunos clientes han perdido casi un año tratando de hacer una migración hasta que finalmente se deciden a hacer una instalación nueva e importar los datos que necesitan. Un alto porcentaje de migraciones mal hechas generan problemas si es tu caso lo más aconsejado es reinstalar tu tienda a la nueva versión y así empezar desde una base de datos limpia y sin problemas, te aseguramos que perderás más tiempo buscando la solución a problemas actuales y futuros, que reinstalando tu tienda completamente nueva. Por otro lado estos datos de los productos nunca deben de ser modificados EAN, referencia, fabricante a menos que así lo estime tu proveedor, si usas una herramienta de importación externa esta cargara la información desde el archivo con los datos reales del producto no inventados. Te aconsejamos leas detenidamente este tutorial http://www.prestasho...go-de-produtos/ Mucha suerte. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Iván Rodríguez - Col Posted June 17, 2020 Share Posted June 17, 2020 Buenos días Continuando con la tematica del foro, me esta sucediendo el mismo problema que todos indican, intento cargar masivamente 9 productos (como prueba), solo me carga el primer producto y me general un error de servidor, si activo el debug me genera error referente a: cms -> meta tittle vacio y eso que ni siquiera he seleccionado el csv que voy a cargar. Quedo atento a la ayuda que me puedan brindar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
GERARDIN0481 Posted December 22, 2021 Share Posted December 22, 2021 Hola buenos dias, Estoy intentando actualizar los precios de los productos de mi pagina web. En cuanto exporto el listado de productos desde la web, en el archivo csv de los productos no me sale la columna del precio. Añado una columna con el precio, y cuando cargo el archivo y selecciono los parametros para actualizar y selecciono a actualizar, me da error. El importe lo pongo con comas. Que puede ser que no haga bien ? Adjunto el archivo descargado con los articulos desde mi pagina web exportados donde no sale el precio. Gracias EXCEL ARTICULOS WEB -2.xlsx Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts