Jump to content

Redondeo con el IVA da un centimo de más

bernat

Recommended Posts

Hola, por alguna extraña razón, cuando incorporo el precio en la casilla con impuestos incluidos, el calcula la casilla de sin impuestos de forma erronea.

Si pongo 16,50€ me da un precio in IVA con decimales diferente  a si lo ponco con 16,50000000€

Y eso se traduce en que el redondeo final sube a un centimo más, o sea que cuando un cliente compra dos productos de 16,50 en vez de pagar 33€ paga 33,01€

He aumentado los decimales a mostrar y lo que veo es que el precio final que yo he puesto en el admin de 16,50€ en la parte pública en realidad es de 16,504400€ y cuando añades dos unidades se queda en 33,008800€ por lo que cuando sólo se muestran dos decimales el redondeo sube a 33.01€

Al final el cobro es de 33,01€ y eso a parte del probelma obvio hay el de que el cliente no puede cuadrar estos numeros con el ERP porque no cuadra nada,

Adjunto foto de pantalla donde se ve claramente

alguna idea?

Mil gracias!!!

Edited by bernat (see edit history)

• 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 4 weeks later...
  • 2 months later...

Hola, me está ocurriendo lo mismo con el precio de un producto con combinaciones. En la lista de producto de la categoría aparece por ej. a 80€, cuando entro a ver en detalle el producto me aparece a 80,01€ y esto sólo me ocurre con el producto que tiene combinaciones, los demás me aparece con sus dos decimales respectivos. He intentado cambiar al redondeo clásico pero no existe esa opción, adjunto una imagen de las opciones que aparecen:

Redondeo al alza, cuando se ha pasado la mitad (recomendado)

Redondeo a la baja, cuando se ha pasado la mitad

Redondea hasta el siguiente valor par

Redondea hasta el siguiente valor impar

Redondear al alza al valor más próximo

Redondear a la baja al valor más próximo

La única que me deja el precio en 79,99€ es la de "redondear a la baja al valor más próximo", sin embargo lo deja un céntimo por debajo. El resto de opciones me aumenta un céntimo al precio. Tengo instalada la versión 1.6.0.14. Por favor necesito vuestra ayuda.

Gracias de antemano. Un saludo

Edited by ctqo (see edit history)

• 1 month later...

Buenas a todos, a mi me estaba pasando con el redondeo despues de aplicar un descuento general (PrestaShop 1.6.0.11). Lo he solucionado aplicando en Preferencias/configuración: El redondeo "en cada artículo" combinado con el "primer redondeo recomendado". Espero que os sirva de ayuda y supongo que habrá que archivar el tema a SOLUCIONADO. Saludos

Edited by capdemac (see edit history)

• 4 months later...

Tengo PS 1.6.1.4 actualizado desde 1.6.0.14 y mi problema es el mismo. Tengo redondeo configurado como comenta capdemac, pero en algunos artículos, sobretodo los que tienen combinaciones (aunque el precio no varía), cuando estoy en la categoría del producto en cuestión, este cuesta 3,95 (el precio que tengo configurado) y al entrar dentro de la ficha del producto, este cambia a 3,94€...

Si lo añades al carrito, realmente cobra 3,95€, pero es un error muy feo.

¿Alguien sabe como arreglar esto?

• 8 months later...

Tengo PS 1.6.1.4 actualizado desde 1.6.0.14 y mi problema es el mismo. Tengo redondeo configurado como comenta capdemac, pero en algunos artículos, sobretodo los que tienen combinaciones (aunque el precio no varía), cuando estoy en la categoría del producto en cuestión, este cuesta 3,95 (el precio que tengo configurado) y al entrar dentro de la ficha del producto, este cambia a 3,94€...

Si lo añades al carrito, realmente cobra 3,95€, pero es un error muy feo.

¿Alguien sabe como arreglar esto?

Hola: Soy nuevo en esta lides y pido disculpas sino lo hago bien. Gracias.

Yo estoy con el mismo problema en la versión 1.6.1.4 me vuelvo loco con esos redondeos, para algunos productos me va bien y en otros me los desfasa. Alguien ha encontrado un solución valida para el problema.