Jump to content

¿Cómo añadir botón "resevar" al lado del de "comprar"?

Recommended Posts

Hola,

Ahora estoy empezando una nueva tienda Prestashop en la que debo poder incrustar el botón de "reservar" al lado de "comprar" para cuando se terminen los productos en stock, que el cliente tenga la opción de reservar.

¿Cómo se hace? Voy ha trabajar con la plantilla que venga por defecto en la última versión de Prestashop. Me he descargado la versión 1.6.0.13 desde esta web y ahora pasaré a instalarla en el dominio en concreto.

Entiendo que no se trataria solo de poner un boton ya que se deberia crear un proceso para la gestion interna. Tienes modulos de este tipo

http://module-presta.com/preorder-and-waiting-list.html

Otra opcion sería condicionar el boton de añadir al carrito al stock, si hay  stock de producto se muestra y sino lo hay se muestra el de reservar

• Like 1

Genial! Mil gracias. Veo que entiendes del tema

El link del módulo que me has pasado ¿Qué hace exactamente? ¿Organiza el tema del stock?

Sí, tienes razón, mejor la opción de que aparezca el botón reservar cuando ya no hay stock de producto. ¿Necesito un módulo para esto? ¿Hay módulos gratis?

El modulo te permite organizar mejor a nivel de backoffice ya que crea un estado de pedido para esos productos y te permite llevar un mejor control.

Si lo que quieres es solo que aparezca un boton u otro dependiendo del stock de producto se puede hacer a nivel de edicion de codigo incluyendo un condicional en el archivo product.tpl de la plantilla que utilizas, pero claro solo sería un cambio estetico ya que el proceso del pedido se desarrollaria igual en cualquier caso.

Me parece muy interesante el módulo, gracias, porque tengo que preparar que s eorganicen bien los pedidos ¿una vez lo compre me servirá para poder usarlo en otras tiendas deprestashop que cree o sólo se paga para un único uso? Aunque aparece aunciado en inglés ¿al comprarlo viene en versión español?

Sí, además quiero hacer lo que me indicas que aparezca un botón u otro dependiendo del stock de producto. ¿Me indicas, por favor, qué edición de código debo realizar en el archivo prodct.tpl de la plantilla que utilizaré? Estoy instalando Prestashop 1.6.0.13 y voy a usar la plantilla que viene por defecto.

gracias por tu paciencia y ayuda Prestashop Fanatic

Si quieres utilizar un modulo para que te gestione los productos comprados con esa caracteristica lo mejor es que lo adaptes luego para que en vez de mostrarte el boton de Añadir al carrito te muestre el otro de Reservar producto. Si solo quieres que dependiendo del stock muestre un texto u otro independientemente de la gestion de ese tipo de productos puedes editar el archivo

\themes\default-bootstrap\product.tpl

Y añade en esta parte el codigo de color rojo

<div class="box-cart-bottom">

<div{if (!$allow_oosp && $product->quantity <= 0) || !$product->available_for_order || (isset($restricted_country_mode) && $restricted_country_mode) || $PS_CATALOG_MODE} class="unvisible"{/if}>

<p id="add_to_cart" class="buttons_bottom_block no-print">

<button type="submit" name="Submit" class="exclusive">

<span>{if $content_only && (isset($product->customization_required) && $product->customization_required)}{l s='Customize'}{elseif $allow_oosp && $product->quantity <= 0}{l s='Pre-order'}{else}{l s='Add to cart'}{/if}</span>  

</button>

</p>

</div>

Para que se muestre correctamente deberás tener esta configuracion en el backoffice

PREFERENCIAS / PRODUCTOS

Permitir ventas de productos que no están en el inventario ---> SI
  • Like 3

• 1 month later...

Muchas gracias Ventura. Acabo de ver que sí puedo escribir en el foro desde firefox, desde explorer no.

1.-Si sólo hago que aparezca un boton u otro dependiendo del stock de producto a nivel de edicion de codigo incluyendo un condicional en el archivo product.tpl de la plantilla que utilizo, me has dicho que sólo sería un cambio estético ya que el proceso del pedido se desarrollaria igual en cualquier caso. ¿En qué sentido se desarrollaría igual si el producto realmente no está en stock y el cliente le da a "reservar"?

2.-¿No hay algún módulo gratuito en vez del de pago que me has pasado?

Muchas gracias por tu ayuda y consejos.

• 2 weeks later...

Si quieres utilizar un modulo para que te gestione los productos comprados con esa caracteristica lo mejor es que lo adaptes luego para que en vez de mostrarte el boton de Añadir al carrito te muestre el otro de Reservar producto. Si solo quieres que dependiendo del stock muestre un texto u otro independientemente de la gestion de ese tipo de productos puedes editar el archivo

<div{if (!$allow_oosp && $product->quantity <= 0) || !$product->available_for_order || (isset($restricted_country_mode) && $restricted_country_mode) || $PS_CATALOG_MODE} class="unvisible"{/if}>

<span>{if $content_only && (isset($product->customization_required) && $product->customization_required)}{l s='Customize'}{elseif $allow_oosp && $product->quantity <= 0}{l s='Pre-order'}{else}{l s='Add to cart'}{/if}</span>  

</button>

</p>

</div>

Para que se muestre correctamente deberás tener esta configuracion en el backoffice

PREFERENCIAS / PRODUCTOS

Ventura, Como al final los productos no aparecerán en distintas categorías sino únicamente en la página de inicio ¿debe ser distinto el código que me hiciste añadir?

Porque he colgado un primer producto, sólo las fotos, y:

1) Me aparece la opción reservar si clico sobre el producto o en "Más".

2)Si clico "Añadir al carrito" directamente me sale como que está en stock y que puedo comprarlo, no me aparece la opción de "Reservar"

¿Afecta que aún no haya programado la cantidad de productos que hay en stock? Es que aún no he mirado el tutorial que habla sobre ello.

me aparecía "agotado" (encontré un tutorial que enseñaba cómo hacerlo indicarlo en la página principal) pero que igualmente está en stock y como que podía "llenar caja" no me salía el botón reservar.

Edited by MargaritaS (see edit history)

Hola Margarita, 

Solo indicarte que no te hice poner nada, te sugeri un codigo que funcionaba correctamente en la plantilla default. Por cierto tienes instalada una version de Prestashop poco estable, seria mejor que actualizaras a 1.6.0.14 ( sugerencia solo).

Y como te indique antes la configuracion que tengas para el stock condiciona el funcionamiente del codigo indicado.

Un saludo

Hola Margarita, 

Solo indicarte que no te hice poner nada, te sugeri un codigo que funcionaba correctamente en la plantilla default. Por cierto tienes instalada una version de Prestashop poco estable, seria mejor que actualizaras a 1.6.0.14 ( sugerencia solo).

Y como te indique antes la configuracion que tengas para el stock condiciona el funcionamiente del codigo indicado.

Un saludo

Hola Ventura!

Muchas gracias.

He visto que por defecto tenía tildado "disponible" y por eso salía la opción del carrito y aparecía en stock. Ahora tengo que mirar cómo debo configurar el tema de stock/inventario y que me funcione con el fantástico código que em diste para que aparezca "Reservar".

• 1 year later...

</button>

</p>

</div>

PREFERENCIAS / PRODUCTOS

Muchísimas gracias por el aporte. Era justo lo que andaba buscando.

Gracias!!!

• 4 years later...
On 3/3/2015 at 8:37 AM, ventura said:

</button>

</p>

</div>

PREFERENCIAS / PRODUCTOS

¡Hola!
en la versión 1.7 ya no funciona. He intentado modificar en themes / classic / templates / catalog / _partials / product-add-to-cart.tpl

con lo siguiente:

<div class="add">
          <button
            class="btn btn-primary add-to-cart"
            data-button-action="add-to-cart"
            type="submit"
            {if !$product.add_to_cart_url}
              disabled
            {/if}
          >

<i class="material-icons shopping-cart">&#xE547;</i>
			{if $product.allow_oosp && $product.quantity <= 0}
				{l s='pre-order'  d='Shop.Theme.Actions'}
			{else}
				{l s='Add to cart' d='Shop.Theme.Actions'}
			{/if}
          </button>
        </div>

pero no funciona. Sigue apareciendo "añadir al carrito".

¿alguna idea para cambiar el texto del botón a "reservar" cuando el stock es igual o menor a 0 y se permiten los pedidos?

Gracias de antemano.