quiquerd Posted March 8, 2015 Share Posted March 8, 2015 (edited) Hola, he indagado todo lo posible en el foro pero no he encontrado la respuesta. Tengo una tienda con Prestashop 1.6.0.9 y mi intención es que la gente NO pueda comprar en la tienda pero los productos sigan mostrando el precio, las cantidades y si están en stock o no lo están. Se que existe la posibilidad del modo catálogo pero no me vale porque no muestra el precio, también se que está la opción de tener la tienda en modo normal e ir indicando en cada producto la opción "No disponible para pedidos" pero tampoco me vale porque no muestra la cantidad de existencia. Mi objetivo es tener la mismas opciones que la tienda normal pero sin la posibilidad de compra o añadir al carrito (también sé que se puede desinstalar el módulo del carrito de compra pero solo se quita de la página principal no de la página de cada producto). Creo que con un par de indicaciones podría resolver el problema rápidamente pero yo solo no he podido aún. Muchas gracias de antemano y por si sirve de algo, mi plantilla es la de por defecto y la web es www.ropabotinessevilla.es. Edited March 8, 2015 by quiquerd (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted March 8, 2015 Share Posted March 8, 2015 Si quieres que el botón de añadir al carrito no esté visualmente deberás quitarlou ocultarlo de cada uno de los tpl donde aparece, no hay de otra. Y si quieres que se quede visualmente pero que no tenga la posibilidad de añadirse el producto, entonces creo que podrías modificar un poco el cart controller para evitar la adición de productos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
quiquerd Posted March 9, 2015 Author Share Posted March 9, 2015 Gracias por tu respuesta COTOKO, mi nivel sobre desarrollo web es bastante bajo y probando he hecho una modificación bastante bruta pero al parecer efectiva. Quería compartir contigo lo realizado por si ves algún fallo importante que yo no le muestre importancia pero que sea imperdonable. He modificado el fichero shopping-cart.tpl de la carpeta del tema y he comentado todo ese fichero, ha pesar de que se pueden añadir los productos al carrito, no hay manera de ir la pestaña de pago, dirige www.xxxx.xx/es/carrito pero se muestra en blanco. Si quieres ver la aplicación práctica puedes entrar en ropabotinessevilla.es. Gracias !. Link to comment Share on other sites More sharing options...
quiquerd Posted March 9, 2015 Author Share Posted March 9, 2015 (edited) Tras hacer varias pruebas he conseguido solucionarlo quitando el botón "añadir al carrito" de todos los tpl necesario y por si acaso también he quitado el botón "Finalizar compra". Aquí detallo la solución: -- Quitar el botón añadir al carrito de la página de cada producto. Fichero product.tpl comentar desde la línea 385 hasta la línea 391. Algo así: {*<div{if (!$allow_oosp && $product->quantity <= 0) || !$product->available_for_order || (isset($restricted_country_mode) && $restricted_country_mode) || $PS_CATALOG_MODE} class="unvisible"{/if}> <p id="add_to_cart" class="buttons_bottom_block no-print"> <button type="submit" name="Submit" class="exclusive"> <span>{if $content_only && (isset($product->customization_required) && $product->customization_required)}{l s='Customize'}{else}{l s='Add to cart'}{/if}</span> </button> </p> </div>*} -- Quitar el botón añadir al carrito del listado de productos de la página principal. Fichero product-list.tpl comentar desde la línea 138 hasta la línea 140. Algo así: {* <a class="button ajax_add_to_cart_button btn btn-default" href="{$link->getPageLink('cart',false, NULL, "add=1&id_product={$product.id_product|intval}&token={$static_token}", false)|escape:'html':'UTF-8'}" rel="nofollow" title="{l s='Add to cart'}" data-id-product="{$product.id_product|intval}"> <span>{l s='Add to cart'}</span> </a> *} ****Nota: Si tras tocar el fichero product-list.tpl te aparece la categoría "Nuevos" vacía solo tienes que agregar un nuevo producto y automáticamente todo volverá a su sitio (puedes eliminar el producto nuevo creado y seguirá igual). -- Quitar el botón añadir al carrito cuando comparamos un producto. Fichero products-comparison.tpl comentar desde la línea 140 a la 142. Algo así: {*<a class="button ajax_add_to_cart_button btn btn-default" data-id-product="{$product->id}" href="{$link->getPageLink('cart', true, NULL, "qty=1&id_product={$product->id}&token={$static_token}&add")|escape:'html':'UTF-8'}" title="{l s='Add to cart'}"> <span>{l s='Add to cart'}</span> </a>*} -- Quitar el botón "finalizar compra" por si alguien consigue por cualquier motivo añadir algo al carrito no pueda comprarlo. Fichero shopping-cart.tpl comentar desde la línea 534 a la 541. Algo así: {* <a href="{if $back}{$link->getPageLink('order', true, NULL, 'step=1&back={$back}')|escape:'html':'UTF-8'}{else}{$link->getPageLink('order', true, NULL, 'step=1')|escape:'html':'UTF-8'}{/if}" class="button btn btn-default standard-checkout button-medium" title="{l s='Proceed to checkout'}"> <span>{l s='Acaba la compra'}<i class="icon-chevron-right right"></i></span> </a> *} Edited March 9, 2015 by quiquerd (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted March 9, 2015 Share Posted March 9, 2015 Pues al parecer solo comentaste el boton, no hay mayor problema con eso y creo es valido Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio-algimia Posted March 10, 2015 Share Posted March 10, 2015 No se pero no seria mas oportuno pasarla a modo catalogo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
quiquerd Posted March 10, 2015 Author Share Posted March 10, 2015 ya explique en la descripción las desventajas del modo Catalogo (no pone la cantidad del stock). Si por ejemplo yo tengo un mismo producto en dos colores distintos de los cuales rojos si hay y azules no, en el catalogo saldriam ambos sin embargo ahora salta un mensaje que dice !atencion este producto no esta en stock!. Link to comment Share on other sites More sharing options...
quiquerd Posted March 10, 2015 Author Share Posted March 10, 2015 y además el modo catálogo no muestra el precio, algo vital para mi situación. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts