santiagomanteca Posted March 13, 2015 Share Posted March 13, 2015 Buenas tardes. Estoy utilizando Prestashop 1.6 en mi comercio online, y me gustaría que alguien me ayudase con este asunto. He visto algún topic sobre esto, pero en realidad nadie ha aportado una solución. Quiero generar solo notas de entrega pero no facturas. He revisado los esados de pedido y si pongo solo generar nota de entrega, pero no habilito el generar factura, al poner el pedido en este estado no me genera ningún documento. Si habilito la opción de generar factura si me genera las factura y si habilito generar nota de entrega y generar factura, me genera los dos documentos. Mi problema es que solo quiero generar la nota de entrega, y si habilito solo esta opción en el estado por ejemplo "preparación en curso", no me genera nada. No se si es un error de código o me falta algo por configurar, pero he revisado todo varias veces y no veo ningún error. Muchas gracias a todo el que intente ayudar con este tema. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nhproject Posted March 14, 2015 Share Posted March 14, 2015 Si no recuerdo mal (no tengo el pc delante ahora mismo) los albaranes se entienden como unas facturas especiales. Prestashop genera la factura y usa los mismos datos para el albarán, por eso no podrás generar albarán sin factura. Lo que puedes hacer es desactivar el acceso del cliente a las facturas desde la configuración de facturas. De esta forma, aunque se generen no serán visibles para el cliente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio-algimia Posted March 14, 2015 Share Posted March 14, 2015 Si sirve mi opinión, en una tienda cambie las Facturas por la denominación Lista de Compra, así los cliente pueden ver, seguir y descargar su lista de compra y tener seguimiento. De ester modo no tienen validez legal pero en mi caso es una tienda local solo para pedidos, la factura la genero despues en mi sistema de gestion y me evito duplicidades y que se malinterprete la factura de prestashop. Link to comment Share on other sites More sharing options...
santiagomanteca Posted March 14, 2015 Author Share Posted March 14, 2015 Gracias a los dos. Efectivamente nhproject tiene razón, aunque genere la factura, si está desactivado el uso de facturas en la pestaña de pedidos->facturas, el cliente no tiene acceso a las facturas generadas. Gracias por la solución. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts