noemilm Posted March 6, 2015 Share Posted March 6, 2015 Hola a todos, Tengo un problema con Prestashop. Me ordena los productos por página. Es decir, si en la página 1 tengo dos productos, uno de 3€ y otro de 5€ me los ordena en ese orden, pero al pasar a la siguiente detecto un producto de 4€ y otro de 7€. Esto sería incorrecto. Me ordena de menor a mayor precio por página, pero yo quiero que me ordene de menor a mayor en la totalidad de los productos, es decir, que en la página 1 saliesen los productos de 3€ y 4€ y en la página 2 saliesen los productos de 5€ y 7€. Espero haberme explicado bien. ¿Alguien sabe cómo solucionar éste problema? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
noemilm Posted March 9, 2015 Author Share Posted March 9, 2015 Me he fijado que sólo falla la ordenación al listar los productos de las categorías. Si busco algo en la caja de búsqueda, y luego lo ordeno funciona perfectamente. El problema debe estar en el category.tpl, pero no sé por dónde atacar... Espero me podáis ayudar. Muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
noemilm Posted March 25, 2015 Author Share Posted March 25, 2015 ¿Nadie me puede ayudar con éste punto? Llevo un mes tratando de buscar la solución, pero no la encuentro... Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
RogerWMM Posted March 25, 2015 Share Posted March 25, 2015 Hola, seria interesante solucionar este hilo, yo estoy igual: ordena productos por página y no por todos los productos por categoria. En mi caso debido al gran numero de productos ( y paginas generadas) este problema implica que la funcion ordenar no sirve de nada u peor aún perdida de ventas: Si el usuario ordena por precio, al final de la pagina 1 encuentra un precio y no espera que en pagina 2 haya precios inferiores a este último de modo que no la visitará. Link to comment Share on other sites More sharing options...
noemilm Posted March 25, 2015 Author Share Posted March 25, 2015 Hola Roger, ¡Ya pensé que era la única a la que le pasaba esto! Yo trabajo actualmente con la versión PrestaShop™ 1.5.4.1, y actualizarla/cambiarla no es viable... sinceramente esto me huele a "bug", porque es algo que ya venía por defecto mal. La ordenación de productos cuándo buscas en la caja de búsqueda pude solucionarlo incluyendo la paginación, pero en éste caso (ordenación de productos dentro de una categoría) me está siendo imposible solucionarlo. La verdad es que estoy bastante perdida. Link to comment Share on other sites More sharing options...
madson Posted March 25, 2015 Share Posted March 25, 2015 https://www.prestashop.com/forums/topic/4308[spam-filter]desordena-productos-el-filtro/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
RogerWMM Posted March 25, 2015 Share Posted March 25, 2015 Hola, pues yo estoy con una PS 1.6.06 aunque es una instalación migrada de 1.4 de modo que puede arrastrarse algun error... Link to comment Share on other sites More sharing options...
noemilm Posted March 25, 2015 Author Share Posted March 25, 2015 @Madson El problema que mencionas en tu post es distinto al que mencionamos en este hilo. Nuestro problema es que no funciona la ordenación (por precio, nombre, o lo que sea) de productos dentro de una categoría. @RogerWMM Pues puede ser, no te digo que no, yo estuve comparando mis archivos con los colgados en GitHub para la misma versión, y son los mismos, así que no entiendo cuál puede ser el problema. Link to comment Share on other sites More sharing options...
noemilm Posted March 26, 2015 Author Share Posted March 26, 2015 He visto que hay más personas con éste problema: http://stackoverflow.com/questions/14547083/prestashop-1-3-1-sorting-products-only-in-current-page http://stackoverflow.com/questions/28942952/prestashop-1-5-4-1-sorting-products-works-only-in-current-page En el primer enlace no dan una solución clara, y en el segundo directamente lo votan como negativo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
noemilm Posted March 31, 2015 Author Share Posted March 31, 2015 Hola, pues yo estoy con una PS 1.6.06 aunque es una instalación migrada de 1.4 de modo que puede arrastrarse algun error... ¿Sigue sin saberse nada de éste tema? ¿Lograste avanzar algo, Roger? Link to comment Share on other sites More sharing options...
RogerWMM Posted April 2, 2015 Share Posted April 2, 2015 La verdad que he investigado poco y he priorizado otros temas, pero estoy igual y resulta importante solucionarlo. Además me encuentro que muchas veces ordeno productos dentro de una categoría de PS y estos cambios no se aplican en web... Link to comment Share on other sites More sharing options...
noemilm Posted April 6, 2015 Author Share Posted April 6, 2015 Para mi es lo más prioritario en este momento, y es algo con lo que llevo ya un mes. He probado de todo, desactivación de módulos que puedan interferir, modificación de .tpls, etc, pero nada está funcionando por el momento. Si realmente fuese un bug me imagino que este problema ya estaría resuelto. Y parece ser que es un problema que nos da sólo a ti y a mi... Link to comment Share on other sites More sharing options...
RogerWMM Posted April 14, 2015 Share Posted April 14, 2015 Pues yo estoy seguro que afecta a muchas tiendas pero en algunos casos no se dan cuenta y en otro al tener pocos productos por categoria no se visualiza el problema. A mi también me gustaria tenir esto solucionado... Link to comment Share on other sites More sharing options...
noemilm Posted April 15, 2015 Author Share Posted April 15, 2015 Puse ésta duda en el foro inglés y me contestaron lo siguiente: Well, I've been struggling for same problem, and after few hours I found solution. When you select something from "Sort by" dropdown menu, in the background modules/blocklayered/blocklayered-ajax.php file is making a http request and it looks something like: /modules/blocklayered/blocklayered-ajax.php?id_category_layered=92&layered_price_slider=650_859&orderby=price&orderway=asctrue&_=1428532609535 Problem is caused by orderway GET variable, it is formed with "true" word at the end. Anyway, "orderway" variable is processed by blocklayered.php file at 2011 line: Tools::getProductsOrder('way', Tools::getValue('orderway')) I found error in classes/Tools.php class in line 2495, there is no code for separation of the word "true" out of passed string, so i added: $value = str_replace('true', '', $value); just before following declaration: $value = (is_null($value) || $value === false || $value === '') ? (int)Configuration::get('PS_PRODUCTS_ORDER_WAY') : $value; $list = array(0 => 'asc', 1 => 'desc'); return ((isset($list[$value])) ? $list[$value] : ((in_array($value, $list)) ? $value : 'asc')); I hope it will help you. Prueba a ver si a ti te va... a mí no me ha funcionado... Link to comment Share on other sites More sharing options...
noemilm Posted May 13, 2015 Author Share Posted May 13, 2015 Pues yo estoy seguro que afecta a muchas tiendas pero en algunos casos no se dan cuenta y en otro al tener pocos productos por categoria no se visualiza el problema. A mi también me gustaria tenir esto solucionado... ¿Al final te funcionó lo que había en el foro de inglés? Yo sigo pendiente de éste punto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mlarino Posted May 18, 2015 Share Posted May 18, 2015 Hola! Yo tengo el mismo problema, y llevo días buscando la solución, pero sin éxito. He intentado la modificación del foro en inglés pero nada... Alguien encontró una solución? Parece ser que afecta a Prestashop 1.5 y 1.6 cuando hay muchos productos, y páginas. En Prestashop 1.4 esto no pasaba. Link to comment Share on other sites More sharing options...
noemilm Posted May 22, 2015 Author Share Posted May 22, 2015 Hola mlarino, No, yo sigo igual todavía, y llevo con éste problema varios meses... en mi caso tengo sobre unos 10.000 productos en la tienda, y creo que ésto es lo que lo está volviendo loco. Estoy segura de que a alguien le tuvo que pasar ésto y lo solucionó, otra cosa es que vaya a dar a éste post de "desesperados" jajaja Suerte chicos! Y si encontráis la respuesta posteadla por favor. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts