Jump to content

(SOLUCIONADO) Fallo conexión base de datos en instalación prestashop


Recommended Posts

Hola!

 

Estoy buscando ayuda porque llevo dos días sin poder instalar Prestashop en mi PC (local).

He instalado Xampp, para conectar Apache tube que modificar dos archivos y cambiar el host a 8080. Con este cambio ya me conectó Xampp, pude abrir en el navegador (chrome) localhost:8080 y entré en el phpMyAdmin para crear la base de datos. Creo la base de datos y un usuario con los privilegios siguiendo un tutorial de youtube. Luego, voy al prestahop desde localhost:8080/botiga (es donde lo tengo guardado en mi pc) y consigo pasar todos los pasos hasta en el que debo poner los datos de la base de datos creada:

 

Dirección servidor base de datos-->localhost:8080 (lo pongo así porque lo cambié para poder activar el Apache)
Nombre base de datos--> Presta(es el nombre que he puesto en Xampp)

Usuario base de datos-->prestauser (es el nombre que he puesto en Xampp)

contraseña-->pongo la que he puesto

prefijo de las tablas-->ps_

No consigo encontrar donde está el fallo.

¿Alguien me puede ayudar??

 

Muchas gracias

 

  

post-958335-0-42960100-1425976885_thumb.jpg

Edited by Lizze (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

No. Estoy usando el programa Xampp. Además cuando lo instalé tuve que modificar unos archivos por el localhost porque cuando daba a start no me conectaba y ahora me conecta en los puertos 4430 y 8080. En el pantallazo de mi primer post creo que se ve.

Luego he intentando instalarme el Wamp pero me falla por un archivo .dll. He instalado el Microsoft visual C++2010 pero sigue fallando.

 

¿Has visto el pantallazo del Xamp donde se ve la base de datos creada y el usuario?

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...