papelilloscs Posted March 15, 2015 Share Posted March 15, 2015 Buenas tardes, He creado mi tienda en prestashop 1.6 y está funcionando pero no la creé desde el localhost sino desde "cloud" y ahora intento instalar el tpv virtual y necesito que esté en localhost. Mi pregunta es si hay alguna forma de exportar todo el contenido a localhost. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted March 15, 2015 Share Posted March 15, 2015 Buenas tardes, He creado mi tienda en prestashop 1.6 y está funcionando pero no la creé desde el localhost sino desde "cloud" y ahora intento instalar el tpv virtual y necesito que esté en localhost. Mi pregunta es si hay alguna forma de exportar todo el contenido a localhost. Gracias Porqué necesitas instalar el TPV virtual en una instalación de tu tienda en tu maquina local? No te va a funcionar nunca el TPV de esa forma. Link to comment Share on other sites More sharing options...
papelilloscs Posted March 15, 2015 Author Share Posted March 15, 2015 Perdón, no me he explicado correctamente. Lo que que tengo que hacer es añadir el TPV. Tengo el modulo de redsys para prestashop, pero desde el gestor de prestashop no me aparece la opcion de SUBIR modulo, solo de comprar un modulo en el market. Por esto, he entendido que debo tener la web en local para añadirlo. Como subo un modulo entonces? Gracias y saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted March 15, 2015 Share Posted March 15, 2015 (edited) Si no estoy equivocado en Cloud únicamente puedes instalar módulos de Addons. Cuando te conectas por FTP tienes acceso a la carpeta /modules? Edited March 15, 2015 by joseantgv (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
papelilloscs Posted March 16, 2015 Author Share Posted March 16, 2015 Lo siento de nuevo, voy a intentar explicarme correctamente desde el principio: 1- Contraté un dominio y un alojamiento en OVH. 2- Cree el dominio e añadí el modulo prestashop desde OVH. 3- Al no saber como se hacía la creación de la tienda desde "local" o desde el servidor FTP (disculpa porque seguramente no lo estaré llamando correctamente, pero esque no asimilo este vocabulario ni me queda claro quien es quien), creé la tienda desde la misma web de prestashop. 4- Ahora, necesito instalar un TPV el cual he contratado con BBVA. Me han facilitado usuario y contraseña para el modulo de administración de redsys. Y desde redsys me he bajado el modulo TPV para prestashop. 5- Es en este paso en el que he necesitado FTP. Me he instalado cyberduck porque filezilla no se me instalaba. He entrado con mi usuario y clave de FTV de OVH. Ahi si me aparece la carpeta modules esa que mencionas, pero claro, este prestashop está sin editar ya que yo he creado la tienda directamente desde la pagina de prestashop. De ahí el lío que tengo. 6- Despues de leer mucho sigo sin saber como interpretar el manual para que prestashop se autoinstale en mi alojamiento, sigo sin saber como migrar de la web de prestashop a mi alojamiento y sigo sin saber como introducir mi TPV xDD. Me rio por no llorar. Muchas gracias y un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted March 16, 2015 Share Posted March 16, 2015 Lo siento de nuevo, voy a intentar explicarme correctamente desde el principio: 1- Contraté un dominio y un alojamiento en OVH. 2- Cree el dominio e añadí el modulo prestashop desde OVH. 3- Al no saber como se hacía la creación de la tienda desde "local" o desde el servidor FTP (disculpa porque seguramente no lo estaré llamando correctamente, pero esque no asimilo este vocabulario ni me queda claro quien es quien), creé la tienda desde la misma web de prestashop. 4- Ahora, necesito instalar un TPV el cual he contratado con BBVA. Me han facilitado usuario y contraseña para el modulo de administración de redsys. Y desde redsys me he bajado el modulo TPV para prestashop. 5- Es en este paso en el que he necesitado FTP. Me he instalado cyberduck porque filezilla no se me instalaba. He entrado con mi usuario y clave de FTV de OVH. Ahi si me aparece la carpeta modules esa que mencionas, pero claro, este prestashop está sin editar ya que yo he creado la tienda directamente desde la pagina de prestashop. De ahí el lío que tengo. 6- Despues de leer mucho sigo sin saber como interpretar el manual para que prestashop se autoinstale en mi alojamiento, sigo sin saber como migrar de la web de prestashop a mi alojamiento y sigo sin saber como introducir mi TPV xDD. Me rio por no llorar. Muchas gracias y un saludo. Hola, si no te he entendido mal, la tienda la tienes en el Cloud de PS. Lo de OVH no te sirve para nada, tu tienda no está funcionando ahí. En el Cloud no puedes instalar módulos que no sean de Addons. Tampoco conozco cómo se puede migrar desde Cloud a otro servidor. Link to comment Share on other sites More sharing options...
papelilloscs Posted March 17, 2015 Author Share Posted March 17, 2015 Gracias. Si, lo de los módulos me había quedado claro. El paso que he de dar ahora y no tengo ni idea es rehacer la tienda en mi alojamiento OVH. Muchas gracias por tu atención. . Link to comment Share on other sites More sharing options...
JotaCe Posted March 18, 2015 Share Posted March 18, 2015 Pues me temo que lo tienes chungo. Una de las desventajas del PS-Cloud es que no puedes hacerte un backup para llevártelo a otro sitio... Dependiendo de lo compleja que sea tu tienda, te costará más o menos, pero básicamente lo que tienes que hacer es empezar desde cero en tu nuevo host. Lo único que podrás aprovechar es la base de datos, de la que creo que sí puedes hacer un backup desde PS-cloud (desde el backoffice, ya que no tienes acceso a MySQL), y luego la importas en tu nueva instalación. El resto, a manubrio. Creo que hay otra opción, y es pedir que te lo hagan... pagando. Creo que para PS-Cloud la gente de Prestashop te da ese tipo de servicios. Mira en "support"... 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted March 18, 2015 Share Posted March 18, 2015 Pues me temo que lo tienes chungo. Una de las desventajas del PS-Cloud es que no puedes hacerte un backup para llevártelo a otro sitio... Dependiendo de lo compleja que sea tu tienda, te costará más o menos, pero básicamente lo que tienes que hacer es empezar desde cero en tu nuevo host. Lo único que podrás aprovechar es la base de datos, de la que creo que sí puedes hacer un backup desde PS-cloud (desde el backoffice, ya que no tienes acceso a MySQL), y luego la importas en tu nueva instalación. El resto, a manubrio. Creo que hay otra opción, y es pedir que te lo hagan... pagando. Creo que para PS-Cloud la gente de Prestashop te da ese tipo de servicios. Mira en "support"... Sabes qué carpetas son accesibles desde FTP? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted March 18, 2015 Share Posted March 18, 2015 Sabes qué carpetas son accesibles desde FTP? Ninguna, en PrestaShop Cloud no se tiene acceso a archivos ni a base de datos, pero de la base de datos si que se puede sacar un respaldo tal como lo menciona el compañero JotaCe Link to comment Share on other sites More sharing options...
JotaCe Posted March 18, 2015 Share Posted March 18, 2015 Ninguna, en PrestaShop Cloud no se tiene acceso a archivos ni a base de datos, pero de la base de datos si que se puede sacar un respaldo tal como lo menciona el compañero JotaCe Sí, a algunas carpetas sí se tiene acceso vía FTP, aunque no a todas. Bueno, en realidad se resume en que tienes acceso a: override modules themes (y sus respectivas subcarpetas) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted March 18, 2015 Share Posted March 18, 2015 Sí, a algunas carpetas sí se tiene acceso vía FTP, aunque no a todas. Bueno, en realidad se resume en que tienes acceso a: override modules themes (y sus respectivas subcarpetas) Y la versión de PS es la oficial sin ninguna modificación? En ese caso se podría restaurar una copia sin demasiado problema. Link to comment Share on other sites More sharing options...
JotaCe Posted March 19, 2015 Share Posted March 19, 2015 Creo que sí, que es la v1.6.0.14 sin más. Restaurar al 100% no podrías, porque te faltarían cosas. Por ejemplo, las imágenes, tendrías que resubirlas a mano, porque no tienes acceso a la carpeta img. Si habías tocado las traducciones, lo mismo, porque no hay acceso a translations. Supongo que bastantes cosillas de configuración de la tienda también tendrías que reconfigurarlas a mano (en el backoffice). Pero sí, hay cosas que puedes aprovechar, entre ellas, lo más gordo, la base de datos. Si es mucho o poco lo que tengas que hacer a mano, no te sé decir, no lo he hecho nunca. Lo más que te puedo decir es una perogrullada: que no será tan fácil como una exportación sin más (copia-pega, más o menos, simplificando) ni tan pesado como empezar totalmente de cero... será algo intermedio... pero hasta que empieces me temo que no verás los posibles problemas que vayan apareciendo... ¡Suerte! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts