donpin Posted March 3, 2015 Share Posted March 3, 2015 Hola chicos tengo una duda que debe ser muy básica para quien haya creado alguna web antes: -Para dar de alta mi web en Google Analytics y en las Herramientas webmaster de Google ¿es necesario que la web este terminada+activada?. Mi web aun esta elaborandose y no se muy bien para que sirven esas 2 herramientas pero se que son necesarias por lo que sería bueno ir configurandolas y familiarizandome con ellas. Pero precisamente por mi desconocimiento no se si con el alta Google iniciaría un proceso de busqueda de datos de mi web para posicionarla o indexarla que pudiera perjudicarla por estar en modo mantenimiento y a "medio hacer". ¿O sería indiferente el estado en que Google encontrase mi tienda en caso de que busque, o por el contrario me beneficiaria porque Google sabria de su existencia aunque la web no este aun reconocible?. Disculpen mi desconocimiento sobre este tema, espero haberme explicado bien, les agradecería mucho que me ayudasen a aclararme. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Por decir algo Posted March 3, 2015 Share Posted March 3, 2015 Buenos dias, Google analytics y herramientas para webmasters, son imprescindibles para trabajar correctamente con tu web, ya que asi tienes unas referencias claras, de donde falla tu web, como correjirla, mejorar el posicionamiento con los sitemap, saber de donde proviene tu trafico, etc etc etc. Yo no soy un profesional ni mucho menos, pero creo que lo mejor, es que por el momento des de de alta tu web en los buscadores google, yahoo, bing etc etc. y mientras la tengas cerrada no mandes los sitemaps, ya que cuando google intente acceder a tu web su contenido estara bloqueado para los robots y posiblemente te penalizara. aqui daras de alta tu web: https://www.google.com/webmasters/tools/submit-url?hl=es http://www.bing.com/toolbox/submit-site-url http://search.yahoo.com/info/submit.html Como te digo, no soy un profesional, pero es lo que yo hago con las webs que creo. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
donpin Posted March 3, 2015 Author Share Posted March 3, 2015 Muchas gracias por tu informacion, me di de alta y me han llegado 2 mensajes al correo. -Uno dice: "Google bot can't access your site. Over the last 24 hours, Googlebot encountered 4 errors while attempting to access your robots.txt. To ensure that we didn't crawl any pages listed in that file, we postponed our crawl. Your site's overall robots.txt error rate is 100.0%." -El otro: "Over the last 24 hours, Googlebot encountered 1 errors while attempting to retrieve DNS information for your site. The overall error rate for DNS queries for your site is 100.0%." En ambos mensajes me dice que una vez haya resuelto el problema "avise" a Google para verificar que Googlebot puede acceder a mi sitio. Por tanto entiendo que Google necesita que le proporcione un archivo robots.txt que yo aun no he generado. ¿Crees que debo generarlo para que no me penalicen? ¿o sería peor que lo generase porque Google accederia a una web sin terminar? Que lio jeje. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Por decir algo Posted March 3, 2015 Share Posted March 3, 2015 Necesitas genera un sitemap del sitio y darlo de alta en herramientas para webmasters. Para generar el sitemap, utiliza el modulo Google Sitemap v3.0.5 - by PrestaShop Accede a la zona de modulos de tu prestashop y en "busqueda de modulo" escribe Sitemap, te aparecera el que te comento. Pero como te digo, yo eso no lo hago hasta que tengo la web abierta, si la tienes en mantenimiento los robots de google no pueden acceder al sitio hasta que lo abras. Link to comment Share on other sites More sharing options...
donpin Posted March 3, 2015 Author Share Posted March 3, 2015 ¿y el fichero robots.txt, tambien cuando abra la tienda? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts