Jump to content

Regla de compra y grupo de clientes

Recommended Posts

Hola a todos!

tengo una duda y haber si vosotros me la podeis resolver.

Mi cliente me pide que clasifique a algunos clientes en Oro , Plata y Bronce y que se le apliquen una serie de descuentos.

Oro: 5% + regalo

Plata: 5%

Bronce 2%

Asi que hice lo siguiente:

cree tres grupos con sus respectivos nombres sin aplicarle ningún descuento.

y seguidamente cree 3 reglas de compras Oro, Plata y Bronce aplicandoles una serie de acciones de descuento segun lo que me habia dicho mi cliente y luego en  el apartado condición, le asigne el grupo a que correspondia la regla de compra.

no se si lo que hice esta bien.

mi pregunta es, ¿si le asigno un descuento a un grupo de clientes y luego a ese grupo le asigno una regla de compra con el mismo descuento  se acumulan ambos?

es decir creo el grupo plata con un 5% de descuento y a ese le aplico la regla de compra del 5% , los clientes que estan en ese grupo tendrian en total un 10%?.

o seria mejor en Plata y bronce aplicarles el decuento y me olvido de crear la regalde compras? 

otra pregunta, En qué se diferencia cuando creqs un grupo de clientes aplicarle un descuento en crear una regla de compra con un descuento y aplicarselo a un grupo de clientes?

PD: mas arriba indique que los grupos que cree no le apliqué ningún tipo de descuento y por eso hice las reglas de compra y asigne a cada regla su respectivo grupo para que tuviesen el descuento.

Si hay manera mas fácil por favor diganme.

Gracias

• Create New...