_tony_ Posted March 2, 2015 Share Posted March 2, 2015 Buenas noches. La consulta es simplemente saber como puedo cambiar la URL amigable. En mi caso sale mi dominio: " www.aviasur.net/lang/8..." Como puedo quitar eso de lang?? Os dejo una imagen. Gracias por la ayuda por anticipado. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
_tony_ Posted March 3, 2015 Author Share Posted March 3, 2015 nadie me echa un cable? Link to comment Share on other sites More sharing options...
moraira Posted March 3, 2015 Share Posted March 3, 2015 No hombre no... lang no es lang es el idioma de tu tienda, si no tienes activados los idiomas no saldrá nada, y si los tienes saldra un /es/ o un /en/ o /fr/ etc... pero no /lang/ Y por cierto es muy recomendable tener la tienda tambien en ingles, en esto de la venta online no hay fronteras, nosotros somos bastante más caros fuera (usamos reglas de precios para cambiar el precio base por país) y vendemos más en Francia o UK que en españa... Link to comment Share on other sites More sharing options...
_tony_ Posted March 3, 2015 Author Share Posted March 3, 2015 En principio tenia pensando la venta unicamente por España, pero es cierto que contra más fronteras abra mejor. El tema de lang, no te he entendido...perdona. Gracias por responder Link to comment Share on other sites More sharing options...
moraira Posted March 3, 2015 Share Posted March 3, 2015 Bueno lo de vender fuera siempre es útil, pero incluso dentro, yo vivo en una población de alicante donde hasta los carteles de los bancos (Santander, BBVA, Bankinter, LaCaixa) estan en ingles, por aquí hay más residentes foraneos que nacionales. Hace un par de años un amigo que lleva una oficina de Nacex me contaba que era la que más pedidos de Amazon servia en España (y esta en una población de 30.000 habitantes) el motivo, pues que hay tanto ingles en su localidad (mucho más acostubrado a Amazon que nosotros) que casi no servia nada más. En fin cosas curiosas a tener en cuenta. Lo de lang, imagino que ya te has dado cuenta que no pone "lang", que pone "es", ya que lang es languaje en ingles, la verdad es que nunca me he planteado quitarlo pero imagino que como poco deberás borrar todos los idiomas buscando por ahí he encontrado esto: www.prestashop.com/forums/topic/102502-debe-aparecer-codigo-idioma-en-url-amigables-es-en/ es un post antiguo pero quizás te sirva, ahora bien, yo imagino que google lo usa para asociar tus webs al español. yo cuando no tengo muy claro una idea como la anterior, googleo un poco y veo que hacen los grandes y ZAS toma ya una web de la tienda de ZARA... el "es" duplicado y amigable lo que es amigable... Mi consejo es que lo dejes, y si quieres hacer más amigable tu web, quita el id artículo, que eso si se puede y queda mejor, pero como todo para gustos colores Link to comment Share on other sites More sharing options...
_tony_ Posted March 3, 2015 Author Share Posted March 3, 2015 Bueno lo de vender fuera siempre es útil, pero incluso dentro, yo vivo en una población de alicante donde hasta los carteles de los bancos (Santander, BBVA, Bankinter, LaCaixa) estan en ingles, por aquí hay más residentes foraneos que nacionales. Hace un par de años un amigo que lleva una oficina de Nacex me contaba que era la que más pedidos de Amazon servia en España (y esta en una población de 30.000 habitantes) el motivo, pues que hay tanto ingles en su localidad (mucho más acostubrado a Amazon que nosotros) que casi no servia nada más. En fin cosas curiosas a tener en cuenta. Lo de lang, imagino que ya te has dado cuenta que no pone "lang", que pone "es", ya que lang es languaje en ingles, la verdad es que nunca me he planteado quitarlo pero imagino que como poco deberás borrar todos los idiomas buscando por ahí he encontrado esto: www.prestashop.com/forums/topic/102502-debe-aparecer-codigo-idioma-en-url-amigables-es-en/ es un post antiguo pero quizás te sirva, ahora bien, yo imagino que google lo usa para asociar tus webs al español. yo cuando no tengo muy claro una idea como la anterior, googleo un poco y veo que hacen los grandes y ZAS toma ya una web de la tienda de ZARA... el "es" duplicado y amigable lo que es amigable... Mi consejo es que lo dejes, y si quieres hacer más amigable tu web, quita el id artículo, que eso si se puede y queda mejor, pero como todo para gustos colores Te agradezco tu opinión, he intentaré seguir tu consejo! Gracias. Ahora me ha surgido otro problema...aarg. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts