Jump to content

Es correcto actualizar prestashop de 1.5.3 a 1.6 así?

Recommended Posts

Hola,

Quiero actualizar prestashop, algo aparentemente fácil pero que se me ha complicado un poco ya que no dispongo del modulo de actualizacion y por mucho que lo vuelvo a instalar sigue sin funcionar.... así que he optado por la opcion de instalarlo manualmente. Lo primero que e echo es hacer una copia de mi base de datos y me he descargado todos los ficheros. Y lo siguiente que quiero hacer es esto que he visto por la red... pero que no estoy muy seguro de si valdrá esta opción por eso si alguien me puede asesorar pues que me diga.

Esto es lo que he encontrado:

Descargar la versión 1.6 de prestashop y descárgate también todos los archivos de tu tienda para realizar una preparación de los archivos para la nueva versión. Descomprime los archivos de la nueva versión en tu disco duro y también ten a mano los archivos de tu tienda.

En esa carpeta “/prestashop” donde están los archivos de la nueva versión, selecciona la carpeta “/admin” y renómbrala con el mismo nombre de tu tienda actual (por ejemplo, “/admin436“).

Las siguientes carpetas deben ser copiadas desde el backup de tu tienda a la carpeta recientemente descomprimida de la nueva versión de prestashop:

• carpeta /mails contiene todos los correos que ha modificado.
  • carpeta /img contiene su logo y todas las imágenes de su tienda (categorías, productos,…).
  • carpeta /modules sólo copia los módulos que has agregado.
  • carpeta /themes/yourtheme solo copia tu tema actual. Si utiliza el tema predefinido de PrestaShop, no lo copies, debes utilizar el de la nueva versión.
  • carpetas /download y /upload las cuales continen todos los productos descargables, los archivos adjuntos y los productos personalizables. Si tu tienda no utiliza ninguna de estas funciones, no copies estas carpetas.
  • carpeta /classes : en caso de haber agregado clases personalizadas a esta carpeta, cópialas a la nueva carpeta /classes.
    Para funcionar adecuadamente con la última versión de PrestaShop, todos estos archivos de clase necesitan un nombre seguido del sufijo “Core”:

• Tienes que abrir cada uno de los archivos de clase y encuentre aquellos en los que el nombre de clase no esta seguido por el sufijoCore. Si está actualizando desde PrestaShop 1.4.x, no debería tener ninguno (excepto por las clases personalizadas).
    • Cambie el nombre de clase, agregando el sufijo “Core”. Por ejemplo, “MyClass” se convierte en “MyClassCore“.
      ¡Sólo cambie el nombre de la clase PHP dentro del archivo, no el archivo mismo!
    • Si todos los archivos tienen “Core” en el nombre de clase (como en “class AttributeCore extends ObjectModel“), entonces no necesita cambiar el sufijo.
    • Guarda los archivos editados.
  • carpeta /config , solo copia el archivo settings.inc.php, luego modifiqua las líneas:
    • La línea que contiene “PS_BASE_URI” debe contener el nombre de la subcarpeta donde se va ha realizar la actualización. Por ejemplo, “/prestashop/” en vez de “/“, o el nombre de la carpeta actual de su tienda.
    • Si has modificado las credenciales de la base de datos (normalmente no tendría que hacerlo), actualice todas las líneas que contienen “DB_NAME“, “DB_USER” y también “DB_PASSWD” .

El siguiente paso sería subir el contenido de la carpeta prestashop al servidor vía FTP. La carpeta “prestashop” que ha descomprimido, ahora contiene todas las modificaciones del backup de tu tienda.

Edited by jmmartinnu (see edit history)

Así es como se actualizaba antes, podias estar perfectamente dos horas actualizando y eso si sabias muy bien lo que hacias. Usa el módulo de actualización, funciona bastante bien. Aun así como no hay nada perfecto recuerda hacer una copia de seguridad por si acaso.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...